Prismatico

En la red!!!!





25/01/09

El niño y el Muro (pelicula 1964)


El niño y el Muro

En Alemania Occidental, Dieter un niño, accidentalmente se le va su pelota, al otro lado del muro que divide Berlin. Este feliz accidente, pone en su vida a Marta, quien toma la pelota y se niega a devolverla, para que ella lo haga Dieter le regala su ratón.

Actores : Nino del Arco ,Yolanda Varela , Daniel Gelin , Jose Angel Espinoza "Ferrusquilla" , Carlos Piñar

Con esta austera sinopsis muestran a la película el Niño y el Muro, la pude ver cuando yo era un pequeño y aunque era un poco seria para mi, me llamo la atención.

Ahora que la han pasado en la televisión me hizo recordar mi viaje a Alemania y hasta un poco mi niñes.

La película es mucho mas que solo una cinta infantil, trata de mostrar la cruda realidad de esos tiempos desde un punto de vista externo, o sea de un director mexicano Ismael Rodriguez que utilizo actores españoles, mexicanos y alemanes por supuesto.

La escena que mas me gusta es cuando Después de hacer hasta lo imposible por conseguir ese balón de futbol el niño juega con la pelota en las calles de Berlin .
Desafortundamente el balón se le va hacia el otro lado del muro y no puede pasar. (ver vídeo) eso la lleva encontrarse a una niña del otro lado que le rompió el corazón, Marta. (ver final)

Pero también muestra las relaciones de pareja, una historia de amor entre los dos lados del muro entre unos jóvenes alemanes, la absurda crueldad humana, todo visto con los ojos del niño.
cuadro muro

El reconocer lugares donde estuve como la puerta de Brandenburgo, las strasbe, las iglesias bombardeadas, el rio , el Checkpoint Charlie y el mismo muro de Berlin, los lugares que pise me llenaron de emoción, pero mas me gusto que el muro ya no existe desde 1989 y que estuve ahí para constatarlo como aparece en la foto.
muro01

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 9:18 p.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home