Prismatico

En la red!!!!





26/01/07

Magazine covers 1 -10


Magazine covers 1 -10
Originally uploaded by erlingsi.
Vi en Isopixel que La ASME (American Society of Magazine Editors) realizo su conteo de las 40 mejores portadas americanas en los últimos 40 años, aquí las primeras 10 .
En especial me gusta la numero 3 y la 10 del National Geographic que por cierto merecía mejor suerte y posicion, esa revista la tengo entre mi colección de NG y pues fue realizada en junio del año 1985, ella una niña refugiada de 12 años después de que los helicópteros soviéticos destrozaran su villa en la frontera Afghanistan-Pakistan. Esos maravillosos ojos tuvieron tanto éxito después de esa portada que llovieron cartas de ayuda de todo el mundo , e incluso proponiéndole matrimonio a esta niña; el fotógrafo Steve McCurry nunca pensó obtener ese resultado por eso nunca tomo sus datos o realmente saber quien era y se lanzaron a la búsqueda de la niña pero no la encontraron ya hasta el 2002 después de una ardua búsqueda la localizaron y tomaron una nueva foto para la portada pero no fue lo mismo, y ella tal vez nunca supo de su éxito. Esta foto portada ha sido una de las mas reproducidas en la historia, incluso se ha utilizado para alfombras, posters y hay quienes se han tatuado la imagen. Un icono del NG y una portada clásica.

Etiquetas: , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 8:31 a.m.

22 Comments:

At 8:47 a.m., Blogger Kiki said...

Yo también hubiera puesto en algo mejor que 10 la portada del NG.

Pero bueno, sus razones tendrían para poner a un perro amenazado de muerte :P

Saludos!

 
At 9:18 a.m., Blogger Ana said...

La portada esa la nro. 10, si efectivamente tiene su historia, ademas esa mirada de la chica, es tan profunda..y dice mucho verdad, impacta con tan solo mirarla y recuerdo que le dio la vuelta al mundo, de una forma impresionante!!

salu2 desde München ;o)

 
At 12:47 p.m., Blogger jocho said...

yo solo reconocí la primera portada (la de john lennon) y no me parece tan genial pero si es buena

bueno me jalo a la playa todo febrero asi que me despido temporalmente

saludos!!

 
At 1:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hay para todos
La de la chica afgana es un poema en sí mismo. Pero mayor aún es la elegía de la búsqueda para reencontrarla, años después.

Muchas historias cuentan las portadas, y adentro, adentro siempre está lleno de cositas.

 
At 1:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Para mí también resulta impactante la de la chica afgana y su historia.
Un saludo

 
At 4:01 p.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

y ahí esta la muy polémica (también después imitada) portada de Demi Moore embarazada

 
At 5:01 p.m., Blogger Unknown said...

Pues... allí están John Lenon y Yoko Ono.. Eso como que lo arruina todo.

 
At 5:47 p.m., Blogger Bombiux said...

Hola Prismatico lindo y hermoso!!!!

Ps para mi la numero uno hubiera sido la de Demi Moore!... esta genial esa foto!... o como tu dices la de National.

Saludos!... y pasa a visitarme!... yo k te kiero tanto y tu k ya ni me pelas! jaja bien dramas yop!!

Feliz fin! ;)

 
At 5:56 p.m., Blogger Marc said...

Hola, Prismático!! La primera vez que comentamos en tu blog (y segunda que pasamos por él). Ante todo, dos cosas: felicitarte por él, que está genial (de los más trabajados que hemos visto) y dos: gracias por tu visita y por el comentario!! :D De verdad que se agradecen mucho, siempre es agradable saber de alguien que se ha interesado suficiente en comentar :)

Sobre las portadas... Aquí en España han salido algunas de ellas últimamente... Por supuesto, la primera, de Lennon y Yoko, hace poco, cuándo fue el aniversario... La de Demi Moore embarazada también, porque trajo mucho tema. Y la de NG, porque es mítica, y las miles de exposiciones que han salido a partir de esta portada... Una gran foto, sí señor.

Bueno, un placer pasar por aquí, no será la última vez :)

 
At 6:14 p.m., Blogger Miss Neumann said...

DEFINITIVAMENTE SON BUENAS, ALGUN DÌA ESTARA EN UNA LISTA ASÌ, ALGUNA PORTADA MEXICANA?

BESOS

 
At 8:02 p.m., Blogger Miss B. said...

a mi la que más me encanta es la de 1985... esa mirada es fenomenal, la niña más hermosa que he visto.

 
At 8:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

Definitivamnete mi estimado prismatico tu lo has dicho, yo tengo el megapooster de la chica afgana, y grabe el programa especial que la NATGIO, hizo...esa foto es realmenta hermosa, esos ojos penetrantes, es una obra de arte....

Saludos prismasticos, que estes bien, chingo fin de semana..que estes bien...

SAM.

 
At 11:58 p.m., Blogger Otra_Karla_Mas said...

que irónico todo, por un lado ves el efecto mediático inmediato sobre la actitud de la población frente a una niña víctima de la guerra y por otro lado ves la desinformación en el pobre país de esa joven que incluso ella nunca se haya enterado de su fama.
un saludo! nos leemos..
bye :)

 
At 12:45 p.m., Blogger Capi said...

Ali es Alí, el número Uno, en mi opinión la primera debería ser la Afgana, la segunda Alí y el Perro Amenazado es genial. Lennon le rompe el encanto a todo, que mal me cae. Un abrazo.

 
At 1:40 p.m., Blogger Seducida_Hedonista said...

Es aqui donde se explica la frase tan hecha; una imagen dice más que mil palbras. A su modo Demi y los Lennon demuestran aquello que "All you need is love"

Aunque la portada de Yoko & John más que una pose, fue una protesta sobre el stablishment, contenía la añeja propuesta de la revolución de la imaginacion; Paz y Amor.
Representan tiempos en los que me hubiera gustado vivir.

Un beso.

 
At 4:34 p.m., Blogger Eleanor said...

Totalmente de acuerdo!! Esa portada de NG es histórica, la primera vez que vi esa foto me quede pegada mirandola un buen rato, tenia unos ojos tan impresionantes... mas tarde supe que era una portada y la historia de la foto =)
Se merecia mas que el 10, sobretodo si pusieron a la demi moore antes puaj
Tambien me gusto la 6 xD
Saludos!!!

ah y con respecto al post anterior el laberinto del fauno me encanto!

ah y queria saber.. porque prismatico??
=)

 
At 12:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

Pris!!

vi la historia en el National Geographic, y como la bucó el fotografo nuevamente para verla...es pec ta cu lar.

la halló con varos años encima, pero con esos mismos ojasos u ojazos, nunca se como se escribe realmente.

un beso Pris!!!

 
At 11:29 a.m., Blogger Pixie said...

No pude leer la revista, pero lei la anterior al parecer pasaron 17 años y esta vez si pudo destapar su rostro, cosas curiosas paso mas o menos cuando bush invadio y derroco el gobierno taliban, no critico el trabajo de national, pero creo que la portada era tendenciosa en ese momento, bien sabemos que el que hallan derrocado a los talibanes, no desquitaba los inumerables abusos que se dieron por parte de los gringos hacia la poblacion.

Saludos!!

 
At 3:09 p.m., Blogger Liss said...

Hola! Tenia tiempo sin darme una vuelta por aca. Me encanta la foto de la niña esa, de verdad q ni idea debe tener de todo lo famosa q se hizo. Me encanta la barriga de Demi Moore.

Saludos!!

 
At 5:46 p.m., Blogger Miauw said...

ola prismatico...

pues si ya tenia un buen que no m daba mi roll por tu blogger
y pido disculpas, por que una fan no pued dejar a su idolo asi como asi jeje o no crees?
hemm bueno lo de mi blogger solo es por un tiempo, esq creo que estoy en la etapa d la huevitis aguditis jajaja, aunq ya se m esta quitando jojo eso creo.

un dia d estos tngo que entrar a leer lo d est mes y part d lo d diciembre ( m he perdido d mucho :( )

bueno niño cuidat mucho saludos y abrasos...
aaa y grax x dejar tu comntario
beshos

 
At 4:31 p.m., Blogger -RoDrIgO- said...

La foto de yoko ono con el beatle me da cierta repulsion.
Y concuerdo contigo la foto más chida es la de la niña de la natgeo, es más hay un reportaje donde cubrieron la ardua búsqueda de la mujer, ubo todo un pedo por un lunar que luego resulto ser suciedad, jeje.
Ah la de demi moore tambien ta chida.

 
At 3:44 p.m., Blogger Jan said...

Sì la habìa visto, ella es bastante linda. Me agrada esa portada y la cinco.

 

Publicar un comentario

<< Home