Prismatico

En la red!!!!





25/12/08

Cuentos de Navidad prismaticos

El milagro de la Navidad, los reporteros siempre andan buscándolo, de hecho hay una película mexicana del época dorada(o sea las de blanco y negro) llena de estrellas que se trata precisamente de eso, el que tuviera la mejor noticia de la Navidad se haría ganador de un buen dinero(maldita sociedad de consumo).

Este post no va a ganar ningún premio o algo similar(o quien sabe) solo el de encontrarme con unas historias de Navidad que no son nada del otro mundo simplemente me dieron ganas de ponerlas.

Baby please come home

Esta canción la escuche hace tiempo, U2 es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, en una emisión de radio hace como 10 años escuche la historia de que en un soundcheck de la banda durante la gira Joshua Tree , un fanático de corta edad que gano un premio les pidió les cantara esa canción ya que solo asi sus papas se reconciliarían por que estaba separados por una larga distancia, así cada que iban a ensayar para calentar la voz Bono y compañía cantaban esta corta canción. El niño era de Sarajevo y no se sabe si se reconciliaron sus padres. Lo que si es que la grabaron para un disco llamado "A very special Christmas".

También en el Late Show de David Letterman cada ultimo programa antes de Navidad la banda del show la canto desde 1986 hasta el 2006.

La canción es original de 1963 cantada por Darlene Love aunque la primera opción era Ronnie Spector, pero el escritor de la canción decidió que no le imprimia tanto amor y dolor como la cantante Darlene Love.

Infinidad de grupos y cantantes como Bruce Springstein han cantado esa canción. Aquí en México la canción que seria como su similar seria otra Navidad sin ti del Buki(ver video).

Aquí pueden escuchar la versión de U2 Baby please come home ver vídeo.

La historia de Rodolfo el Reno es un invento de tiendas departamentales

Bueno, todos sabemos que Rodolfo el reno y su historia no tiene mucho de real, (verdad Santa?) lo que sucede es que se cree que Rodolfo el Reno es parte de la version original, pero oh sorpresa me entero que no, es una creación de Montgomery Ward, una cadena de tiendas departamentales.

Por que pongo esta historia, pues por que, ya decía yo, cuando era niño en una pastorela realizada en mi glorioso kinder me disfrazaron de ultimo minuto como , si , adivinaste Rodolfo el Reno, ya se me hacia raro ver a un Rodolfo el Reno a lado de los pastorcitos.

Tengo una foto junto al nacimiento con mi narizota roja,pero de verdad que no la encontré, lo que si es que cada que hace mucho frió mi nariz redonda se pone roja y siempre recuerdo esos días.

Al buscar una foto para ilustra la nota me encontré con la de esta niña y su nariz/uña roja y me pareció bien mostrarselas.

El Niño Castor
Este es un vídeo que a lo mejor ya lo han visto, pero hace unos dos años cuando lo vi en mi trabajo me dio mucha risa, así que si no lo han visto veanlo y si ya lo vieron revivanlo. Ver vídeo.


Estas fueron dos historias de navidad y un pilón, una musical , otra gráfica, no hay milagro, o quien sabe pero solo quería compartir algo en este día. Por cierto tengo una compañera de trabajo que me llamaba el Grinch, no se por que.

Saludos a toda la banda y nuevamente Feliz Navidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 9:38 p.m.

2 Comments:

At 10:22 a.m., Blogger Apuntes de Futbol said...

Prismatico, espero y hayas pasado felices fiestas.... en cuanto tengas chance mandame tu correo, me gustaria pudieramos intercambiar ideas.

Recibe saludos

andresn.nzsistemas(arroba)bluetie.com

 
At 7:56 p.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Feliz año también para usted don Arturo.
Cuidese
Un abrazo hasta Ensenada (o donde quiera que esté)
Nunca avisa cuando viene a chilangoland

 

Publicar un comentario

<< Home