Prismatico

En la red!!!!





05/05/09

5 de Mayo Mexicanos al grito de Influenza

Hoy es 5 de Mayo se conmemora un aniversario mas de la Batalla de Puebla, cuando el ejercito y los indígenas mexicanos derrotaron al ejercito mas poderoso de esa época el francés. Fue en 1862: en la batalla de Puebla, el ejército mexicano —al mando del general Ignacio Zaragoza— derrota a las tropas intervencionistas francesas.

Esta fiesta fuera de nuestro país es mucho mas llamativa y colorida para el extranjero que la propia Independencia del 16 de Septiembre, de hecho hasta en la casa blanca tienen festejo.

Pero en esta época una batalla fantasmal se cierne sobre el país con la bandera mas bonita del mundo, una epidemia del miedo.

¿Por que del miedo? por que eso ha generado en la población nacional y extranjera, menos muertes que las supuestas epidemias anteriores, señores el mundo NO se va acabar, por lo menos no por la fiebre porcina , H1n1.

Nos lo confirma el Doctor Marc Siegel, especialista en gripe porcina y epidemias; profesor de Medicina, Universidad de NYC

“Esta gripe durará lo que dure en los informativos”
Tengo 52 años y he vivido y estudiado unas cuantas pandemias: esta es de las suaves. La gripe porcina este año es benigna en todas partes menos en los medios, que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca. Soy judío. Tengo 3 hijos pequeños y ningún temor.

Estas y mas verdades suelta en una entrevista a un diario norteamericano(leer mas).

Es que soy mexicano estoy sano y no estoy contagiado de Influenza como millones de mexicanos en nuestro país y fuera de el, ¿cuantos casos hay de contagios y cuantos de muertes? La verdad y con todo respeto muy pocos, si , las medidas que tomo el gobierno fueron prudentes o no, si hay intereses oscuros de desviar la atención de cosas mas graves , el tiempo lo dirá, pero el daño que le causo al país dentro y fuera de México es notable.

Poco a poco nos hemos dado cuenta de como realmente ven a los mexicanos en diferentes países, discriminación, maltratos, y también poco del lado positivo ayuda y solidaridad, vaya creo que muy poco. Solo falta echarle una vista a la situación deportiva , mas especifico el futbol en la Copa Libertadores donde supuestamente el Fair Play y la ayuda debe prevalecer junto con el espíritu deportivo, la Conmebol se niega ayudar a los equipos mexicanos y quieren sacar provecho de esta situación, dejándolos fuera sin opciones de juego.

Estados Unidos por ejemplo tiene casi los mismos casos de contagio y ahí nada ha pasado, ellos no han tomado las medidas que en México , de hecho no cerraron fronteras con nuestro país, pero todos voltean hacia suelo mexicano como el único foco de infección, cuando en realidad esto no es tan escandaloso como nos lo quieren hacer ver.

Los mexicanos hoy vivimos mas tranquilos, escasos contagios en pocos estados de la República, de hecho un dicho que se hizo popular fue el de:
"100 infectados de Influenza y millones usan cubrebocas, miles de personas infectadas de SIDA y nadie quiere usar condón" .

Lo peor para México esta por venir en el sector económico y social, ahora las personas que discriminan, que atentan contra los derechos humanos, que se aprovechan del mas débil tendrán pretexto de lo que hagan contra tierras aztecas.

Por eso los mexicanos debemos de recapacitar y buscar la solución desde adentro y no esperar de afuera, desafortunadamente varios estados dependen del Turismo y este sector desde ya, ha sido de los mas afectados.
El miedo gobierna al mundo, pero solo es cuestión de usar el sentido común y ver a México como uno de los mejores lugares para vivir y estar, por que eso es, la circunstancia anterior solo quiso dañar, pero creo que también hay una gran parte del mundo que piensa, que analiza que comprende y sabe que el miedo desaparece cuando se le enfrenta y el vivir vale la pena en cualquier suelo.

Recordando la batalla del 5 de Mayo creo que los mexicanos al grito de guerra le ganaran a ese extraño enemigo llamado la Influenza y todo lo que ello conlleva, sea una farsa o no, la batalla es contra el miedo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 2:04 a.m.

4 Comments:

At 2:17 a.m., Anonymous Susanna said...

yo no creo que sea una farsa. Pero creo que si han exagerado. Sobre todo porque no se han dado cuenta como económicamente nos están fregando de mas.
Además estoy indignada, ¿cuantos días lleva esto? y no he podido conseguir cubre bocas.
Y lo peor: la Jornada 17 parece ser que si se jugará a puerta cerrada.
En fin...

 
At 9:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

There’s a great cinco de mayo song at:
http://johnmaszka.com/march_of_dimes

Play track three,

Happy Cinco de Mayo!

 
At 7:05 a.m., Blogger Apuntes de Futbol said...

Saludos, aqui visitandote

 
At 11:19 a.m., Blogger Marcos Legaspi said...

todo es una farsa! TODO jajaja :P

 

Publicar un comentario

<< Home