Prismatico

En la red!!!!





23/04/08

Pez en la arena / dia Internacional de la Tierra


Pececillo, tomada por prismatico.

Curiosamente el día 21 sin saber que el día 22 era el día Internacional de la tierra me toco presenciar un fenómeno de la naturaleza.
Cada primavera cuando hay luna llena en las playas de Ensenada Baja California , México una especie de peces sale a la playa en la noche, y en la arena empiezan a desovar, eso lo vi con mis propios ojos decenas de peces en la noche enterrando sus huevecillos en la arena.
Todo esto lo supe gracias a mi compañero Victor quien manejo hasta la playa para observar el fenomeno en vivo y a todo color. No iba preparado y no pude tomar mejores fotos con mas luz, pero presenciarlo fue algo inesperado y fascinante. El milagro de la vida.

Y vaya que se debe de cuidar el planeta, por ejemplo me cuentan que este fenómeno antes era muy difundido y se veían miles de peces en la arena y las playas, ahora a pesar de ser decenas, cada vez son menos.

Irónicamente en el día Internacional de la tierra el calentamiento global ha sido nombrado como alerta y prioridad para la secretaria de ambiente en México .

Etiquetas: , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 12:18 a.m.

1 Comments:

At 2:38 p.m., Blogger cris... y nada mas said...

que bonito post!! impresionante
ya me imagino lo hermoso que debe haber sido presenciarlo :D
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home