Prismatico

En la red!!!!





22/10/06

Maravilla optica

De un blog extremadamente bueno para cualquiera que le guste el arte plastico y demas menesteres como es el del muy recomendable Anfrix con su permiso me he robado este post , espero les guste y tmb visiten ese blog.

Un buen pintor Renacentista dijo: “No se debe ignorar, que de la paleta, es el contraste el color más importante”. De hecho estaba en lo cierto, el contraste y sus propiedades son tan importantes que son capaces de crear varios colores de un mismo color sin modificarlo. Esto, que a simple vista parece un trabalenguas, se entiende más facilmente con la ilusión óptica de Alderson propuesta en 1995. El cuadrado A y B poseen exactamente el mismo color, la única diferencia entre ambos son las zonas con las que contrastan, haciéndolos, perceptivamente, verse diferente.

La razón de este fenómeno radica en la manera por la que nuestro sistema visual estima los vectores luminicos y utiliza esta información para predecir las propiedades del material. El fenómeno, efectivamente, es una arbitrariedad perceptual producida por nuestro cerebro.

Veamos ahora la imagen formarse gradualmente para comprobar que efectivamente son el mismo color:

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 11:43 p.m.

11 Comments:

At 11:59 p.m., Blogger Manzana said...

Fregón!!!
De plano tuve que ver la imagen inferior para creerlo jeje

 
At 12:33 a.m., Blogger * R e N a * said...

pos yo sigo viéndolos de 2 colores diferentes :p
Ah sí y siempre he querido ver Casablanca perooo nomás no se me haceee, pero lo intentaré, igual esa española que dices, saludos!!

 
At 7:34 a.m., Blogger arboltsef said...

yiiiieeeiii, saludos y mil gracias por la visita, no dejes de pasar a saludar de vez en cuando!
M

 
At 7:52 a.m., Blogger Edmeé Diosa Loca said...

yo también veo dos colores jajajja y la Bestia dice que no sea brut... jajajajajaja en fin... pero también dice que me entiende.. digo después de tanto tiempo juntas ... que más da?
y si tiene razón sr. prismático hay que soltarle la Bestia a Batman. aunque la verdad me da hueva jajaja
pero por cierto que batman es historia. ya hay nuevos personajes. jajaja Besitos!

 
At 8:07 a.m., Blogger Srta. Maquiavélica said...

Tu lo has dicho todo es cuestion de vision optica¡¡¡¡
Thanks x tus visitas y los comentarios tan halagadores¡¡¡¡
Besos Maquiavelicos¡¡¡¡¡

 
At 9:14 a.m., Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

¡Ah chinga!
¡Todavía no acabo de creerlo!

 
At 3:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

aaaa ya me duele la cabezaa

 
At 4:34 p.m., Blogger EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 said...

PRISMATICO, SIEMPRE ME GUSTO PINTAR, Y LO QUE VEO ME HA PASADO MUCHAS VECES, DE PREPARAR UN COLOR EN LA PALETA TRATANDO DE SACARLO IGUAL A UNO ANTERIOR, Y CUANDO LO COLOQUE EN LA TELA, QUEDABA DISTINTO , SIMPLEMENTE POR LA ILUSION OPTICA DEL CONTRASTE.
PERO TUVE QUE MIRAR CANTIDAD DE VECES ESTO PARA PODER COMPROBARLO.
GRACIAS POR TU BUEN OJO PARA POSTEAR

 
At 5:45 p.m., Blogger a2gm said...

jajaja esas ilusiones opticas no me gustan...ey gracias por tu comentario sobre mis fotos jaja no sabia si iba a funcionar, muy bueno tu blog en general sig visitandome!!...y disculpa si no t respondo rapido es q me mude a otra ciudad y no tngo internet =( besoss

 
At 8:25 p.m., Blogger Amiguiz said...

tss, me encantan las ilusiones ópticas, jajaja :D
bien!

 
At 4:35 p.m., Blogger Homo surfus said...

wow!!! difícil de creer.... lo recomendaré a Lucas que estudia arquitectura. Saludos playeros.

 

Publicar un comentario

<< Home