Prismatico

En la red!!!!





23/10/06

Francisco Toledo

Todos los cambios son buenos y por eso poco a poco he cambiado la imagen del blog, como podran ver cada vez intentare llevar a cabo nuevas ideas dentro del blog, espero les guste por lo pronto a mi si.
Pero desafortunadamente me toca ver en el blog del buen pepe que hubo un intento de asesinato del artista plastico mas importante entre nosotros Francisco Toledo ahi en Oaxaca y siguiendo con lo del tema del rascimo, me enoja de sobremanera que alguien quiera asesinar, sea cual sea el motivo a alguien, mas a una leyenda viviente que lo unico que ha hecho es tratar de salvar y guardar las tradiciones de un pueblo, como la de ayudar a nuevos artistas plasticos mexicanos, no me cabe en la cabeza el del por que? hasta donde hemos llegado. Nosotros como juventud no debemos de olvidar sea cual sea nuestro pais de origen, precisamente eso nuestras tradiciones y lo cual nos hace grandes y unicos, el arte es tal vez la mejor manera de expresarse, por eso si no conocen la obra de este autor solo lean estos links que les dejo Francisco Toledo. Entrevista a Francisco Toledo OBRA F. Toledo ,creo este tipo de cosas NO deben de pasar inadvertidas por eso me animo a postearlo y que todos estemos informados, asi esa gente ve mas dificil el atacar a este artista. Esperemos y que cuando tenga que irse sea de una manera natural no como un martir.

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 9:48 a.m.

10 Comments:

At 11:37 a.m., Anonymous Anónimo said...

le esta kedando bien... ke miedo con la foto del dia... pero apenas keda con la temp. de jaloguin.... jajaja
besos chikow

 
At 12:02 p.m., Blogger Bitchie4ever said...

Jelou!!!

recuerdo haber visto una exposiciónde Toledo jeje donde utilizaba diferente materiales y finalmente los plasmaba en imagenes changuitos son los que mas me acuerdo eran mascaras y papalotes en hacía varias cosas es un gran artísta a tenido exposiciones en Museo de arte de New York así que ya nos iamginamos el nivel jeje, de verdad me sorprendio la técnica y habilidad que tiene. Gracias por recordarme de él y también por eso de la tradición es muy importante es lo que da simbolismo en cierta forma al país, y ayuda a acrecentar la cultura.

Mientras tanto esta muy bien el nuevo look día de halloween que le das a tú blog no se vería mejor una Catrina o una calquita perdida por ahí, si a costumbres vamos jeje :P NTC saludos Men.


á bientôt!
Cuídate :D

 
At 12:17 p.m., Blogger Antonio said...

Saludos, te devuelvo la visita. No sé mucho de arte y no conocía a Toledo, aun cuando mi madre es artista gráfica y mi abuelo fue de Juchitán. ¿Tienes algún enlace en el que se pueda ver su obra?

Un Abrazo

 
At 1:57 p.m., Blogger Ingrid said...

después de nacer, lo más natural es morir pero siempre hay m aneras.
Apoyo tu idea de informar.

 
At 2:46 p.m., Blogger Pepe said...

pues.. asi las cosas, un saludo amigo!

 
At 2:48 p.m., Blogger Andrea González-Villablanca said...

BUEN POST...
GRACIAS POR TU VISITA Y CÓMO CREES? QUE ME ENOJO POR LA EDAD ...JAJAJA RECUERDA SIEMPRE QUE LA MADUREZ SE LLEVA EN EL ALMA NO EN LA EDAD...
SALUDITOS
ANDREA

 
At 9:06 p.m., Blogger Prismatico said...

gracias a to2 por sus comentarios como veras Trendy friend , (prefiero decirte asi que bitchie4ever), jeje ya puse un link hacia la obra del autor espero y entres a ella http://www.franciscotoledo.net/flash/interim.htm ademas de que no solo ha tenido exhibiciones en N.York si no en cualquiera Galeria de Arte a nivel mundial que se precie de ser Inportante, lo del look pues, esta bien, de verdad pense en poner catrinas y eso pero eso lo hare ya que se acerque la fecha y ya que es noviembre cuando se celebra en Mexico no en Octubre, pero igual lo hare,
Andrea perdon por ser indiscreto,Antonio que chingon que tu mam sea artista grafica, asi podias rayar las paredes de niño y ella feliz, gracias pepe por el dato, y I espero irnos pero muy lejana la fecha y de la mejor manera Salu2 a to2!!!

 
At 8:00 a.m., Blogger Srta. Maquiavélica said...

lA VERDAD Q POCA "·$%&% COMO SE ATREVEN INTENTAR ASESINAR A ALGUIEN Q NO DAÑA AL PAIS, AL CONTRARIO ES UNA PERSONA INTELECTUAL Q COMO TU DICES ORGULLOSAMENTE MEXICANO Y LO UNICO Q EXPRESA ES CULTURA¡¡¡¡¡¡
bESITOS MAQUIAVELICOS

 
At 9:27 a.m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Saludos!!! Vengo a devolverte la visita y a descubrir tu rincón, lleno de imagenes muy chulas...
Seguiré pasando por aquí...
un abrazo

 
At 7:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola primera ves que visito tu blog, a mi me gusta el diseño esta padre, sobretodo las letras del titulo del blog estilo "el regreso del jedi" y ese blanco con reflejos se ven chingonas.

saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home