Prismatico

En la red!!!!





04/05/06

Mision Korea Japon 2002

Internautas y amigos del mundo, aqui les van extractos de lo que escribi tiempo despues de haber visitado mi primer mundial en el 2002, quise escribir mucho mas y que estuviera mucho mejor editado pero por la premura del tiempo para que inicie mi busqueda hasta la siguiente parada que sera Alemania, decidi postearlo en partes para que se vayan adentrando a tanta mafufada, espero y tengan la paciencia de leerlo, minimo me podran dar carrilla cuando me vean jajaja. Saludos . Colorin colorado esta historia ha comenzado.

Miércoles 29 de mayo de 2002.

Como siempre casi al ultimo , me he decidido por escribir en estos momentos que para mi son muy especiales, estamos a escasos dos días que de inicio la Copa del mundo de Fútbol en Corea y Japón 2002 , y una de las razones por las cuales no quería escribir sobre esto , es de que voy a realizar el viaje hasta el lejano oriente , cruzare el charco para ir a observar a uno de los fenómenos mas grandes del orbe , si , uno de mis mayores sueños esta por cumplirse y ha llegado como no queriendo la cosa y creo que antes de lo que yo esperaba , al contrario creo es una magnifica oportunidad para aprovecharla y divertirse al máximo .

Japón Corea 2002.

INTRODUCCIÓN

Estoy a punto de escribir lo que sentí en tierras tan lejanas como lo es Corea y Japón respectivamente, y creo que el cúmulo de ideas y emociones que me llegan a mi mente en estos momentos es indescriptible por lo que deseo hacerlo poco a poco, escudriñar dentro de mis pensamientos con delicadeza para así encontrar las palabras adecuadas para describirles el viaje, que aunque para ustedes tal vez no sea importante , para mi lo fue y lo será para toda mi vida , ya que es el primer mundial de fútbol al que asisto.
Por que después de esta experiencia, espero y haya mas mundiales a los cuales pueda asistir y emocionarme como lo hice en este.
Aunque no fui solo, tratare de contarles lo que nos sucedió de una manera muy personal, para no herir susceptibilidades, nosotros somos 4 amigos que nos lanzamos a la aventura para conocer esas distintas culturas y gente asiática, ya que no solo fuimos a un solo país si no que también como a Japón nos adentramos a tierras coreanas para observar un partido de fútbol, por que de eso se trata la copa del mundo.
Y ya estando ahí me parecía increíble el que miles de personas viajen de diferentes partes del mundo solo para observar un partido de fútbol : 22 jugadores mezcla de músculo y fuerza , deseosos de apoderarse de un balón de pequeñas proporciones, escasos 450 gramos de peso , de volumen esférico , seguramente , en los países de todos los aficionados que han hecho el viaje , hay cosas mas importantes para ponerles atención, problemas mas difíciles de resolver ,y el fútbol algo tonto para muchas personas que piensan que son solo 22 hombres detrás de una pelotita , que no entienden al fútbol , no saben apreciar la belleza del juego , el sentido lúdico del deporte, si yo que soy un gran fanático del deporte a veces siento que esto es una gran locura , solo lo pude entender completamente , estando en un mundial de fútbol , el primero del milenio.
Para muchos expertos en la materia el hecho de mandar el mundial de fútbol hasta tierras tan lejanas y extrañas al fútbol, como lo son Corea y Japón es algo sin sentido , pero a mi realmente me encanto , presenciar la conquista, aunque sea mínima o por solo unos días , de una cultura milenaria , de la forma mas increíble, por la sencillez de la forma, un balón. Si , un balón que cabe en cualquier rincón del mundo , y que aunque tiene medidas reglamentarias( de las cuales no me acuerdo en estos momentos) , se puede materializar, en una bola de estambre, una bola de trapo, en un bote de refresco o en cualquier cosa que se asemeje a un balón de fútbol; sirve para que nuestros problemas se esfumen un momento y vivamos un sueño casi perfecto , donde en casi todos los casos es el mismo, ya sea en un niño Francés o Tunecino, Alemán o Irlandés, Brasileño o Australiano; que su equipo sea campeón del mundo . Y en ese sueño tu eres el protagonista , el héroe del partido , el anotador del gol decisivo , para así cumplir una hazaña de proporciones gigantescas, por supuesto todo esto solo sucedió en tu mente, pero solo unos privilegiados podrán vivir en realidad ese momento.
Incluso entre los jugadores, los actuales gladiadores, solo unos elegidos podrán ser parte de la historia, podrán escribirla, algunos como artistas , en su lienzo verde pintaran de todos los colores posibles el campo de juego , con pinceladas gambeteras, con tiros chorreados de pasión y fuerza ; como un Picasso en sus mejores tiempos, el cronista narrara las jugadas como poeta enamorado del amor, y cantara el gol como un cantante de opera anunciado el final glorioso.
O algunos otros utilizaran la fuerza del conjunto para arremeter contra sus opresores y alguien de ellos se alzara para liderar la rebelión, como nos lo demostraron innumerables equipos en ocasiones anteriores.
La historia mas actual se ha dado en el partido inaugural, un gol de los aguerridos Senegaleses sobre una Francia emborrachada de soberbia, al saberse campeona del mundo, y con la ausencia de su líder en la cancha, solo observo como le hacia falta su equipo, débiles contra poderosos, Imperios contra democracias, todo en un solo lugar, todo en un mismo juego, el fútbol. Por eso como aficionado, por lo menos quieres, anhelas y deseas estar ahí ,sentir ese instante casi orgásmico dentro de tu ser.
El balón entonces, tiene casi las mismas consecuencias mágicas, el que lo llegue a tocar jamás volverá a ser el mismo. Nosotros los latinoamericanos en general , hemos crecido con esa cultura del balompié, estamos casi acostumbrados, pero para ellos , los asiáticos , de costumbres milenarias , tradiciones casi tan antiguas como la cultura misma , casi no tienen conocimiento de nada relacionado a este deporte, incluso su máximo ídolo deportivo(prueba de su occidentalizacion) , es el de un deporte tan americano como las hamburguesas o el hot-dog , el hobby por excelencia de los gringos, el béisbol, cada partido que juegue un japonés es televisado en forma directa al país nipón , cosa que se iba a ver opacada con la llegada de miles de fanáticos de todo el mundo, que por lo menos harán voltear las miradas entrecerradas de los japoneses por durante unos 31 días, y yo gracias a Dios , estaría presente.

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 10:08 p.m.

4 Comments:

At 11:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno,excelente, se ve que te gusta el futbol!!!

 
At 10:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mi estimado..

Sin afan de ofender y con todo respeto ahi te va mi critica para el sitio.

Muy bien tus notas, te felicito aunque esta poco actualiada. Perooo la plantilla que seleccionaste esta de la vil verdura. La letra es poco legible puesto que esta pegada entre si. El color blanco esta muy bien me agrada, perooo los colores grises dan sensacion de hueva y tristeza para leer.

Ojala te animes a ponerle otra plantila de las que tiene blogger o busca alguna que te interese en alguno de estos sitios.

http://blogger-templates.blogspot.com/
http://blogtemplates.noipo.org/
http://superfluousbanter.org/archives/2004/05/blogger-templates-designed/
http://www.pointoffocus.com/Graphics/focusblogger.html

 
At 8:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

me da gusto que vas a ir hacia Alemania!!!

 
At 7:39 p.m., Blogger Prismatico said...

ok ya desde hace tiempo que hice caso a tu consejo y cree mi propia plantilla,espero y te haya gustado!!!

 

Publicar un comentario

<< Home