Prismatico

En la red!!!!





12/09/09

Caster Semenya Hermafrodita

Los que aseguraban que ella no era mas que un hombre femenino tenían algo de razón, solo vean la siguiente noticia de los diarios australianos:

Los tests de verificación de sexo realizados a la atleta sudafricana Caster Semenya revelaron que es hermafrodita, según asegura el diario australiano "Daily Telegraph"

AGENCIAS
Según el informe, que cita una fuente cercana al proceso, los exámenes confirman que la campeona mundial de 800 metros en Berlín tiene un nivel de testosterona tres veces mayor al habitual en las mujeres. La fuente, además, asegura que Semenya tiene testículos internos, en lugar de ovarios y útero.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) aseguró que la información aparecida en el diario "no debería considerarse como una postura oficial" del organismo. "Sólo podemos confirmar oficialmente que los resultados del test de verificación de género serán examinados por un grupo de expertos médicos. No se comunicará ninguna decisión sobre el caso hasta que la IAAF haya tenido la oportunidad de completar ese examen", advirtió.

En la foto aparece en la portada de una revista después de un makeover, pero ni así se borrar la imagen que muchos aficionados ahora tienen.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 11:57 a.m.

4 Comments:

At 9:46 a.m., Blogger cris... y nada mas said...

Hermafrodita es alguien que tiene ambos aparatos reproductores, masculino y femenino.. ella no tiene ovarios ni utero y tiene testiculos internos.. a eso no se le llama hermafrodita!!
se le puede llamar intersexo o con genitales ambiguos seguns ea el caso pero hermafrodita no es.. (no hay una imagen de sus genitales, no sabemos si tiene clitoris grande o normal, si tiene vagina o no la tiene)

los medios de comunicacion solo hablan por hablar :P

saludos

 
At 8:30 a.m., Anonymous Anónimo said...

El caso de Caster Semanya es muy delicado y deberia tratarse con mayor seriedad. Esto es un caso hiperplasia adrenal congenita que es un trastorno hormonal que si no es tratado a tiempo o no se identifica el problema durante su infancia pueden traer trastornos hormonales en su desarrollo, adolescencia o adultes. Es cierto que existe un tratamiento, inclusive, dependiendo el caso es operable en la infancia, pero tendriamos que preguntarnos, se le identifico el problema durante su infancia? que pasaria si fuera un caso de testosterona a nivel exagerados en el hombre, seria lo que conocemos como 'el super macho'...tendriamos el mismo problema? Habria la misma polemica? Pensemos en que es una nina de 18 anos, su pasion es el atletismo, se preparo, se entreno y triunfo. En que categoria debe competir, como hombre? Pq no tiene ovarios, los niveles de testosterona alta y testiculos internos no funcionales, tal vez atrofiados ...Mujer? Pq tiene vagina y no pene...por favor esto es una condicion, que como cualquier otra si no se atiende o no se descubre a tiempo tiene sus complicaciones...Me pregunto yo, si fuera el campeonato mundial de ajedrez, hubiese la misma polemica?

 
At 11:50 a.m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que debería correr con los hombres por tener testiculos. Ha intentado correr con las mujeres aun sabiendo que no tiene ovarios, supone una cierta ventaja con respecto al resto, ya que corre sin los dolores de la regla y sin la compresa.
Ha tenido ventaja, y le quitarán la medalla. Además con los hombres también tendría ventaja, ya que no le cuelga el escroto, que también es un problema a la hora de correr, y te puedes golpear en los testículos y correr con dolor.
Creo que las deberían desnudar antes de competir, y eliminarlas antes y con discrección, se hubieran ahorrado todo esto.

 
At 11:54 a.m., Anonymous Anónimo said...

creo que el anterior contertulio tiene razón, si no es mujer que no corra con ellas,
ah! y los de la Federación de Atletismo ya podrán haber espabilado antes, ya que no es la primera vez que se da el caso, a ver como le quitas la medalla ahora, debería estar mejor regulado.
Incluso se va contra la intimidad de la persona que se tiene que someter a un exámen para ver si tiene vulva o pene, y está medio mundo pendiente, incluso para ver las fotos, que al final las publicarán...
en fin, un bochorno,

 

Publicar un comentario

<< Home