Prismatico

En la red!!!!





05/09/06

Presidente

Este es el mes patrio, y no podia dejar de lado que hoy aqui en Mexico el TRIFE dio su resultado, se que lo que voy a escribir causara algo de polemica , pero pues no por eso me detendre.
Felipe Calderon es el presidente electo de la Republica Mexicana, esto me deja con un raro sentimiento, sera esto el final de un combate por la presidencia, sera el inicio de un nuevo camino para Mexico? no lo se. Solo puedo decirles esto:
Calderon no es el candidato que Mexico esperaba, no gano por el, casi como gano Fox por el hartazgo de la gente y de la mercadotecnia, todo lo que podia utilizar NO a su favor si no en contra del otro lo mal entendio e hizo una desestabilizacion por el poder, NO gano por ideas ni propuestas, si no por hacer quedar mal al contrario, sea esto verdad o mentira.
Recuerdo la entrevista que le realizo Denise Maerker en su programa punto de partida la cual le cantaba la neta enfrente de el y le decia justo lo que muchos piensan y acabo de escribir, y en una de sus preguntas le decia que si el realmente era como querian hacerlo ver sus campañas publicitarias y el dijo que pues el cambiaba pero que muy dentro de el alguna vez fue asi,(o sea que realmente estaba actuando).Que si a el no le importaba ganar por ganar, que muchisima gente no votaria por el ni por sus ideas, y el habia lanzado una guerra sucia a su adversario y lo habia covertido en enemigo,solo declaro que NO le importaba que a esas alturas queria ganar como fuera. Ante esas declaraciones me entristecio muchisimo que alguien llegue asi a la presidencia , esperemos y se vaya de una forma diferente para el bien del pais.
Tu mexicano que votaste NO tendras la certeza de que gano 100% real, habras generado tal vez tu opinion por medio de la TV y de otros medios sin haberte puesto analizar realmente la situacion, SI lo hiciste , que bien ahora falta que tomemos acciones para que cada vez vivamos una Democracia real y no una bola de descalificaciones y ataques, de malinformaciones y autocensuras, de espantarnos por dejar volar nuestra mente(pensar), que tanto miedo les da. Ya lo decia Platon a Socrates(o era al reves?) que el pueblo debe vivir en una GRAN mentira, hemos dejado escapar una gran oportunidad, pero adelante se nos presenta otra hay que tomarla y aprovecharla, Mexico creo en ti.
Mexico, creo en ti,
porque escribes tu nombre con la X
que algo tiene de cruz y de calvario
porque el aguila brava de tu escudo
se divierte jugando a los "volados"con la vida y,
a veces con la muerte.
Mexico, creo en ti,

como creo en los clavos que te sangran
en la espina que hay en tu corona
y en el mar que te aprieta la cintura
para que tomes en la forma humana
hechura de sirena en las espumas.
Mexico, creo en ti,

porque si no creyera que eres mio
el propio corazon me lo gritaria
y te arrebataria con mis brazos
a todo intento de volverte ajeno,
!sintiendo que a mi mismo me salvaba!
Mexico, creo en ti.

tmb los invito a que entren a este
podcast de Fernanda Tapia relacionado con las eleciones buenisimo.
Final de la transmision , que Inicien los comentarios!!!

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 6:50 p.m.

4 Comments:

At 8:39 p.m., Blogger Yessi said...

Hola prismatico, me ha gustado lo que escribiste y tiens toda la razón, vivimos en un país de mentira y uan demócracia fingida, pero lamentablemnet bien sabemos que aqui la gente prefiere al que le da y no al que promete y con esto me refiero a que muchos votos se compraron con despensas, con materiales para construcción y algunas otras cosas y esa es la realidad, a la gente no le gusta pensar ni exigir una verdadera democracia, espera a ver quien da más y ahi dejar su voto y otra cosa cierta es que nadie exige lo que tiene que ser por aquella tan valiosa frase de nosotros los mexicanos "para qué si no me van a hacer caso".

Saludos cordiales.

 
At 11:33 p.m., Blogger Fernando Hurtado said...

pss ya nombraron ganador a felipe. pero que hara el peje?

 
At 6:18 a.m., Blogger Joan War said...

tss de Denise Maerker lo que mas me gusta es su corte de pelo. de todo lo demas paso sin ver!

saludos

 
At 6:31 a.m., Blogger Pryncesazul said...

pues si es cuestion de muchas opiniones a favor y en contra, pero de k nos asombramos si siempre ha sido asi, antes era todo muy bien cuidado y por debajo del agua como se dice por ahi, ahora descaradamente a la luz del dia, k nos espera con estos presidentes, ahora k ya se dio el voto ganador k hara el Peje? seguir en una lucha k no gano ni ganará?... Esto a levantado mucha polemica veamos k mas nos espera, cuidate mucho, sonrie y disfruta de la vida...
besos y abrazos
bye

 

Publicar un comentario

<< Home