Prismatico

En la red!!!!





29/11/06

Error

Hola a Todos ,bueno les menciono que en el post anterior les presente el Futblog un blog aparte especializado en futbol, logicamente no significa que este blog prismatico se convertiria en el, vaya si me explique? si quieren ir a el futblog ahi todos son bienvenidos mientras aqui seguiremos con nuevas tematicas e ideas prismaticas. Dicho esto:
Aja los de primer mundo también se equivocan y después de estar en Alemania en Flickr me encuentro con esta joya de error aquí la imagen y dime tu ves el error? No esta manipulada la imagen es real y autentica, increíble lo ves, entonces cual es el error?
cual

Este posteo NO se autodestruirá en 10 minutos. Si ustedes siempre quisieron decir lo contrario, tipo espías Ethan Hunt, ahora lo podrán hacer, existe este servicio 10 minutes mail,(vi esto en Microsiervos) ,, aunque no sirve para mandar correos nuevos (ya que seria altamente peligroso) para que sirve entonces? Pues si puedes recibir correos y contestarlos, Para que cuando tengas que dar tu correo y como validar tu info. Para por ejemplo darte de alta a una pagina de dudosa procedencia y nunca más vuelvas a usar esa cuenta, y así no recibir más correo spam, Todavia no dejas tu comentario ni me dices cual es el error de la foto?Este posteo se autodestruirá en 10 minutos.

Etiquetas: , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 10:14 p.m. 21 Comentarios Gratis

27/11/06

Futblog

Me es grato introducirles a todos ustedes y principalmente a los futboleros de corazon este blog que tratara desde un punto de vista objetivo y apasionado del tema el futbol, principalmente nacional y tanto como se pueda Internacional, poco a poco ira creciendo asi que entren y espero les guste!! con ustedes Futblog

Etiquetas: , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 12:03 a.m. 26 Comentarios Gratis

26/11/06

Image generator

Hola prismaticos muy agradecido por sus comentarios en los post anteriores, que tenian que ver con la peli Babel y otras historias. ahora para todos aquellos que no tienen la posibilidad de manipular con un editor de imagenes les dejo esta delicia para que puedan sacarle jugo es una pagina para generar imagenes predeterminadas con el texto que tu desees esto es ideal para ponerlo de titulo en tu blog, tmb juega con Ascii, e incluso te genera unos pequeños botones muy buenos y sencillos que todos hemos visto en otros blogs usandolos como tipo banners,asi que aqui les dejo la liga y ademas unas imagenes muestra para que se den una idea. Feliz inicio de semana y dejen su huella por aca.

Etiquetas: , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 11:46 p.m. 12 Comentarios Gratis

22/11/06

Babel

Ahora si prismáticos, aquí les va el prometido poste de esta película que para algunos es una de las mejores en años, yo lo creo así , hay tela de donde cortar, daré mi punto de vista personal ya que creo esta película tiene relación con algunas cosas que he vivido y sentido alrededor de este globo terráqueo espero lo lean completo tómense su tiempo.
Por cierto para entenderle completo a este post primero tendrían que haber leído el anterior titulado Polo así que ya saben, están avisados. Si no lo leíste tomate tu tiempo y ve abajo para leerlo.
Este jueves pasado nos aprestamos a ir al cine unos 10 compañeros y amigos de trabajo para ver precisamente Babel. Sabia que seria una buena película, lo presentía, pero otra vez se me hizo tarde y llegue corriendo al cine sudando, ya todos los demás habían entrado a la sala y yo afuera en espera de que alguien me vendiera su boleto, ya que se habían agotado, la suerte me sonrió y un amigo salio por palomitas y al verme se regreso para darme mi boleto.
Entre a la sala y ahí estaba el único lugar vació disponible alrededor de mis compañeros me senté y solo unos segundos después, inicio la película.
Tokio Japón, Tijuana y Valle de Guadalupe en México, San Diego E.U. y algún pequeño poblado de Marruecos, todos estos lugares son entrelazados por una historia, llena de desgracia e infortunio. Fue ya hasta que inicio la película que me di cuenta de algo, que a excepción de Marruecos yo he estado en todos los lugares antes mencionados(no es por presumir ya que), es por eso que al verla me llene de sensaciones maravillosas e impactantes a la vez. Me di cuenta que estos prismáticos ojos han observado muchas cosas fantásticas y pisado suelos diferentes y similares a la vez, pero la esencia del ser humano es la misma en cualquier lugar.
Ver en la pantalla lugares donde has estado, es algo realmente maravilloso, los que han viajado saben que no es lo mismo ver una foto, que la sensación que da el haber estado ahí, los sonidos, los olores la vista el ambiente en general. La experiencia de estar en un lugar diferente en un tiempo determinado.
Inicia en Marruecos, con la historia de dos jóvenes hermanos y se va entrelazando como hilo conductor un rifle que le es vendido a el padre de estos niños, no les contare la historia completa los que ya la hayan visto pues tendrán las imágenes vivas, los que no , no se preocupen no les contare la trama, de todas las historias de la peli, las que mas me llamaron la atención fue la de la nipona sordomuda por como el director de la película la muestra , la inmensa soledad en la que vive y que irónicamente ella sin poder gritar llama la atención de los demás sin respuesta positiva alguna, la escena donde entra a la multicolor disco y nos hace ver el interior con los ojos de ella, es muy buena, el silencio en el cine, lo constataba. Antes de eso me paso algo muy chistoso y agradable, hace 4 años cuando fui a Japón me encantaba cada que viajábamos en metro o tren un sonido antes de iniciar el viaje del cual seguía una hermosa voz de mujer con el duro idioma japonés y me imagino decía la ruta a seguir, al regresar aquí y con el tiempo se me olvido ese sonido y a veces hacia el intento por recordarlo pero sin fortuna, en esta peli, cuando están las japonesitas debajo de un puente y conocen a unos nipones en un tipo de parque, en el fondo se alcanza a escuchar ese famoso sonido del que les hablo, es casi imperceptible al oído, pero yo lo logre escuchar y por fin lo recordé, casi brinco de la alegría cosa que hizo sorprender a mi amiga acompañante, me miro con cara de what. Pero no me importo yo me deleite la pupila con las niponas y con todos los lugares a los que visite en Tokyo y que salieron en la cinta como Akibahara, Shibuya, Ginza, Roponggi que de ese lugar no salíamos ya que era donde se concentra el party japonés principalmente en los días del mundial y ahí la escena de la disco. Mi compañera fascinada preguntándome que donde eran todos esos lugares y afortunadamente yo los conocía aunque brevemente sabía y había estado ahí. También la historia de esta niña que nos enseño el monstruo peludo, me hizo recordar a un amigo y no por que este feo o muy peludo, si no por que el tiene un problema de sordera como ella, aunque el usa aparatos y llega apercibir vibraciones y algunos sonidos claros, es notorio que no escucha, y me hizo ver como vive su mundo en ciertos momentos, el no utiliza el sistema de señas por que si habla bien y lee los labios , pero si comprendí bastante a el personaje de ella y a mi amigo.
Pero faltaba lo mejor se acuerdan de Polo? Pues yo en esos momentos por la variedad de historias y de lo intenso en su momento, no, pero al ver la historia de la mujer mexicana que cuida a los niños americanos en San Diego vislumbre el ambiente actual en donde vivo, aunque estoy en Ensenada poco mas de un año viví en Tijuana y he cruzado en algunas ocasiones la frontera hacia E.U. por lo cual el director de la película retrata de manera casi exacta el extracto mayoritario del pueblo norteño fronterizo, la fiesta del hijo de Amelia(que si lacademia de artes es justa Adriana Barrazadebe de ser nomidada al Oscar) entonces me llego al pensamiento súbitamente, Polo, y al ver como seguía la historia y no se veía por donde aparecería el personaje o la historia que había escuchado, aunque sabia que no seria un personaje principal, pero entonces pensé que no aparecería en la película, como ya estaba avanzada la trama de Amelia, daba por desahuciado a nuestro amigo Polo, la fiesta del hijo a tope y el inminente regreso de Amelia a E.U. mataban las esperanzas de que el aparecería, cuando de repente en medio de los tamborzazos, un hombre alto de bigote tupido y con sombrero en medio del terrenal bailongo , saca a bailar Amelia, ella con ojos sorprendidos le pregunta si se enojaría su esposa y el le responde que es historia pasada , se funden en un abrazo rítmico e inician el baile del taconazo. POLO hacia su aparición señores miles de personas en ese momento lo sacaban del anonimato, fue una sensación extraña ya que a pesar de que no lo conozco, sentí empatia con el y gusto por verlo, como si el me representara. Después tuvo una escena de pasión con beso y toqueteo incluido con Amelia .La voz y música que se escuchaban de fondo , notoriamente con la voz aguardentosa , cansada pero apasionada era Chabela Vargas pero bien se pudo confundir con la de Polo Nuño, o sea Gonzalez Iñarritu le habia cumplido la promesa de incluirlo en la película y además su canción dentro de la banda sonora, muy pocos artistas logran eso, y mas en una película tan aclamada por la critica y el publico. Me sentí tan bien al ver la secuencia de imágenes en Valle de Guadalupe y la fiesta con los besos de Polo a Amelia finalizando un amor inconcluso , el tal vez pensar que era yo el único que se sabia la historia de este señor entre los asistentes a la sala de cine, fue algo indescriptible. Hizo que a pesar de los infortunios de la historia encontrar un rayo de luz.
Muy buenas actuaciones, buena direccion y fotografia, pero aun mejor el mensaje que deja la pelicula, digno de analizarse. Babel fue un cumulo de emociones entrelazadas y diversificadas por los diferentes lugares y lenguajes.
Espero y hayas llegado hasta aquí y leído todo este post incluyendo el anterior de Polo que te hayas tomado el tiempo de ver por la ventana que te estoy mostrando, si no lo hiciste te digo que gacho(a)! y que te has perdido de una buena, lo digo por la reacción hacia el post anterior y se que algunos si lo leen todo , pero algunos no lo hacen, por eso les agradezco su finísima atención. Y espero les haya gustado pude haber puesto mucho mas cosas pero trate de acortarlo para que fuera mas fluido en fin, creo que en conclusión con comentarios anteriores, todos somos Polo, todos somos del pueblo, todos somos iguales y el creerse superior a los demás por cualquier razón nos hace paradójicamente inferiores.
Y como dice el tema de la pelicula: Si quieres ser entendido, Escucha!!
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 10:28 p.m. 29 Comentarios Gratis

19/11/06

Polo


Me remonto hace un poco mas de un año, en la clásica charla mañanera del desayuno habitual, en la mesa de la cafetería donde yo trabajo, se encontraba un grupo de amigas que a diario chacoteaban sobre temas varios, algunas platicas realmente jocosas y otras intrascendentes, hasta que un día, una de ellas llamo mucho mi atención y me apreste a ser parte activa de esta , una ingeniera nos platico la historia de un conocido de ella, la cual les daré una versión, de lo que con una narrativa caótica pero animada nos relato, ya que este personaje rural cumplió su sueño. Este señor de nombre Polo le había pasado lo que a muchos de los artistas frustrados sueñan casi todos los días, pero que nunca sucede, Como? que paso? Aquí se los interpreto:

Polo caminaba cabizbajo después de su ardua labor diaria de trabajo en Valle de Guadalupe a las afueras de Ensenada Baja California, llevaba en su espalda su guitarra compañera infaltable y fiel traductora de sus penas, me imagino como en esos momentos a sus ya largas décadas pensaba como el destino no le había sonreído en la búsqueda de su expresión artística, pero un artista lo es, aunque tenga un solo espectador, el cielo como techo, el desierto como escenario y un perro callejero como leal seguidor. A través de su aguardentosa voz y letras que parecían extraídas de un potpurrí ranchero, añorando amores pasados y un futuro aunque cierto, falto de satisfacción.
El polvo de la tierra en su cara y el sudor que recorría su frente de pronto pareció detenerse como por arte de magia, algo que el no noto de lo acostumbrado a ese tipo de recibimiento al salir de su casa, entro a una ya de por si maltratada tienda de abarrotes dispuesto a vender su guitarra, bueno mas que dispuesto , estaba al borde del llanto al tener que deshacerse de una amiga a la que le había contado sus mas íntimos secretos y vivencias, el ocupaba el dinero y no le quedaba otra opción, le confortaba que el comprador era un joven ávido de conocimientos musicales pero manos torpes y duras al tocar. Sabia que con paciencia algún día este podría ser un buen sucesor de sueños. Listo para pasar la estafeta con cuerdas a este joven por unos cuantos pesos , volteo a ver su guitarra y no quiso irse sin antes demostrarle que lo suyo era amor verdadero y que este no seria un final en el olvido, se sentó en una roca afuera de la tienda y empezó a cantar una canción compuesta por el, que hablaba de un amor pasado, de una vida compartida y de un pudo ser que se quedo en intento, Polo lo hizo como solo el sabia y lo que pensaba que era, una ultima vez, luchaba en vano por contener una lagrima que ya surcaba su rostro lleno de tierra, canto la canción y toco la guitarra suave pero firmemente, como debe de ser, como el ultimo suspiro de oxigeno de un moribundo.
Al finalizar el tema de su composición, el muchacho, por fin se daba cuenta que el comprarle la guitarra a Polo seria algo mas que un intercambio de objetos, monedas por madera vieja y cuerdas cruzando la curvilínea figura . Pero no le quedaba de otra, los dos no se podían echar para atrás.
Toda esta escena había sido discretamente observada por dos personas un señor que se miraba a leguas que no era originario ni remotamente cerca de ahí y una mujer impecablemente vestida de blanco.

Los presentes rompieron en aplausos y estos se dirigieron hacia Don Polo, gritándole casi como si lo conocieran.- Jacinto, jacinto!!!

Perdóneme dijo Polo sorprendido por el barullo, pero yo en realidad me llamo Polo, señor creo que me confunde.

Nombre!! dijo el hombre enfundado en vaqueros negros , tu eres perfecto!!! lo que ando buscando, si parece que te conozco de toda la vida, tu eres Jacinto.

Si que lo es replico la dama de blanco.

Mira te invito a que me escuches y me dediques parte de tu tiempo.

El un poco incrédulo de lo que pasaba accedió.

Tu que opinas le pregunto a la señora de blanco, ella respondió por mi no hay problema, es perfecto!

Polo ya un poco mas repuesto, les increpo, bueno díganme que es lo que se traen?.

Este señor era Gonzáles Iñarritu que se encontraba en busca de locaciones para su siguiente película y sin querer se había topado con un personaje idóneo para el rodaje y listo para concretar un sueño.
Lógicamente Polo Nuño y sus mas de 50 años acepto encantado.
Todo esto parecía como una película dentro de otra, varias de las locaciones de la película que filmaría, serian en Valle de Guadalupe, mucha gente del pueblo participo en ella no como actores o extras si no como ellos mismos en su ambiente habitual, solo unos pocos actores profesionales.
Nuestra narradora nos platico días después varias anécdotas dentro del rodaje de la película, todos los que la escuchábamos esperábamos ansiosos el siguiente desayuno para otra anécdota fílmica de Jacinto, y de lo que mas me acuerdo es que el todos los días de rodaje Jacinto les cantaba canciones al director y a todo el cast incluido Gael García Bernal y una actriz española. También de la sencillez del director y su equipo de trabajo.

Imagínate que maravilla cumplir en el ocaso de tu vida el sueño de toda la vida estar ante el firmamento y formar parte de el.

Iñarritu le dirigió a este señor y le decía que tenia que actuar con pasión de cómo su personaje en su juventud había perdido al amor de su vida por alguna razón no mencionada, la historia de amor era cautivante y triste a la vez. Y como en un momento esperado por el y ella se reencontrarían para entregarse por fin a un amor inconcluso.
Vaya que era realmente esperanzadora la historia, pero a mi después de todo esto me quedaba una duda, realmente habría pasado esto?, si tendría alguna participación Jacinto en la película o solo seria una un breve cameo dentro del filme o peor aun alguna historia ensalzada por alguien solo para auto complacerse y esto realmente no pasaría, y la mas desastrosa opción que el director y la dama de blanco solo le habían jugado una broma macabra a este señor?
Hace un año esta persona no tenia idea de la trama real de la película ni del nombre del titulo, solo logre asesorarla con el nombre del director ya que ella no es una cinéfila consumada, pero si conocía la historia completa de Polo.

Por eso cuando la película se estreno, no recordaba por entre mis múltiples ocupaciones de la anécdota solo unas días antes me acorde de la historia, la narradora ya no trabaja con nosotros así que no pude preguntarle mas. Yo no lo sabría hasta ver la película.

Continuara…

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 12:13 a.m. 34 Comentarios Gratis

18/11/06

Wear Sunscreen!

Si sabes ingles te recomiendo vayas a este post!!!
If you read English go and check it out this words below!!

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 10:51 p.m. 1 Comentarios Gratis

17/11/06

baja 1000


baja01
Originally uploaded by prismatico.
La carrera de la Baja 1000 , la mas grande e importante fuera de camino a nivel mundial, Off Road, se realiza en la Baja California México, tiene su inicio aquí en Ensenada y termina en la Paz, personalmente no soy aficionado a las carreras, pero aquí la gente le ha agarrado pasión y si despierta curiosidad el día miércoles aquí de la revisión de los carros a competir y se arma un buen ambiente alrededor del evento hay templates, edecanes, camisetas del evento, puestos de comida y bebida alrededor. Este año se rompió el record a 435 vehículos inscritos entre carros y motos.
Casi todos los corredores participan por el amor al deporte ya que los costos son elevadísimos y el premio no compensa lo que invierte.
Ayer la carrera inicio muy temprano asi que los aficionados siempre madrugan, el banderazo de salida fue aquí cerca del Riviera del Pacifico, y en algunas partes de la ciudad pasan los motores a su máxima capacidad y fuera de camino también se concentra muchísima gente arriesgando el físico y ser polveados para tomar fotos y estar cerca de la acción así que ahí les dejo esta foto para que se den una idea. Dejen sus veloces comentarios

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 1:07 p.m. 15 Comentarios Gratis

16/11/06

Hugo Sanchez

4554m
4554m,
originally uploaded by Idlegrraphics.
Como saben soy futbolero de corazón y hoy no podía dejar pasar la noticia que en estos momentos circula por México y otros países interesados en el fútbol nacional.
Se ha nombrado a Hugo Sánchez como técnico nacional del Tricolor, sobra decir que estamos ante el mejor jugador mexicano de la historia , y en su corta carrera como técnico ya Bicampeón del fútbol mexicano , no es cualquier cosa, viendo en forma objetiva el se merecía dirigir a la selección desde hace mucho tiempo y si dejaron Lavolpe en su momento, este argentino nos ha regalado 4 años de altibajos futbolísticos y espejismos, (como dicen algunos argentinos de el, ahora que dirige allá es un vende humo)para que en el mundial no pasara de la siguiente ronda, el peor mundial de México en los 4 mundiales anteriores, todos con mejores resultados y forma de juego(aunque hayan quedado en octavos) y con todo que nos elimino E.U. en Corea-Japón 2002, en este año paradójicamente eliminados por el país nativo de Lavolpe. Si a eso le agregamos la bola de vituperios y deméritos al fútbol mexicano desde la prensa, jugadores, directivos y aficionados por este che, pues creo que la opción segura y siguiente era la de Hugo Sánchez, no por la de ser confesado enemigo de Lavolpe, si no por diferentes y mas fuertes argumentos, principalmente por que es un mexicano atípico, ganador y con metas fijas, cosa que al jugador mexicano en ocasiones nos ha quedado a deber. La recompensa de Lavolpe de que el equipo mexicano jugara bien contra Argentina pero perdiera como siempre? ser técnico del Boca Juniors .
Varios jugadores mexicanos emigraron a diferentes ligas alrededor del mundo, la sub. 17 el año pasado resulto ser por primera vez campeona del mundo, nuestra liga es mediocre durante la temporada regular pero emocionante en la liguilla, la indiosincrancia del mexicano ser malinchista, se importan jugadores de alta mediana y baja calidad futbolística, las televisoras se pelean por el rating sin importarles la objetividad y un espectáculo sano , habrá duras criticas y descalificaciones en ocasiones absurdas y tendenciosas por parte de TVazteca contra el niño de oro, ya que antes lo habían hecho mas por razones personales y comerciales que por deportivas y objetivas.
Este hombre es polémica pero dará muchas cosas buenas al fútbol mexicano principalmente de renombre en el extranjero, solo al aficionado nos queda por salud mental no hacerle mucho caso a los medios de comunicación , tener nuestro propio criterio, apoyar a la selección y esperar buenos resultados no exigir de mas ni esperar menos.
Esperemos y con el contrato millonario de la marca adidas por 8 años con la selección nacional y el regreso a la esencia del fútbol mexicano con otro técnico extraído de la cantera universitaria vengan los vientos del cambio buenos y favorables de no ser así que el pueblo y la patria os lo demande.

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 1:39 p.m. 13 Comentarios Gratis

15/11/06

48


Paris Punked
Originally uploaded by BitBoy.
Hola Prismáticos, como están, muy agradecido por sus visitas, constantes y sonantes . Muy buena respuesta para los post anteriores, todos aportando con sus ideas , gratamente sorprendido el verme mencionado en el blog de Sam sobre el significado de mi nick seudónimo blog y ahí tmb me llegue a enterar que estoy aunque sea de inicio al ranking de blogs México en el lugar 48, y aunque la idea no es el de estar en un Ranking , por el hecho de hacerlo, si no de disfrutar hacer y desarrollar el blog pues siempre es agradable ser tomado en cuenta por cada vez mas gente, en fin.
También lei entre los comentarios sobre el post de de los youtubers, un escrito muy bien hecho por Zegim en un blog grupal y que me pareció muy bueno con relación a lo que había redactado. Por que un blog? Los invito a leerlo.
También fui agregado a la union de blogs Hispanos así que les doy la liga para que comenten en el (si tienen cuenta de wordpress)y de paso añadan su blog.
La mayoría de los que me visitan, han aportado algo o sus blogs se me hacen interesantes han sido agregados y espero el blogroll vaya creciendo día a día y de que ustedes me agreguen al suyo ya hasta hice banners para la ocasión.
Así que si quieren intercambiar banners o links solo háganmelo saber aquí todos son bienvenidos.
Los dejo con esta foto del Set fotográfico en flickr donde podemos ver una muestra de la exposición "Banksy's Barely Legal exhibit" . Bansky quizá sea el artista callejero más famoso y polémico del mundo. Sus stencils se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, colgar sin autorización algunas de sus obras en museos como la Galería Tate Modern de Londres, el MOMA o el Museo Británico de Londres. Una de sus últimas actuaciones fue la de sustituir 500 copias del nuevo disco de Paris Hilton en 42 tiendas del Reino Unido por una edición suya personalizada, dejando el mismo código de barras que el cd original.
Como agorita no puedo agregarle los links a este post en el trascurso de la noche lo haré (listos los links), por lo pronto pueden checar todos los links que les digo en la pestaña de blogroll ahi están todos los mencionados y muchos mas!!
Ya que estamos en promocion agradezco a Darkengirl su comentario y si realmente les gusta el Blog Prismatico y desean hacerlo para que este prismatico cada dia crezca mas junto con ustedes si me quieren ayudar pueden agregarme aqui:
Add to Technorati Favorites
Dandole clic a este botoncito naranja se pueden suscribir al blog asi que cada que postee , puedan entrar y ver que hay nuevo, tmb es una buena opcion aparte de agregarme a tus links, agradecido estoy contigo.
y esperare que me agreguen a su blogosfera para salir a blogrulear por el universo salu2

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 4:37 p.m. 12 Comentarios Gratis

13/11/06

Youtubers

Hola a to2 , tengo poco tiempo asi que tratare de aprovecharlo,entre a un blog caraqueño de una mujer interesada entre otras cosas la literatura, su nombre Juliana Boersner, y lei un post muy bueno, pueden ir a visitarlo y leer como construyo su escrito y lo cual me inspira a escribir lo siguiente Aqui va mi version:
todos los que entran aqui (o la mayoria por lo menos) son blogueros, tienen su blog pues, la mayoria conoce lo que es Internet, y algunos tienen mucho mayor conocimientos sobre otros, de diferentes temas. Yo en particular he aprendido muchas cosas en Internet, ha sido una gran herramienta para mi vida diaria, y espero ir sacandole su potencial al maximo. He escuchado por ahi que los blogs son una nueva plaga, que es algo malo, que no se construye nada etc... cuando yo lo que veo es todo lo contrario, de no ser por los blogs no conoceria a tanta gente interesante, algunos divertidos otros extraños otros bizarros, y otros tantos tmb muy malos.
Quien imaginaria hace 10 años que nosotros podriamos poner videos nuestros en la red por ejemplo y que miles e incluso millones de personas pudieran vernos, pues de eso se trata este post de nosotros mismos, aquellos que individualmente invadimos la red para ser una plaga, para el establishment que tanto miedo tiene de la gente que intenta por lo menos un instante a pensar, siempre he dicho que lo mejor que puede hacer alguien es aportar y mucha gente con el simple hecho de estar y ser, aporta algo al mundo.
Por lo tanto el fenomeno del Youtube es algo para la historia, y de lo extrafalario hasta lo mas normal, se nos aparece por ahi, oportunidad de descubrinos en otros en diferentes lugares de este mundo tan pequeño, imaginense que pasaria si de repente el mundo se acabara y solo quedaran dos videos de el planeta tierra, mi idea seria esta: un video con lo mejor de la humanidad cine-literatura-, arte en general,deportes, hazañas y avances cientificos y grandes cosas mas pero incluiria al final la parte de esta edicion de los youtubers(con una version añadida corregida y aumentada) que entre otras joyas nos muestra a una diversidad de gente de diferentes razas y edades siendo ellos mismos, un niño y su inocencia, la ternura de una mascota, el amor padre e hijo,cosas tan divertidas como un pastelazo, una chica sintiendose reina de pasarela, gente con necesidad de expresar su amor-odio al mundo y los demas, un suicida fallido, una niña que sabe ser estupida segun ella misma, otra criticando a una mas, un beso lesbico, el viejo que relata su vida en el ciberespacio siendo como el dice de los youtubers mas viejos pero con grandes historias que contar,un video sintesis de como podemos llegar a ser ante el mundo siendo el mundo mismo, esencias del ser humano tan simples y llanas como la vida misma, y tmb pienso como tu y yo pudieramos ser parte de todo esto ,
independientemente que youtube haya sido vendido y de que se vaya a comercializar, queda en la historia el lado humano y de lo mucho que puede crecer sin el afan de ser solo exhibicionistas, si no la necesidad del ser humano a expresarse.
Cada que escribes algo realmente tuyo y sin mas ganas que las de expresarte y dejarte llevar por la comunicacion lo estas haciendo,
Los invito a ver el video es largo pero vale la pena verse identificado como uno de los youtubers, y ser parte de esta cibercultura. Ya que lo veas deja tu comentario a tu maxima expresion!!!

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 9:18 p.m. 23 Comentarios Gratis

11/11/06

Japan metro walk


Japan metro walk
Originally uploaded by prismatico.
Esta es otra de mis fotos favoritas hace ya 4 años por las calles de Tokio recién llegábamos para el mundial asiático organizado por Japón y Corea, la primera vez que dos países en forma conjunta organizaban un evento tan grande como el mundial de fútbol, mi primera experiencia en Asia y en un mundial(espero no la ultima).
Llegábamos esta multicolor city , dejando nuestro austero equipaje en las modernísimos lockers,(como el de la imagen de abajo en la galería)por 300 yenes, listos para hospedarnos en las diminutas y futurísticas capsulas!!(esperen un post de esto) en baños grupales con jacuzzi y sauna incluidos, donde se suponía solo japoneses podían entrar, gracias a un espontáneo amigo de ascendencia brasileña, filipina y japonesa, logramos colarnos.
Bueno regresando a la foto, me gusta por que soy el único que va en contracorriente de los japoneses sobresaltando por el color verde de la camiseta de la selección, mi mochila al hombro y enfrente una marabunta de japoneses trajeados con corbata y maletines que abundan en las calles de Japón, todos con una seriedad abrumadora y a una velocidad en su caminar que solo en las grandes ciudades, esta foto me la tomo mi amigo en el subterráneo de Tokio, los japoneses no dejan ningún espacio sin usar, casi como este blog jeje,
Lost in translation?, mas que perdiéndome en la multitud y en la traducción, brincando y sobresaltando entre los nipones. Por eso y mucho mas un mexicano en Japón.
picale a la foto para ver mas!!!

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 1:32 p.m. 33 Comentarios Gratis

08/11/06

Lento

LENTO

Quiero que hoy sea mi tiempo

Fantasía mía

Sentimientos arden en mi

Que explotaran hacia ti

Quisiera cambiar de lugar

Liberarme, quedar claro

En un tiempo todo será fácil

Creer, sin tener que correr

Lento, todo será fácil

Creer, sentir tu placer

Hacerte mía

Lograre hacerte mía

Cada palabra que diré

La pensare por ti

Aunque no me amaras

Harás sentirme bien

Y al oír la radio

Algo te hará cambiar

Te hablo a ti, oigo tu voz

Ha sido hermoso

Te quiero amar

Me harás gritar

Y yo te lo haré saber

Momento no será tan fácil

Creer, que puedas responder

Pues lento será el intento

Poder, hacértelo creer

Amar, que todo sea feliz

Triunfar, amarte de verdad

Vivir, que esto sea eterno

Ser mía, de una sola vez.



Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 11:04 p.m. 15 Comentarios Gratis

07/11/06

Angel of Roses


Angel of Roses
Originally uploaded by -kirra-.
Siguiendo con la coleccion de Kirra aqui les dejo esta hermosa composicion manipulada, si te gustan las rosas o eres un angel esta es tu foto, si no solo admira esta belleza, en su ma ximo esplendor.
Proximamente habra mas colecciones interesantes! como ven posteo de noche, casi madrugada , por que casi no he tenido tiempo pero no queria dejar de compartir estas imagenes que me alegran el dia y asi como en la imagen los dejo y me acurruco para dormir!! Aqui un pequeño extracto de un escrito anterior:
Lento ,sera el intento
creer, hacertelo saber
Lento, no sera facil
saber, hacertelo creer.

a blogrulear se ha dicho!!! si te gusta picale a la quinta estrella!! tmb visita los demas posts. Salu2 a T02

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 10:53 p.m. 14 Comentarios Gratis

06/11/06

Ipod man

Hola, muchas gracias a TODOS los que visitan este espacio sideral, donde lineas y circuitos se juntan para que todos estemos en un lugar fregon, y si a ti te gusta y te he visitado entonces de seguro estas blogruleando por ahi ,les aclaro que por supuesto que he sido, sere y soy yo en todas las ocasiones que estoy en la Red , apasionado de verdad y cualquier cosa que aporte me motiva, desafortunadamente no tengo mucho tiempo para dedicarle como yo desearia el blog por eso la disyuntiva de que rumbo tomar, pero asi como voy me gusta y no cambiare solo por que si. Basta de cebollazos y vituperios,(palabras domingueras en lunes nocturno) acabo de llegar de un arduo dia de trabajo asi que desde la mañana que tenia ganas de postear esto que esta fantastico yo trabajo en una empresa de GPS precisamente en el dpto. de mapas y entre otras cosas utilizo el google earth y en este roll por la red me he encontrado con que fue descubierta en Alberta, Canadá, una imagen de un rostro humano formado con montañas y rocas vistas desde el aire La imagen resulta muy nítida y realista y es aún más clara que la famosa cara de Marte. y si esto no fuera suficiente tmb , parece como si estuviera emergiendo un cable blanco hacia su oreja, que no nos hace mas que recordar el gadget de la decada diria Vuarnet, un Ipod, aunque pudiera ser cualquier otro artefacto como un walkman , o un cdplayer, pero pues en estas epocas ciberneticas, y como se rumora por ahi hasta podria ser un truco mercadologico de Apple para que apareciera la imagen y se hablara de ello, en fin lo cheque en el google Earth con las siguientes coordenadas 50° 0'38.20"N 110° 6'48.32"W y la imagen realmente aparece ahi asi que si quieren checar el dato ahi lo tienen , si alguien ya lo habia visto no estaba de mas que lo pusiera ya que se relaciona con mi trabajo, asi que les mando saludos y esperare postearles mas y mejor. No tendre mucho tiempo esta semana pero lo intentare, end of transmission!!!inicio de comentarios satelitales. ah y picale a las 5 estrellitas!!!!

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 10:03 p.m. 17 Comentarios Gratis

05/11/06

Start me up

Hola esta semana ha sido un poco dificil, quiero acomodar mis ideas para postear algo personal pero no puedo, solo me llegan a la mente la infinidad de blogs buenos a los que he descubierto y otros de ustedes a mi, poco a poco la blogosfera se llena de buenos(y malos tmb) blogs y como dicen de 50 millones algunos tiene que ser buenos.
Ahora es dificil entonces que tematica tomar si nuestro blog es personal? cualquier cosa o tema publico generara polemica? habra opiniones encontradas tmb diferentes niveles, pero aqui la idea siempre sera aportar,aprender,entretenerse,conocer gente de todas partes y tematicas hay tanta gente que tiene mucho que decir y enseñarnos.
Asi que solo me queda seguir en esto que para mi ha sido toda una revelacion ya que aunque di de alta el blog en este año en realidad llevo unos dos o tres meses posteando con regularidad , casi llegando a vicio,cada vez se pone mejor por sus visitas que motivan a mejorar. Mi blog ha evolucionado y lo seguira haciendo(tomense tiempo en ver todo lo que hay aqui).
Y aunque hay muchos temas dificiles en Mexico nuestro pais , como la problematica en Oaxaca, que no debemos dejar pasar asi tan facil o la construccion del muro fronterizo, que (los Pumas estan peligro de descenso mas no de extincion)y un largo etc... solo me dan ganas de lanzar buena vibra , aunque por dentro este lleno de rabia, siempre hay que quedarse con lo positivo asi que para este inicio de semana te deseo lo mejor a ti que me visitas y seguire en busca de una mejor vida y mejores posts, para esta crisis existencial perpetua, y que la Furia del tiempo no nos alcanze, para que siga Prismatico en la RED!!

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 11:18 p.m. 23 Comentarios Gratis

Blogroll

Bloggeros del mundo unios, pues como han visto prismatico sigue evolucionando, y como ven en el menu de arriba tengo el espacio dedicado a todos ustedes en mi blogroll, asi que pasen a checar el dato, ahi estan todos los que quieran solicitarmelo y/o alguna vez me hayan linkeado, si lo quieren hacer y no saben como ahi les dejo en la pestaña de agregarme el post que hice para los que no saben mucho de html, les mando un saludote y les agradezco a todos sus visitas.

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 1:19 p.m. 13 Comentarios Gratis

04/11/06

Kirra

Hola como pueden ver en la galeria que tengo aqui a lado les presento a nada mas y nada menos que a Kirra, una chica que vive en Victoria, Australia. Y que orgullasamente es mi contacto en Flickr, he utilizado algunas de sus mejores fotos para engalanar el blog, y le estoy agradecido, es Modelo,fotografa y lo que es mas sorprendente solo tiene 16 años creo que si alguna buena agencia la ve, la podra armar en grande, tiene excelente vision, muy inteligente y no, no es mi novia jajaja. Saludos les dejo el link para que vayan a ver todas sus fotos y a lo mejor hasta le compran una. Por cierto me acaba de mandar un correo y esto fue lo que puso:
:: Blog ,Thankyou for saying nice comments about me =) I can't read Spanish but I use the translator Thank you!!
Love, Kirra
Photobucket - Video and Image Hosting

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 4:05 p.m. 11 Comentarios Gratis

02/11/06

Noche de muertos


Hola como todos ustedes saben Hoy 2 de Noviembre se celebra el dia de muertos en Mexico una de las celebraciones 100% mexicanas que causan gran admiracion y asombro a nivel Internacional,principalmete en Oaxaca donde la gastronomia es vasta y rica se hacen de los mejores y mas hermosos altares, en Michoacan la fiesta es realmente toda una tradicion, para saber un poco mas de esta celebracion les recomiendo entren aqui a esta pagina de donde tome prestada la foto de este hermoso altar piquenle a la foto. y tambien recuerden que hoy se hacen calaveritas en conmemoracion de gente viva, que hay que temerle mas que a los muertos como esta de yaoteka hacia asi mismo, se vale y de eso se trata, Este altarblog es dedicado a toda aquella gente que murio en pos de un sueño. espero sus comentarios calavericos!! y piquenle a las cinco estrellas

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 12:09 a.m. 31 Comentarios Gratis


Suscribete via email:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader FutBlog

Podgol
Blogroll
Add to Technorati Favorites


Personal Blogs - Blog Top Sites
Blogs México
Blogissimo
Directory of Personal Blogs
Blog Directory & Search engine
Blog Hispano

BloGalaxia
Estoy en BlogoPixels
Buzzear (MX) Juego de Ruleta
Mi blog esta incluido en Pixel a Pixel
Creative Commons License

Coches tuning
Directorio de Blogs ZuloBlog
Directorio de Blogs Dselque Blogger Templates
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from prismatico. Make your own badge here.
Google
  • Posts Actuales