Prismatico

En la red!!!!





02/02/07

Lonelygirl15 La mas influyente

Viendo la noticia en chido de las personas mas influyentes en Internet segun Forbesme entero que Lonelygirl15 fue la ganadora, esta chica como muchos de ustedes ya sabran hizo sus videos desde su propia casa y los subia a youtube argumentando que ella era una chica que nunca salia de su cuarto que alguien la ayudara a escapar y que tenia padres muy estrictos, en fin tenia problematicas de cualquier adolescente pero con un poco de dramatismo, algunos se sabran la historia mejor que yo, pero me llamo la atencion que la mayoria de los personajes mas influyentes tuvieran una tematica como tecnologia,deportes,politica y diferentes edades mucho mas grandes que esta chica que al final se descubrio diciendo que era una actriz de Nueva Zelanda que no tiene 15 si no 19 años que solo participo en este proyecto; miles de fans , (si se les puede llamar asi ) quedaron decepcionados por la cruel verdad, asi que me pregunto por que la escogerian como la mas influyente? como habra influido en la vida de otros? aqui una respuesta en Ingles, asi que los dejo con un video de Lonelygirl15 y otro cuando se sabe la verdad.

Etiquetas: , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 9:03 p.m.

9 Comments:

At 9:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

jejej es increible, el sabado pasado vi el especial de unos premios de VH1, y ella gano por encimade una chava, que participo en un reality...y a otros mas...

Eso de que ahora Youtube va a pagar por los videos de sus usuarios, eso lo hara mas orignal, y esta chica la hara chingon...

Saludos prismatico que estes bien...
Feliz fin de semana...

Sam.

 
At 10:02 p.m., Blogger Unknown said...

Claro que cambió la vida de muchos. Demostró que el video en internet es un medio de comunicación viable. A los creadores de LonelyGirl les permitió que miles (quizás millones) de personas vieran su trabajo, otros tantos quedaron enganchados emocionalmente con LonelyGirl, y todo esto es material de análisis acerca de los alcances del internet. Es parte de un movimiento cultural que se acelera de forma constante.
Con LonelyGirl el asunto no es nada más ver un video y ya, que lo mismo puede pasar con los videos cortos graciosos que se hacen famosos. Se creó participación entre los que verían las ficticias aventuras de esta chava, había websites discutiendo el contenido de los videos, gente acumulando pistas para tratar de desenmascarar un engaño que sospechaban. Es cultura participatoria, es parte del siglo XXI. Si eso no es ser influyente, no sé que será.
Por cierto, y como de costumbre, Henry Jenkins hizo un análisis muy interesante sobre este fenómeno, aquí está el enlace.

 
At 11:32 p.m., Blogger * said...

ahjaja, y es justamente ése el "pero" del internet, que no hay manera de validar las "verdades" como tales...

saluditos

 
At 3:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

Vaya esa niña esta guapa y fue todo un show a mi me ha gustado verla, saludos
Juan Carlos

 
At 6:27 p.m., Blogger Edmeé Diosa Loca said...

por eso dice la Bestia que ella prefiere que la quieran como es ... con garritas, loquera y todo.
besos!

 
At 9:40 p.m., Blogger Miss B. said...

si, mucha gente (adolescentes más que nada) la seguian día a día...

lo que hace la mercadotecnia para impulsar a nuevas actrices...

 
At 11:21 a.m., Blogger -RoDrIgO- said...

Pues en realidad es una gringa que decidio hacer como proyecto esos videos, y que yo sepa es gringa. Y por un buen rato engaño a varios, pero despues confeso su experimento.
Yo iwal vi en la enrega de premios en Vh1, de big in 2006. Y gano el premio sobre videos mas bajado o algo asi por el estilo.
Ah, por cierto la chava es actriz, jejeje.

 
At 12:23 p.m., Blogger Nadia said...

influyo yo kreo por ke toda le gente se kreyo la historia y miles de gente la seguian, ya ke se descubrio la verdad ya nadie la pela como antes y la verdad ke se paso de lanza la morra, solo para ver si la demas gente le kreia el papel pero en fin saludos prismatico ;D

 
At 12:47 p.m., Blogger Miauw said...

ola prismatico
jeje bueno creoq ue est comntario iba ants d todos los demas
pero esq asi pude ver por lo mnos todo lo que llevas en est mes... :P
esta chido he (Y) chido liro dejeran por aqui

hemm creo que yo ya estoy d regreso.. aun no se d que voy a hablar pero pues algo se m ocurrira, mientras estoy dando un roll por los blogs y el tuyo es uno de los primeros ;)

bueno niño cuidc mucho y portc mal :P

beshos y saludillos
see you

 

Publicar un comentario

<< Home