Prismatico

En la red!!!!





02/05/09

Doctor House - Todos mienten - Marc Siegel especialista en Epidemias


Doctor House - Todos mienten Nunca mejor dicho Doctor House esta realmente encabronado, el numero uno en diagnósticos sabe que todos mienten y en este caso de Influenza sabe que no es tan peligrosa ni tan mortal como nos quieren hacer creer. Miedo, paranoia , sicosis bah! a Doctor House no le hace cosquillas, hay casos mas difíciles de combatir en el mundo y desde hace tiempo, ¿que intereses ocultos nos trae este intento de Epidemia? Si no quieren creerle a un doctor de televisión entonces lean esta entrevista a uno de los doctores mas importantes relacionado a Epidemias:

Marc Siegel, especialista en gripe porcina; profesor de Medicina, Universidad de NYC

“Esta gripe durará lo que dure en los informativos”

Tengo 52 años y he vivido y estudiado unas cuantas pandemias: esta es de las suaves. La gripe porcina este año es benigna en todas partes menos en los medios, que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca. Soy judío. Tengo 3 hijos pequeños y ningún temor.

Un buen argumento.Hipocondría causada por los medios de comunicación y esa gripe del miedo me preocupa más que la porcina. Y la están alimentando los estados: ¿Por qué tiene que salir todo un jefe de Estado a hablar por la tele de una vulgar gripe?

¿Tan poco le preocupa esta gripe?
Es incluso más benigna de lo que imaginaba en un principio; está resultando suave: poco contagiosa y poco peligrosa.

Hay muertos.
Como cada año. Cada año la gripe causa miles de muertos sin que merezcan ni un segundo de televisión ni un titular ni siquiera en internet. Les pido que utilicen su circuito humano neuronal de la razón y el sentido común y bloqueen el centro neuronal del miedo que compartimos con los animales.

Con cobertura mediática virulenta.

Eso sí es preocupante: la propagación instantánea del virus del miedo a través de los medios nos está perjudicando más que la gripe. Lo realmente nuevo en este virus es esa cobertura que internet ha convertido en instantánea: ¿cuántas veces al día oímos la palabra gripe o la leemos?


Si quieren leer la entrevista completa de Marc Siegel lee aquí

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 2:21 p.m.

7 Comments:

At 7:56 a.m., Anonymous Anónimo said...

Muy interesante.
Gracias por darnos otro punto de vista y de una autoridad en la materia.
Saludos.

 
At 9:17 a.m., Anonymous Anónimo said...

México tiene al año un promedio de 21 millones de casos de infecciones respiratorias agudas reportadas a su sistema de salud. Es lógico que de esos millones de casos, miles o decenas de miles mueran y no tiene nada que ver el "nuevo virus" que parece producido por compañías especialistas en transgénicos (genes humanos, aviares y porcinos?). De esas muertes "normales" no se dice asolutamente nada en ningún medio. El estado orwelliano que domina al mundo manipula los instintos básicos de los individuos (odio, temor, lástima) para paralizar las acciones de la población y realizar sus fines más aviesos. Este si es un crimen que no debe quedar impune.

 
At 10:01 a.m., Blogger María said...

Desde un principio lo pensè asì , nunca creì que fuera tan grave . Gracias por sacar esta entrevista misma que enviarè a todos mis amigos y familiares paranòicos .

 
At 9:24 p.m., Anonymous Mailito said...

La lógica del contagio se establecería entre familiares
cercanos o compañeros de trabajo.En este caso el virus fue amable con los propios y prefirio pasar de un estado a otro o de un país a otro.Raro verdad?

 
At 11:55 a.m., Anonymous Anónimo said...

Este doctor tiene 52 anios (perdon por la falta de tilde !) y ha conocido unas "cuantas pandemias". Seria muy interesante que diga cuales... Por su edad se elimina la gripe espaniola. Queda la gripe del 57 (tenia 1 anio) y la del 68 (tenia 11 anios). Esas son unas cuantas ?
Y que bueno que la epidemia haya sido mas ligera que lo que se podia imaginar. Quiza las medidas tomadas no fueron tan inutiles...
En cuanto al papel de los medias fue exagerado es la realidad. Pero que hubieran dicho los matamoros de hoy si la pandemia se habia desarollado ?
Cuidense y a ver lo que pasara el proximo invierno; esperando que una vacuna este lista para este tiempo.

 
At 4:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

si cada vez que pudiera dejar de pensar en mi maestra como un simple objeto sexual utilizado por la escuela para hacerle propaganda, me regalaran el cerebro de einstein tendria su cerebro completo, mi maestra ni siquiera es atractiva para mi pero se trata de publicidad, asi que la moneda fuerte habla.

 
At 4:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

aqui en el juego de la vida hay de todo desde una nudista para tus pervertidad nesecidades hasta lastima para cuando estes viejo, o tengas 35 años y te quejes que no puedes caminar, olvide el acidente en el tren, pero supongo que te compraras un par de piernas asi que no te molestes en reconocer cuan sarcastico soy, me voy caminando.

 

Publicar un comentario

<< Home