Prismatico

En la red!!!!





15/05/09

Feliz Dia del Maestro (La Lengua de las Mariposas) video

La foto es de laPrimaria Beatriz Avila Garcia Ahí pase mis días de primaria entre, juegos , aprendizaje y amigos.

Felicidades a todos los maestros que han aportado algo a mi vida, desde el Kindergarden hasta la Universidad y ahora especializacion.

Los profesores son una especie de personas que casi no hay, vocación y dedicación para abrir mentes, en estos tiempos tan difíciles hay quienes los quieren desacreditar, pero siguen al pie del cañón .

Gracias a todos.

Eso me recordo a una muy buena película española llamada La Lengua de Las Mariposas:

* La película se basa en tres relatos del libro ¿Qué me quieres, amor?(1996) de Manuel Rivas. Los tres relatos son: La lengua de las mariposas, Un saxo en la niebla y Carmiña.

El que sirve como base de toda la película es La lengua de las mariposas dentro del cual se insertan los otros tres relatos, cuyo nexo de unión será Moncho, protagonista de La lengua de las mariposas.

* Está dirigida por José Luis Cuerda, director de Amanece que no es poco o El bosque animado y productor de las dos primeras películas de Alejandro Amenábar. Wiki

La tarea del maestro es distinta en los diferentes contextos sociales y geográficos de un país. No es lo mismo trabajar en el centro de una ciudad que en la periferia, no es lo mismo trabajar en contextos sociales relativamente estables que en lugares en donde se viven las tensiones propias de la violencia; no es lo mismo trabajar con alumnos que cuentan con todos los recursos que hacerlo en condiciones de enorme pobreza. via


vídeo recopilatorio de imágenes de la película "La lengua de las mariposas", dirigida por Jose Luis Cuerda y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, con la canción de fondo "El maestro...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 6:15 p.m.

1 Comments:

At 7:02 a.m., Anonymous Andrés Borbón said...

Ya me habían recomendado con anterior La Lengua de las Mariposas, pero no he tenido oportunidad de verla. Creo que la buscaré, ya que el fragmento que has puesto me ha parecido interesantísimo. No me gustan mucho las películas que narran varias historias, ya que se pierde un poco la unidad de la obra, pero si está bien producida, esa debilidad se convierte en una fortaleza. Muchas gracias.

Saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home