Prismatico

En la red!!!!





13/11/06

Youtubers

Hola a to2 , tengo poco tiempo asi que tratare de aprovecharlo,entre a un blog caraqueño de una mujer interesada entre otras cosas la literatura, su nombre Juliana Boersner, y lei un post muy bueno, pueden ir a visitarlo y leer como construyo su escrito y lo cual me inspira a escribir lo siguiente Aqui va mi version:
todos los que entran aqui (o la mayoria por lo menos) son blogueros, tienen su blog pues, la mayoria conoce lo que es Internet, y algunos tienen mucho mayor conocimientos sobre otros, de diferentes temas. Yo en particular he aprendido muchas cosas en Internet, ha sido una gran herramienta para mi vida diaria, y espero ir sacandole su potencial al maximo. He escuchado por ahi que los blogs son una nueva plaga, que es algo malo, que no se construye nada etc... cuando yo lo que veo es todo lo contrario, de no ser por los blogs no conoceria a tanta gente interesante, algunos divertidos otros extraños otros bizarros, y otros tantos tmb muy malos.
Quien imaginaria hace 10 años que nosotros podriamos poner videos nuestros en la red por ejemplo y que miles e incluso millones de personas pudieran vernos, pues de eso se trata este post de nosotros mismos, aquellos que individualmente invadimos la red para ser una plaga, para el establishment que tanto miedo tiene de la gente que intenta por lo menos un instante a pensar, siempre he dicho que lo mejor que puede hacer alguien es aportar y mucha gente con el simple hecho de estar y ser, aporta algo al mundo.
Por lo tanto el fenomeno del Youtube es algo para la historia, y de lo extrafalario hasta lo mas normal, se nos aparece por ahi, oportunidad de descubrinos en otros en diferentes lugares de este mundo tan pequeño, imaginense que pasaria si de repente el mundo se acabara y solo quedaran dos videos de el planeta tierra, mi idea seria esta: un video con lo mejor de la humanidad cine-literatura-, arte en general,deportes, hazañas y avances cientificos y grandes cosas mas pero incluiria al final la parte de esta edicion de los youtubers(con una version añadida corregida y aumentada) que entre otras joyas nos muestra a una diversidad de gente de diferentes razas y edades siendo ellos mismos, un niño y su inocencia, la ternura de una mascota, el amor padre e hijo,cosas tan divertidas como un pastelazo, una chica sintiendose reina de pasarela, gente con necesidad de expresar su amor-odio al mundo y los demas, un suicida fallido, una niña que sabe ser estupida segun ella misma, otra criticando a una mas, un beso lesbico, el viejo que relata su vida en el ciberespacio siendo como el dice de los youtubers mas viejos pero con grandes historias que contar,un video sintesis de como podemos llegar a ser ante el mundo siendo el mundo mismo, esencias del ser humano tan simples y llanas como la vida misma, y tmb pienso como tu y yo pudieramos ser parte de todo esto ,
independientemente que youtube haya sido vendido y de que se vaya a comercializar, queda en la historia el lado humano y de lo mucho que puede crecer sin el afan de ser solo exhibicionistas, si no la necesidad del ser humano a expresarse.
Cada que escribes algo realmente tuyo y sin mas ganas que las de expresarte y dejarte llevar por la comunicacion lo estas haciendo,
Los invito a ver el video es largo pero vale la pena verse identificado como uno de los youtubers, y ser parte de esta cibercultura. Ya que lo veas deja tu comentario a tu maxima expresion!!!

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 9:18 p.m.

23 Comments:

At 3:57 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola: gracias de nuevo por avisarme. Me gusta mucho como lo hiciste, es decir, cómo armaste el post sobre youtubers y me alegra que te haya gustado mi texto y que lo refieras. Gracias tambien por el guiño al otro post: "Cada que escribes algo realmente tuyo y sin mas ganas que las de expresarte y dejarte llevar por la comunicacion lo estas haciendo, ". Es así, totalmente, pero como este espacio es para hacerse preguntas y compartirlas... Siempre es bueno encontrarse respuestas como la tuya.

Saludos,

 
At 6:02 a.m., Blogger senses and nonsenses said...

excelente post y gran homenaje a los youtubers. además, el primer comment que me dejaste tenía mucho que ver con esto: con el intercambio, con la comunicación, con el descubrimiento del otro.
aunque intenten limitarlo siempre se inventarán nuevas formas de expresión y comunicación.
un abrazo.

 
At 8:56 a.m., Blogger Jaime Ceresa® said...

Que buena el video de Youttubbers...algo asi como vlog...me gusto.-

Cuidate.-

 
At 9:08 a.m., Anonymous Anónimo said...

Un medio de comunicación como lo son ahora los blogs podría ser llamada una plaga solo por la cantidad de personas que hacen uso de ella, pero no puede ser nada malo, yo gracias a mi blog puedo compartir mi mas íntimos sentimientos a millones de usuarios que así lo deseen, al mismo tiempo me da la oportunidad de adentrarme a la cabecita de mucha gente y conocerla, todo dependerá de nosotros en que esto no sea ofensivo y lucrativo. En cuanto a Yotube, no puedo opinar mucho, por que es raro el video que puedo ver.. jaja incluyendo este..
Saluditos niño un 10 a tu blog ;)

 
At 9:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

Creo sin lugar a dudas que la cultura del ciberespacio es la mas pura y libre forma de expresion, social, personal, artistico, maniaco y todos los adjetivos que pueda conllevar que existe, y debido a la ya avanzada globalizacion que existe en todo el mundo Yuotube haya sido comprado por otra Co., pero el hecho ahi queda, sin embargo, Youtube no por este hecho vaya a perder su escencia como medio de expresion y denuncia social,( menciono denuncia social, ya que recientemente se publico un video a nivel mundial, sobre unos policias estadounidenses, golpeando salvajemente a un hombre de ascendencia latina)...y sobre el calificativo de que los blogs son una plaga, me parece simplemente una mamada...

Saludos a todos los bloggers...Alguien sabe cual es el dia internacional del blogger...y si no hay , pues hay que crearla...

 
At 10:42 a.m., Blogger Miss Neumann said...

GRACIAS A DIOS VIVIMOS EN UN MUNDO CON LIBRE EXPRESIÒN, QUE CADA QUIEN HAGA Y DIGA LO QUE QUIERA!!!!

 
At 11:16 a.m., Blogger Fhernadow said...

:), me gusto mucho el video.. aveces no tenemos conciencia de toda la gente que utiliza youtube para dejar alguna impresion.. alguna idea..

la necesidad de comunicar algo.. es nuestra naturaleza.

 
At 1:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

Gran video, resume muy bien la esencia del youtube.

Y enhorabuena por el blog! Ya respondí a tu comentario opinando y haciendo una crítica constructiva sobre el mismo.

Salu2!

 
At 2:08 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pues si que ha cambiado la vida, y esto de youtube es un puntazo.
Yo quiero crear una empresa este año y que al año que viene me la compren por 1000 millones, jeje.
Google se ha hecho con una joya.

 
At 3:53 p.m., Blogger H-Flo said...

gracias a Dios tenemos 1 y 0, sin estos dos no existiria nada de esto, simplemente ahorita no estaria este mensaje aqui.
saludos.

 
At 3:58 p.m., Blogger Licenciada said...

orita mismo voy a hacer mi video melodramático pa subir al Youtube, sólo necesito ésa musiquita de fondo

 
At 6:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

PASO A DEJARTE UN GRAN ABRAZO Y A FELICITARTE POR INVITARME A TU CIBER CULTURA
ANDREA
UN BACCIO

 
At 8:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

dos mujeres besandose Chidooo!!

 
At 8:52 p.m., Blogger Ingrid said...

No necesariamente un blog puede ser bueno pero es como los libros que hay en el mercado. Muchos podrían ser utilizados fácilmente para prender una hoguera pero por suerte existe la libertad de expresión y hay que aprovecharla!

 
At 9:11 p.m., Blogger Maya said...

yo no creo que los blogs sean algo malo... la neta en mi caso yo no podría publicar lo que escribo, pienso, siento o investigo... y pss para mi y lo que estudio es una manera de practicar... ademas tienes razón... conoces tanta gente... tantas situaciones... que quizá nunca verías si no es por el internet... y los videos, ni los audios etc... jaja bendito internet... blogger, google y Youtube.. SALUDOS... desde aquí...

 
At 9:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

super exelente...

 
At 10:04 p.m., Blogger Unknown said...

Acerca de esto hace algún tiempo escribí una entrada, que más bien me quedo como ensayo acerca del tema.
Si no le fallé al código, aquí esta la entrada.
Acerca de YouTube tengo que escribir también, pero necesito hacer más investigación y con mi internet lento, la verdad no se puede.

 
At 11:04 p.m., Blogger Deux ex machina said...

si quien creeria..
kien creria que ahora los aparatos se comunicarian via inalambrica, internet si cables, pasarse fotos y musica pr el celular, grabar y tomar fotos tambien..

descargar programas, musica, video..

todo un mundo tipo Asimov o Clark, sin duda, pendsamos en el futuro cuando ya estamos en el, en la mejor epoca, hemos visto de todo, al menos yo he visto toda la historia de los video juegos y el boom de las computadoras, somos una generacion afortunada.

lastima que el capitalismo cresca y cresca y ideas novedosas que camnbian la historia ahora solo las tengan los que tienen dinero, pero no sera el fin, si recordamos el boom de napster aunke lo cerraron y cambio la historia de las leyes de derechos y el uso d ela intenet seguimos bajando de todo con otros programas, mas rapidos y mejores que el inicial..

you tube no muere, es solo la semilla de lo que viene..

saludos prisma refractario

 
At 7:34 a.m., Blogger conchita said...

Me gusto mucho este post.
Creo que los blogs son muy interesantes porque conocemos personas muy diferentes ( hacemos amigos ) y aprendemos cosas nuevas :)
Saludos de Portugal.

 
At 8:45 a.m., Blogger Esther said...

No puedo ver el vídeo xq de momento no tengo internet y estoy en un lugar público, aunque espero poder tenerlo muy pronto... :(
Pero, de todas formas, yo creo que blogolandia(como yo lo llamo) es un mundo fantástico, donde poder expresar nuestras ideas, experiencias, etc.; yo creo que este mundo si vale la pena, sobre todo para compartir y descubrir pensamientos ajenos, ver que semejantes somos a veces entre nosotros mismos y a la vez que distintos podemos ser.

Un beso.

 
At 9:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

excelente post!!! tiene usted razón..

oye! y no supe cómo buscar lo de tu oda a la tv, si pudieras pasármela te lo agradecería mucho :)

wenop! saluuuuuuuuuuudos

 
At 2:04 p.m., Anonymous Anónimo said...

E que viva o Youtube!:-)

 
At 4:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola prismatico... quise agregar uno de tus liks pero me sale descofigurado el asunto, te dejo mi correo para que me escribas y tengamos contacto y me ayudes., saluditos

karinaorea@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home