Prismatico

En la red!!!!





21/12/08

Rudo y Cursi la pelicula de Futbol con Gael Garcia Bernal y Diego Luna La reseña

Soy cinefilo de corazón y me encanta el fútbol, por eso esta película como a muchos de ustedes aunque no lo quisieran admitir causaba altas expectativas.

Opera prima del director Carlos Cuaron el hermano del que realizo Y tu mama también , nos habla acerca de la relación de unos medios hermanos apodados Rudo (Diego) y Cursi (Gael) con aspiraciones artisticas , quienes son descubiertos por un cazatalento (Francela) que los catapulta a el dinero y la fama estén preparados para ello o no.

Momentos hilarantes y chistosos los tiene durante casi toda la película, nos habla de ciertos entretelones del fútbol mexicano y tal vez de muchos países latinoamericanos. Ahí es donde los aficionados futboleros se quedan con ganas de mas, de ver escenas rudas que no rayen en lo cursi.

Las actuaciones de estos actores a mi parecer son un poco forzadas a pesar de la química entre ellos, al tratar de darle un toque de farsa, curioso detalle ya que desean poner toques reales al filme, o como algunos escritores mexicanos bautizaron como realismo mágico.

La narración en off del representante hecha por Francela creo no funciona muy bien, aunque su actuación no es mala la de este comediante.

Las altas expectativas de los verdaderos aficionados al fútbol creo no han sido cumplidas cabalmente, aunque si muestran un lado diferente del balón pie, de eso que son secretos a voces tanto de aficionados como periodistas del tema, para los villamelones esto sera refrescante y agradable,

El querer agradar a varios públicos hace que por momentos se pierda el meollo del asunto, no se sabe si era una comedia sobre la hermandad, una burla a los futbolistas y al fútbol en general o una muestra del México visceral y de falta de oportunidades, creo que no llega a ser al 100% todo lo anterior, tal vez ahí es donde tiene su merito.

Al ser la primera película del director se puede entender ese tipo de excesos y vericuetos, la película esta arrasando en los primeros días de taquilla eso a pesar de lo establecido anteriormente es bueno, ya que si no se tiene muchas expectativas sobre ella, se sabrá que nos muestra mas situaciones de fondo dentro de la trama., ademas de ser un buen intento para entretener y con suerte hasta buen mensaje se alcanza a vislumbrar.

Podría contarles mas detalles acerca de ella, como por ejemplo el cameo del aficionado que le grita al final a Gael , en la vida real es el representante de Diego Luna, pero mejor vayan a verla y ustedes juzguen si les agrada o no y a lo mejor salgan cantando la rola del Cursi.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 6:47 p. m.

1 Comments:

At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

e sta bein peroonaaz esa peli nme enecanto mucho es una de la vida real jajajajaj y tan guapos los dos mmmmmm chiquito gael garcia y pos el diego luna no ce queda abajo

 

Publicar un comentario

<< Home