Prismatico

En la red!!!!





25/02/07

Los Oscares a la mexicana?

Ellen Degeneres fue la anfitriona de esta entrega a mi punto de vista lo hizo muy bien, puntadas como darle un guión a Scorsese o tomarse una foto junto a Clint Eastwood y que Spielberg fuera el fotógrafo, estuvieron geniales. Bueno pasemos a lo que le da titulo al post:

Pudo haber sido la gran noche mexicana sin ser 16 de septiembre pero no fue asi. No es mi afán el de ser patriotero pero al ver la entrega de los oscares no me dejan de otra mas que el de dar mi opinión:
Al inicio de la ceremonia entrevistaron a Guillermo del Toro ,Gonzalez Iñarritu y Alfonso Cuarón al mismo tiempo y los presentaron como ¨los tres amigos¨ haciedno referencia a esa pelicula de Disney que despues harian una comedia ridiculizando a la frontera mexicana.

Ellen Degeneres tambien menciono que era un record para el cine mexicano, y habia que recordar que Babel habia ganado el Globo de Oro a mejor pelicula , parecia entonces que vendrian cosas muy buenas para esta entrega.

El Laberinto del Fauno a pesar de que tenia menos nominaciones que Babel fue la que recibio mas teniendo 3 oscares Mejor Arte y, mejor maquillaje y mejor Cinematografia, lo cual daba a pensar en que ganaria como mejor película de lengua extranjera, cosa que no sucedió y gano la película de Alemania The lives of others, que para acabarla de amolar estaban atrás de Guillermo del Toro y tal fue la emoción del director alemán que hasta le dio un pequeño golpeo al mexicano. Mas duro ha de haber sido el no recibir ese premio.

En las otras nominaciones en las que estaban Children of Men de Alfonso Cuaron no gano nada y Babel fue ganadora solo como mejor música por parte del argentino Santaolla que agradeció a su mentor Gonzalez Iñarritu nominado a mejor director pero Martin Scorsese se lo arrebato de las manos.

Ahora , aun con 4 oscares en la bolsa digo que merecieron mas? SI, Por que a pesar de que el arte es subjetivo y no debería estar sujeto a competir ni etiquetarlo , ya que se juega bajo esas reglas se debió de recibir oscares en mejores categorías. Adriana Barraza por ejemplo era de las favoritas por los conocedores como mejor actriz de reparto y desde antes aquí habíamos mencionado su potencial nominación, pero decidieron dársela a Jennifer Hudson que hizo su debut cinematografico después de haber perdido en American Idol temporada 4 en una película precisamente de cantantes, justo como le gusta a Hollywood.

Como mejor director decidieron darle el oscar a Martin Scorsese ya que se lo debían desde hacia mucho a pesar de que Babel y Laberinto del Fauno fueran superiores en temática y contenido. Por lógica no le darían a Babel como mejor película y se la dieron a The Departed, simplemente por que es una película americana.

Esta conclusión podrían decir mis trolls que es muy lógica y por ende hasta mal intencionada de mi parte, y tal vez no la mencionaría si no hubiera notado ciertas cosas durante la ceremonia. Por ejemplo mencionaron primero las ultimas 50 películas ganadoras como lengua extranjera en un emotivo colage, pero mas adelante innecesariamente hicieron otro mostrando a Hollywood como los creadores del cine y como la nación que abre las puertas a todo filme Internacional algo por demás patriotero, como diciendo que solo ellos pueden ganar sus propios premios fue algo que no me gusto. Ya para rematar y entregar la estatua a mejor director Francis Ford Coppola ,Steven Spielberg y George Lucas subieron al escenario y la voz de la locutora los presento como los originales ¨tres amigos¨ haciendo referencia a los tres directores mexicanos, no habia sorpresa entonces de a quien le darian la estatuilla cuando para mejor película Jack Nicholson y Diane Keaton darian el premio.

Por que pienso que Babel es mejor? Por la temática y el mensaje que deja , por que fue filmada en diferentes locaciones del mundo ,con diferentes lenguajes y lógicamente eso no le gusto a los americanos el como pensar ser mejores por ciertas cosas y en un momento tan critico en cuanto a las guerras. Lo siento pero así fue, aunque sea A incovenient Truth, por eso los dejo con los cortos(me rehusó a llamarles trailers) de las películas que recomiendo a todos de cualquier parte del mundo vayan a verlas.




Etiquetas: , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 11:16 p.m.

25 Comments:

At 7:49 a.m., Blogger Kiki said...

¡Oh, Prismático!

Honestamente, yo nunca creí que los gringos fueran a dar esos óscares. Para ellos, las nominaciones fueron los premios :S

Ni hablar.

Gracias por los cortos :)

 
At 8:17 a.m., Blogger Luis Cineralio said...

Q hay prismatico!

Mis favoritas del año era Pequeña Miss Sunshine y Children of man.

Pero el Oscar para Scorsese es muy merecido y me dio mucho gusto que se lo llevará!

Las nominaciones a tantos mexicanos no fueron mas que coincidencias... de aque a que los tres amigos vuelvan a hacer una pelicula fuerte cada uno... podrían pasar años!

Saludos

 
At 8:20 a.m., Blogger Eleanor said...

Hola!!
siempre me ha gustado la ceremonia de los oscar y todo, desde chica... aunque con el tiempo me di cuenta de que tan buenos no son,porque han dejado pasar peliculas y directores muy bueno sin premiarlos, y porque es logicamente imposible que en 1 pais se hagan la mayoria de las peliculas buenas. Creo que en otros paises se hacen peliculas muy buena tambien, pero que jamas seran premiadas por no ser "gringas"
Asi que concuerdo contigo =)

Byes :)

 
At 8:45 a.m., Blogger Carlos Reyes said...

Pues si estaba muy dificil, como ves acerte en muchas de las categorias, creo que "Letters From Iwo Jima" y "Babel" eran superiores a The Departed, la cinta Alemana "The Lives of Others" es maravillosa, sera para la otra, lo que si hay que considerar es que las nominaciones garantizan que mas Mexicanos sean nominados en el futuro. Y es que todos los nominados ya son miembros de la Academia y podran votar en futuras entregas...

saludos!

 
At 9:56 a.m., Anonymous Anónimo said...

La verdad Children of Men, se merecia un premio, pero bueno sabemos que ests premios esta muy amerinanizados...no se puede tapar los reconcimientos que recibio en otros festivales...

y los tres premios que recibio mexico, se lo merecen sobremanera...

Saludos mi estimado prismatico..

 
At 10:30 a.m., Blogger Miss Neumann said...

me quede tan pero tan dormida!!!!!!!!!!

 
At 11:15 a.m., Blogger * said...

sólo vi unos minutos de los academy awards, y fue sufucuente para darme cuenta de que sería más pan con lo mismo... no supe nada,no entendí, pero vi que se levanta al gore de entre el público y sube por su premio... i'm sorry, what?? una vez más atendió oscar a intereses socio-políticos, qué pena.

saluditos

 
At 12:15 p.m., Blogger sirako said...

yo estaba viendo al gran silencio en otro canal!!! jejeje. estrategias para hecerme creer a mí mismo que soy un ser super evolucionado.

 
At 1:58 p.m., Blogger Marcos Legaspi said...

yo queria que ganara Little Miss Sunshine.

 
At 3:32 p.m., Blogger Karina said...

Que buena reseña y comparto en gran parte tu opinion, pero creo que si no ganaron los directores mexicanos, eso los va a impulsar para mejorar sus proximos trabajos cinematograficos... hay que verle el lado positivo! jaja.

Saludos! :)

 
At 3:32 p.m., Blogger EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 said...

PRIS, COMOS ESTAS!°!!, ASI QUE TAMBIEN TIENEN OSCARES!
BUENO TE CUENTO QUE AQUI, HAY PREMIOS PARA EL CINE, OTROS PARA EL TEATRO, OTROS ( Y ESTOS SIEMPRE FUERON LOS MAS IMPORTANTES), PARA TELEVISION, QUE SON LOS PREMIOS " MARTIN FIERRO", HACE MUCHISIMOS AÑOS QUE SE ENTREGAN, Y LA NOCHE DE GALA ES ESPECTACULAR ( BIEN A LO HOLLYWOOD), CON UN DESPLIEGUE PERIODISTICO ENORME.
LOS TELEVIDENTES TIENEN MUCHAS ESPECTATIVAS POR ESTOS PREMIOS, INCLUSIVE SE PREMIAN TAMBIEN A PROGRAMAS DE RADIO.
TE VOY A HACER UNA PEQUEÑA CORRECCION, CON TODO RESPETO, EL MUSICO ARGENTINO, SE LLAMA GUSTAVO SANTAOLALLA, SI ES QUE HABLAMOS DE LA MISMA PERSONA, POR ESTOS LARES ES UN GRANDE, UNA ESPECIE DE PROCER.
BESOS PRIS, TODAVIA NO TUVE TIEMPO DE VER ESAS PELI, YA LO TENDRE ( QUIZA EN INVIERNO), TENGO QUE PONERME AL DIA.

 
At 3:44 p.m., Blogger pleyis said...

uy, pues yo no los ví, aunque me daban curiosidad.
Definitivamente a mi forma de ver hay premios más importantes que los Oscares, y como no me caen los gringos pues menos sus eventos, je, chaz, pero en fin, desde mi punto de vista El Laberinto de Fauno es preciosa de donde la veas, y la de Babel me latió por fotografía, pero me gustó más la Children of Men en historia.

=D

Saludos

 
At 6:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

mmm, comentarios gratis, se antoja.

Salu2 >Prismàtico. No habìa entrado a internet. Aùn asì me doy una vuelta.

Sòlo les faltò bajarse los pantalones a los tres amigous y ponerselas enfrente a los tres amigos: kiss my ass. Esa fue la ceremonia.

En cuanto a la calidad de los filmes, obvio Babel y el laberinto del fauno: excelentes.

En todo caso el problema mediático es el no reconocimiento del imperio, y como dicen en noticieros televisa: lo importante es que fueron nominados, o sea es mejor competir que ganar.

Es una actitud sumisa, típica de quienes tienen cargos y foros públicos. La industria cinematográfica sigue descuidada. Y así seguirá como el de las armas.

La crónica de tu corresponsal prismático buena, saludos de mi parte.

 
At 7:08 p.m., Blogger Capi said...

Sinceramente pienso que el laberinto es genial, pero como solo vi de las nominadas a mejor pelicula extranjera la de volver, pues no puedo opinar gran cosa. Con respecto a Babel, a mi me gustó, pero no a los niveles como para ganar, siento que en ese caso, lo merecía mas hace algunos años la de 21 gramos, ya que considero que la trilogía del negro ha sido descendente. Babel me parece muy buena en cuanto a guión, pero la película en si me parece bastante forzada en cuanto a la historia japonesa... Total, yo los consideraría como merecidos, y cada vez van a haber mas nominaciones mexicanas, por que talento, lo hay. Un abrazo.

 
At 2:42 p.m., Blogger Joan War said...

Mmmm me gusto Babel.. y pienso que todo es una farsa caray,.. en fin saludos prismaticos!

 
At 2:50 p.m., Blogger OoOo*Tinkerbell*oOoO said...

HOLA!!!!

Ps io los vi pero me medio aburri jejeje

salu2

 
At 5:25 p.m., Anonymous Anónimo said...

malditooos malditoos!!!!!!! recistas solo tengo que decir eso bae saludosss jajaja

 
At 7:04 p.m., Blogger Miss B. said...

mmmm... piches premios han de estar vendidos!! jajajaja!!! (bien clasica mexicana ardida yo) jajajjaa!!

besos y sonrisas prisma-amigo!

 
At 7:13 p.m., Blogger Queen said...

no vi los premios :S

 
At 9:56 p.m., Blogger Yaoteka said...

A mi también se me hacía que Babel era mejor...

chale.

 
At 10:28 p.m., Blogger León said...

yo siempre ando despistado en las peliculas... una duda: Km31 participó en la entrega?

no la he visto todavía, ni Babel, ni el Laberinto del Fauno :(

que fraude soy :(

Saludos y buen dia.

 
At 11:50 p.m., Blogger Fernando Hurtado said...

ni pedo con los mexicanos, pero genial para martin scorsese

 
At 7:02 p.m., Blogger el @sombr@do esp@idercito said...

Inche robo en despoblado esa mare, ni hablar, asi c las gastan, lo d mejor director era d esperarse, pero o mmn lo demas si estuvo cagado y d pilón ni a Meryl Streep, ahhhh no manchen, inches ueies d la academia, no saben ni mascaras, no me caen desde q dejaron sin nominacion a Seven, pero esto, esto si q estuvo jalado de los pelos, tres oscares ¿y no ganar mejor pelicula esctranjera? q incongruente, ps ¿d q c trata o q?.

P.D. Ahi perdon por las expresiones pero es la neta y pude haber hablado peor

 
At 9:12 p.m., Blogger jocho said...

tantas buenas críticas he leido de las tres películas (sobre todo El laberinto del jocho) que me muero de ganas de verlas... y de acuerdo contigo, debe ganar el mejor, pero los Oscares son demasiado políticos...

saludos! (ya volví por si acaso)

 
At 6:43 p.m., Blogger Stefie said...

Ay, ya leí tarde el post...

Creo que el Oscar se lo dieron a Scorsese porque se lo debían desde hace mucho y es una pena que lo hayan hecho por esta película cuando tiene otras infinitamente mejores. Concuerdo contigo respecto a Jennifer Hudson, la actuación de Barraza merecía ganar. Y yo quería que ganara el fauno; no sé que tan buena sea la cinta alemana pero en caunto la veamos ya veremos.

Lo que sí me gustó fue la entrega del oscar honorario a Enio Morricone y su discurso fue conmovedor (aunque Clit Eastwood lo tradujo muy mal). ^-^

 

Publicar un comentario

<< Home