Prismatico

En la red!!!!





21/10/09

Los saberes de nuestros estudiantes

En el Cemsad donde me encuentro nuestros alumnos tienen un rezago en materia tecnológica, si bien contamos con una sala de computo para varios alumnos, el servicio de Internet no existe. No por eso los alumnos de este centro se ciegan a la información, al contrario hay muchos que se apoyan en libros y los que alcanzan a obtener una hora o más en Internet de su localidad y muy pocos que tienen servicio de red en sus hogares aprovechan al máximo lo mínimo, ya que en la zona donde nos encontramos el acceso a la información es por demás difícil y escasa.
Como lo mencionan los mismos estudiantes la mayoría usa Internet para buscar tareas específicas y los demás a pesar de no tener muchos conocimientos informáticos se desplazan con facilidad en las redes sociales, como les menciono en la escuela el acceso es nulo, por lo cual su merito es mayor.

En base a estas experiencias los trabajos de aplicación para capacitación aparte de la investigación de tarea fueron el empezar a conocer blogs y darse cuenta que todos pueden aprender y que además ahora todos somos generadores de contenido, desde una manera subjetiva hasta una manera constructiva y rica en conocimientos.

¿Quien enseña y quien aprende? Los dos , el alumno aprende pero también se enseña generando sus propios contenidos e inquietudes en la red, el aula virtual nos mezcla y nos da un toque de globalización y de humanización a la vez, el espíritu hacker nos da alas del saber , haciendo sentir los bits del conocimiento por la emoción de nuestras ideas.

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 12:25 a.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home