Prismatico

En la red!!!!





18/09/07

Tricolor


Tricolor, tomada por Pinkbell.

Uno de los ejercicios para un estudiante de teatro en la UNAM consiste en imaginarse en un edificio de veinte pisos y caminar sobre la cornisa del mismo, este ejercicio mide la capacidad de convencimiento del actor y el desenvolvimiento del mismo en situaciones hipotéticas y mímicas. Un grupo de estudiantes adoptan este nombre para su agrupación teatral.

El pasado 20 de Noviembre fue el último día en el Centro Nacional de las Artes CNA, la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2006, alrededor de las 12 horas la Agrupación Teatral Cornisa 20 sale en el escenario de la Plaza de la Música, el espectáculo Mariachi Clown, tres tipos de estatuas vivientes vestidas de charro, ataviados con cada uno de los colores de la bandera nacional mexicana (Verde, Blanco y Rojo) realizando mímica y espectáculo clown para la diversión de las personas reunidas en la explanada, cada escena esta influenciada por algo característico mexicano, desde el Saludo, pasando por la Música, el Juego, la Serenata hasta la despedida, los charros tricolor mantuvieron de buen animo al publico. El mejor momento a mi gusto vino al oírse los acordes en mariachi de Another Brick in the Wall de Pink Floyd. Para darle paso a las peleas un momento después.

Fundada en 1992 en el Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM Actualmente Cornisa 20 esta integrado por gente de distintas formaciones teatrales, que incluye dentro de sus técnicas la acrobacia, clown, danza, títeres, zancos, mojigangas, y otras.

Con sus espectáculos han recorrido diversos festivales de teatro, ferias y carnavales de todo México, y también de países como Cuba, Bolivia, Belice, España, Uruguay, Estados Unidos, Panamá, Japón, Costa Rica y Francia.

Info tomada de flickr

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 10:36 a.m.

7 Comments:

At 8:16 a.m., Blogger Harry Papaley said...

me parece que tu verdadera vocacion es el periodismo mi querido prismatico

 
At 8:17 a.m., Blogger La linda señorita de MiMunditoRetorcido said...

mojigangas es una palabra muy muy chistosa...

 
At 4:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

eso suena a Morrison, caminar al borde del precipicio...bien, si te trae un huracán a la capirucha Blogs & Beers

 
At 11:39 p.m., Blogger LA CARICATURA EXISTENCIALISTA said...

voy a hacer que Tito practique ese ejercicio de caminar sobre la cornisa

salute!

 
At 11:22 a.m., Blogger Nisha said...

...no sé qué son las mojigangas. A mi me hubiera encantado estudiar teatro!!
Saludos Prismático!

 
At 9:31 p.m., Blogger Xavysaurio said...

yo soy acrofobico, asi que no me costaria nada simular que estoy aterrorisado jojojojo

 
At 8:36 a.m., Blogger Yaoteka said...

Eso de los ejercicios en las escuelas de actuación me cae que es hasta tema de tesis (hay unos maestros bien pirados...)


Salu2 !!

 

Publicar un comentario

<< Home