Prismatico

En la red!!!!





27/01/09

Solar Eclipse on Chinese New Year 2009

Ayer 26 de Enero del 2009 hubo un Eclipse solar en Indonesia y dio entrada al año del Buey en el Calendario Chino, en México entonces debería irnos de maravilla ya que hay muchos ejemplares.

Independientemente de lo anterior, yo viví uno en el 11 de Julio el año de 1991, me toco ir a observarlo con mi padre al cerro del Fortin en Oaxaca y fue un momento inolvidable, con toda la expectativa que se género incluida,.
Fue una experiencia extra terrenal que a mi corta edad me hizo llorar, lo juro , sin pretensiones ni vergüenza.

Ver el piso lleno de mini eclipses, de las plantas cambiar su pigmentación, de observar el cielo y maravillarme con el paso de la Luna y el Sol, el cielo convertirse en ausencia de color.
Si quieres ver mas fotos del eclipse aquí tienes una muy buena recopilación en The Frame.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 1:09 p.m. 2 Comentarios Gratis

25/01/09

El niño y el Muro (pelicula 1964)


El niño y el Muro

En Alemania Occidental, Dieter un niño, accidentalmente se le va su pelota, al otro lado del muro que divide Berlin. Este feliz accidente, pone en su vida a Marta, quien toma la pelota y se niega a devolverla, para que ella lo haga Dieter le regala su ratón.

Actores : Nino del Arco ,Yolanda Varela , Daniel Gelin , Jose Angel Espinoza "Ferrusquilla" , Carlos Piñar

Con esta austera sinopsis muestran a la película el Niño y el Muro, la pude ver cuando yo era un pequeño y aunque era un poco seria para mi, me llamo la atención.

Ahora que la han pasado en la televisión me hizo recordar mi viaje a Alemania y hasta un poco mi niñes.

La película es mucho mas que solo una cinta infantil, trata de mostrar la cruda realidad de esos tiempos desde un punto de vista externo, o sea de un director mexicano Ismael Rodriguez que utilizo actores españoles, mexicanos y alemanes por supuesto.

La escena que mas me gusta es cuando Después de hacer hasta lo imposible por conseguir ese balón de futbol el niño juega con la pelota en las calles de Berlin .
Desafortundamente el balón se le va hacia el otro lado del muro y no puede pasar. (ver vídeo) eso la lleva encontrarse a una niña del otro lado que le rompió el corazón, Marta. (ver final)

Pero también muestra las relaciones de pareja, una historia de amor entre los dos lados del muro entre unos jóvenes alemanes, la absurda crueldad humana, todo visto con los ojos del niño.
cuadro muro

El reconocer lugares donde estuve como la puerta de Brandenburgo, las strasbe, las iglesias bombardeadas, el rio , el Checkpoint Charlie y el mismo muro de Berlin, los lugares que pise me llenaron de emoción, pero mas me gusto que el muro ya no existe desde 1989 y que estuve ahí para constatarlo como aparece en la foto.
muro01

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 9:18 p.m. 0 Comentarios Gratis

23/01/09

Don't Write Me Off - No me escribas fuera

Don't Write Me Off - No me escribas fuera(letra y Música)

Aunque en español la letra no rima, dice grandes verdades en estos momentos, y queda muy bien para el final de la película, de cualquier película.

Don't Write Me Off (traducción al español)
Nunca ha sido fácil para mi
encontrar palabras para una melodía
Pero esta vez hay algo realmente en mi mente
Así que por favor perdona estas breves lineas torpes

Desde que te encontré mi vida ha cambiado
vivía en el pasado pero de algún modo me has regresado

Mientras se que por mis antecedentes
Puede ser que no parezca la apuesta mas segura
Todo lo que pido es que no me dejes fuera todavía


Por años he estado contándome la misma historia
que yo vivía feliz de mis viejas glorias
pero tu me diste una razón para tomar otra oportunidad

Y aunque se , que ya he dejado pasar mas oportunidades
de las que cualquiera debería tener
Todo lo que pido es que no me dejes fuera todavía


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 12:46 a.m. 4 Comentarios Gratis

22/01/09

PoP! Goes My Heart - Music & Lyrics


Pop ahí va mi corazón(algo así la traducción) - Letra y Música

Termine de ver esta película y me ha gustado, el vídeo del inicio es imperdible y muy pero muy gracioso, Hugh Grant al estilo Wham con toda la esencia de los ochentas ; la canción Pop Goes my Heart que si no fuera por que se hizo exclusivo para la película , todos creerían que es una cancion original de los 80's y por el numero de visitas en youtube sin duda es un éxito.

Pasando al renglón de lo sentimental, la película tiene un final muy bueno sin muchos rodeos, un hombre como puede llegar a ser insensible sin quererlo pero con la inspiración adecuada puede lograr hasta mover piedras.




posdata.- todos esperan a su enfermera.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 11:34 p.m. 0 Comentarios Gratis

19/01/09

El Columpio cortometraje español

Cuantas veces hemos deseado conocer a una persona, soñamos con ella desde antes de conocerla, lanzamos nuestras vibraciones para que estas lleguen hacia la persona indicada, ¿que sucede cuando se esta en sintonia ? Puedes llegar a conocer a lo que pudo ser el amor de tu vida, saber valorar, saber amar, conocer, experimentar, soñar.

En la mayoría de los casos ese valor no llega y nunca pudiste hablarle, tal vez no tuviste el arresto de verle a los ojos , de cruzar palabra menos, de conocerle, de dar el primer paso ¿o si?.

Te aseguro que si lo haces conocerás las mieles del enamoramiento de voltear y saber que en tu hombro hay unos ojos llenos de ternura que te observan, que te apoyan, que el lugar mas inhóspito y feo puede ser el mejor lugar para estar, si estas con la persona adecuada, que el destino y tus vibraciones dieron resultado, aunque después por azares del destino tomes una mala decisión o dos o tres, y acabes donde no quieres estar.


Magnífico cortometraje de Álvaro Fernández Armero, realizado en el año 1992 y que ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción en el año 1993.


Sin querer pude observar este vídeo del cortometraje y me gusto, casi todo lo que piensan los personajes y mas es verdad, otro escenario , otras circunstancias.

Doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Es mejor morir de amor que nunca haber amado.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 11:17 p.m. 2 Comentarios Gratis

Todo lo que existe antes fue tan solo un pensamiento

Todo

Etiquetas: , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 12:32 a.m. 0 Comentarios Gratis

17/01/09

Callejon del beso y la prohibicion de besar en Guanajuato

Creo que ya todos conocen esta absurda noticia, el alcalde de Guanajuato Romero Hicks prohibía los besos, el lugar donde curiosamente parte de su atractivo turístico son los besos ,principalmente en el famoso callejón del beso.

Pero en la jornada leo que ya se esta echando para atrás ante el estupor de toda la república mexicana, lean esto:

Guanajuato, Gto., 16 de enero. El alcalde de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, advirtió que no retirará el bando de policía y buen gobierno aprobado por el cabildo que sanciona con cárcel o multa a las parejas que se hagan “tocamientos obscenos” (que él mismo ejemplificó como “besos olímpicos”, lo que dio pie a una gran confusión), a los que pidan limosna, practiquen el ambulantaje, hagan manifestaciones, profieran groserías, no usen los puentes peatonales, los limpiaparabrisas y a los promotores turísticos.

Como quien dice este alcalde esta amargado y quiere sacar dinero de hasta las piedras con estas prohibiciones, que raro que sea panista.

Pues yo la vez que me toque visitar Guanajuato, acudiré al callejón del beso y no me importa, me besare con mi acompañante de labios dulces o en su defecto a quien se deje, ya dije.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 6:43 p.m. 0 Comentarios Gratis

16/01/09

El Cadillac WTF

Cuando leí el nombre del carro pensé que era broma y también exclame WTF, pero resulta que si se llama así pero por que son las siglas de World Thorium Fuel , que indican que ademas de futurista es ecológico.

Etiquetas: , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 12:23 p.m. 0 Comentarios Gratis

15/01/09

Improv Everywhere No pants 2009 video

Si vivieras en un lugar donde hay metro y estas en pleno invierno ¿viajarías sin pantalones? enseñando claro tu ropa interior ¿Que efecto tendrías en los demás?

La gente de Improv Everywhere no solo lo hizo de manera individual en esta ocasión juntaron nada mas y nada menos que a 1200 personas en Nueva York que hicieron su travesura de año nuevo como cada 8 años.

Ya antes les habia platicado acerca de este excelente grupo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 9:05 p.m. 1 Comentarios Gratis

Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemon son del mundo del comic español Francisco Ibáñez, su creador, dibujante y guionista de todas las historietas de este par de agentes secretos tan chapuceros y de otros muchos personajes inolvidables.

Cuando salio la película me gusto verla después de bajarla por Internet por que lógico aquí en México no la pasaron, una de las secuencias mas divertidas es la siguiente con Eltron Matraca:



Ilustración de la Exposición en conmemoración del 50 aniversario de Mortadelo y Filemón(web oficial).

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 1:09 a.m. 0 Comentarios Gratis

13/01/09

Desert Lion , Queen meditating y el Martes 13


Desert Lion, tomada por ViaMoi.

Que difícil encontrar una buena imagen de un León, sera ¿por que el León no es como lo pintan?(mal chiste patrocinado por Leo Dan).

Hoy ya es Martes 13 , para algunos fatídicos para otros de mucha suerte, Esta imagen ilustra lo desierto que puede ser llegar ser un León, entre meditando errores pasados, sin saber si tienen solución, si este día sera el bueno para saberlo o no.

Silencio que la reina esta meditando reza esta otra fotografía.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 1:33 a.m. 0 Comentarios Gratis

11/01/09

Barranco peligroso

Hoy en la noche me he salvado, como si hubiera ido en busca del arca perdida, cometí una cadenita de errores como diría mi profesor de Biología de la secundaria, y termine mas o menos como quedo el anuncio, no era un arroyo, pero si era peligroso, gracias a mis amigos samaritanos , salí del trago amargo y del bache, me he quedado con un mal sabor de boca , pero hay algo que me inquieta mas.

Mañana sera otro día.

Etiquetas: , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 10:37 p.m. 1 Comentarios Gratis

09/01/09

12 maneras de decir Si amas a alguien


Hay veces que uno se bloquea comete errores y tiene miedo de expresar sus sentimientos reales he aquí 12 diferentes perspectivas de decir lo mismo, Si amas a alguien Déjalo ir:

Versión Pesimista: “Si amas a alguien, déjalo ir, si como era de esperarse, no vuelve, nunca fue tuyo.”

Versión Optimista: “Si amas a alguien, déjalo ir, y no te preocupes que seguramente volverá.”

Versión Desconfiada: “Si amas a alguien, déjalo ir, si acaso vuelve, pregúntale por que volvió.”

Versión Impaciente: “Si amas a alguien, déjalo ir, si no vuelve en las próximas dos horas, llama a la policía.”

Versión Paciente: “Si amas a alguien, déjalo ir, si no vuelve, ponte cómodo y sigue esperando hasta la eternidad, que algún día volverá.”

Versión Juguetón: “Si amas a alguien, déjalo ir, si vuelve y todavía lo amas déjalo ir otra vez, y así sucesivamente.”

Versión Vengativa: “Si amas a alguien, déjalo ir, si no vuelve, sal a buscarlo y pégale un tiro.”

Versión del Abogado: “Si amas a alguien, déjalo ir, y busca en el código civil la parte que habla del abandono de hogar por parte de un cónyuge.”

Versión Estadística: “Si amas a alguien, déjalo ir, si el te quiere, las probabilidades que vuelva son de un 86,5 %, si no te quiere, tus relaciones con él caen en el campo de lo improbable, con un margen de error de un 3%.”

Versión Posesiva: “Si amas a alguien, no lo dejes ir.”

Versión del Psicoanalista: “Si amas a alguien, déjalo ir, si vuelve es porque tu ego es muy dominante, si no se quiere ir debe estar muy loco.”

Versión del Sonámbulo: “Si amas a alguien, déjalo ir, si vuelve es una pesadilla, si no vuelve, debes estar soñando.”

Versión del Mercadologo: “Si amas a alguien, déjalo ir, si vuelve, es una persona leal a su marca, si no vuelve, es hora de hacer un re-lanzamiento en un nuevo mercado.

via

Etiquetas: , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 8:20 p.m. 5 Comentarios Gratis

Karmatron y los Transformables


karmatron 1, tomada por vacaytia.

Al inicio de mi niñes fui fan de este comic, me encantaba Dafne y me identificaba con el protagonista, me acorde de el por que creo que el Karma existe y ahora estoy sintiéndolo mas que nunca, así que de la wiki aquí tenemos esta info melancólica:

Karmatron y los Transformables

Es un cómic mexicano creado por Oscar González Loyo, en el año de 1979, pero publicado hasta 1986; una segunda edición comenzó a publicarse en el 2002[1] . El cómic fue un éxito entre los niños y jóvenes mexicanos[cita requerida] ya trataba temas espirituales y esotéricos a través de una perspectiva sencilla, que lo hacía muy accesible para todo público[cita requerida]. La trama de éste cómic tiene elementos de ciencia ficción (en especial de ópera espacial), aventuras, drama, fantasía humor y amor. Esta saga aborda temas y elementos tales como mitología de civilizaciones antiguas, robots gigantes, naves espaciales, aventuras intergalácticas , magia y seres mágicos.

El protagonista principal de esta historia es Zacek (Estrella Blanca, en maya), el emperador de los Zuyua y el poseedor del Kalpé-Om, un cinturón que le permite transformarse en el poderoso Karmatrón.

El nombre viene de la unión de las palabras Karma, que es la ley de la causa y el efecto; y el sufijo Tron, relacionado con la Física y que remite a la parte cibernética del personaje.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 3:39 p.m. 4 Comentarios Gratis

05/01/09

El intermedio...Beatriz Montañez la china del Flequillo y El Gran Wyoming

Estos últimos días me la he pasado sumergido entre otras cosas en el ocio total y he descubierto y me he divertido con El Intermedio, aunque solo por Youtube.

Sin duda El Gran Wyoming es un personajazo, un buen tipo vanidoso e inteligente, con mal carácter pero con muy buen humor, vaya contradicción, así como me pongo yo a veces. Ver su perfil

Dentro de su programa español hay infinidad de mujeres bellas, pero destaca La china del flequillo como le llama Wyoming Beatriz Montañez Ella no es ninguna improvisada Licenciada en Medios de Comunicación por la Universidad de California, Estados Unidos (o como ella suele decir: Yueséi) ver su perfil completo vídeo incluido. Ella sin duda me recuerda a una belleza cercana a mi.

Me han sacado grandes carcajadas , es un humor inteligente , ácido y mordaz, incluso son anti religiosos en uno de los países mas ultra católicos que hay. Se burlan de todo hasta de ellos mismos vaya que de eso se trata, Wyoming que eres un crack!! Lastima que con todo y cablevision no se puede ver el programa en vivo aquí en México.


Ah se me olvidaba que el también canta , igual que yo, de nuevo vaya.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 7:00 p.m. 0 Comentarios Gratis

03/01/09

The Dark Knight - Why so serious?

El caballero de la noche, ¿Por que estas tan serio?

Ese debió ser el titulo completo, es que la película se la roba literalmente la actuación de Heath Ledger como el Guason(the Joker) .

Para muchos esta fue la mejor película del año y yo coincido , por lo menos entre las tres primeras fácil. Cuando este blog era mas popular hice una encuesta de la mejor película del año y fue muy bien ahora te invito a que me digas cual fue la mejor película del 2008 para ti.

Este filme a mi me sorprendió, al ver los cortos no me entusiasme mucho, pero el verla realmente me dejo frió y en algunos momentos hasta miedo real ocasiono. Todo por haber conjuntado un muy buen guion, excelentes actuaciones y una dirección fascinante.

En Conozca mas hicieron un reportaje sobre los personajes que deseamos ser del cine, uno de ellos es el Guason, a pesar de ser un villano y muy violento. La casi ultima actuación del actor australiano le dio otra perspectiva a este personaje, que creí nunca iba ser superada por la de Jack Nicholson en la primera película de Burton, pero no, Ledger se supero a si mismo y demostró ser un gran actor.

Dos caras también fue muy bien caracterizado y si alguien no supiera de los personajes de Batman se sorprendería de su transformación en la película. Ahora, Batman queda relegado a un tercer termino en la película a pesar de su estilo a lo James Bond que tanto gusta. De hecho ni siquiera se queda con la chica ,ni con el amor real (prefiere al otro) tampoco pudo salvarla, casi como en la vida real.

Hoy no podía mas que hablar de estos personajes y de esta película, ayer un amigo se puso tan grave que decía que yo era el Guason y el Batman, mal muy mal, por eso mejor te dejo este set de fotografías .

Pero ¿Por que estas tan serio? Vamos a ponerle una sonrisa a esa cara.



posdata Mañana hablare de otra de las mejores películas del 2008

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 5:27 p.m. 2 Comentarios Gratis

02/01/09

El Club de la Comedia - Florentino Fernández - La Nochevieja

Este 2009 va a ser el bueno, jeje Hace poco una amiga que es medio bruja me leyó las cartas y me dijo que este año estará de lujo me ira bien y viajare de nuevo, vaya que me ha gustado el porvenir con todo y crisis mundial.

Hay que empezar con una sonrisa y como ustedes saben me gusta la comedia. Por eso en este club nos muestran el monologo con lo que todos hemos vivido en Noche vieja: las uvas, la televisión, las congas, la fiesta y las risas.

Etiquetas: , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 3:22 p.m. 1 Comentarios Gratis

01/01/09

La escalera del éxito 2009

Quise iniciar el 2009 con esta hermosa fotografía cuyo titulo es la escalera al éxito.

La foto es de Parada España, metro de Barcelona. la tomo albert ruso

Me gusto y sirve de pretexto para desearles a todos un excelente año 2009 y e invitarlos a subir la escalera al éxito.

Etiquetas: , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 11:27 p.m. 1 Comentarios Gratis


Suscribete via email:

Delivered by FeedBurner

Subscribe in a reader FutBlog

Podgol
Blogroll
Add to Technorati Favorites


Personal Blogs - Blog Top Sites
Blogs México
Blogissimo
Directory of Personal Blogs
Blog Directory & Search engine
Blog Hispano

BloGalaxia
Estoy en BlogoPixels
Buzzear (MX) Juego de Ruleta
Mi blog esta incluido en Pixel a Pixel
Creative Commons License

Coches tuning
Directorio de Blogs ZuloBlog
Directorio de Blogs Dselque Blogger Templates
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from prismatico. Make your own badge here.
Google
  • Posts Actuales