Prismatico

En la red!!!!





06/10/09

Juan Francisco Palencia llamado al tri por Javier Aguirre (recuerdos del 2002)

Esta es la noticia futbolera del momento:
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE DE 2009
El delantero de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Francisco Palencia, ha sido convocado a la Selección Nacional.
Según la información que publica la Dirección General de Selecciones Nacionales, el jugador Cuauhtémoc Blanco realizó el día de hoy trabajos por separado en los entrenamientos del equipo Tricolor. Sin embargo, Blanco seguirá su proceso de recuperación y se determinará si está al 100% para participar en el encuentro de México contra El Salvador, del próximo sábado 10 de octubre.

Por lo anterior, el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional decidió convocar al jugador de los Pumas de la UNAM, quien reportará con el Tri este miércoles 7 de octubre.


Dedos pintados, cabellera larga, tonada rockera y mirada de campeón pero sobre todas las cosas una actitud vencedora y de garra; todo eso es lo que aportara Palencia a la selección mucho mas que otras cosas que dejan vedettes o divas de las canchas en el fútbol mundial y por supuesto en el azteca.

Mucho hablo y critico(con razón y conocimiento de causa) el jugador hacia la selección nacional en épocas pasadas y actuales.

Pero no se nos puede olvidar antes del mundial cuando supuestamente Palencia y Cuau tuvieron algunos roces dentro de la selección nacional y en ese entonces Cuau renuncio al mundial, despues de ganarle a Honduras. Antes de que el Cuau regresara y salvara al tricolor, en esas eliminatorias mundialistas.

Al terminar el mundial, Palencia en el mejor momento de su carrera vistiendo la camiseta de los periquitos del Español de Barcelona quedo relegado y casi no tuvo minutos de juego en tierras niponas eso dolió mucho al delantero quien despotrico contra Javier Aguirre, cuando pudo al terminar el Mundial Japón y Corea 2002.

Por eso me atrevo a contarles esta anécdota que muy pocos se dieron cuenta o que por lo menos los medios de comunicación no dieron a conocer.

Era el estadio Sendai Miyagi en el segundo partido de la selección contra Ecuador, el tricolor domino todo el partido, México ya había empatado el partido después de empezar perdiendo con gol del Tin Delgado para los ecuatorianos, Borgetti y Torrado le dieron la merecida victoria a los verdes. Pero hubo un momento en el partido donde Javier Aguirre mando a calentar a varios jugadores de la banca, entre ellos Garcia Aspe y Francisco Palencia.
El calentamiento de los jugadores fue detrás de la portería, justo debajo del marcador electrónico, (lugar donde me encontraba en las tribunas) por lo cual me pude percatar de lo siguiente:
El doctor del equipo aquel que fungía como asistente de Aguirre salio disparado de la banca para platicar con Palencia , tuvo una charla en la cual parecía que el Vasco tenia intenciones de meterlo , Palencia se le veía molesto, tal vez por la posición o la tardanza de su inclusión , el asistente regreso corriendo para darle la respuesta de Paco al Vasco, minutos después sin consulta de por medio entro Garcia Aspe por Cuauhtemoc Blanco el águila salio muy enojado del campo quien se fue a los vestidores, se fue sin festejar el triunfo del tri, Palencia nunca jugo.

Palencia no tenia ninguna lesión fisica, pero si habia roto con Aguirre y ademas se le acusaba a Paco de estar en su propio mundo.
Pero en esta ocasión Aguirre decide darle una oportunidad a Palencia, una segunda y tal vez ultima oportunidad para que el jugador muestre su calidad futbolistica, tal y como lo ha hecho cuando ha brillado en todos los clubes donde ha militado, pero ahora con la verde.

Este llamado tiene doble merito, si bien el jugador no tiene la misma rapidez ni su equipo tiene un buen momento tiene merito por aguantar , ser fiel a si mismo y mostrar calidad y compromiso . Merito del técnico quien muestra ser un caballero y ademas que no guarda resentimientos, madurez de los dos.

¿Palencia jugara y marcara diferencias? no lo sabremos hasta que el balón ruede y en esta ocasión Aguirre le de un espaldarazo al jugador para que ahora si lo meta a jugar.

Etiquetas: , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 11:48 p.m.

1 Comments:

At 1:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

es cierto lo que dice el turin yo tambien me di cuenta de eso hasta tome la famosa foto donde torrado metia el gol ante ecuador agarre el balon en el aire me encontraba justo detras de las tribunas

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home