Prismatico

En la red!!!!





13/02/09

Atrapado en el Tiempo / El dia de la marmota / Groundhog Day la pelicula

Este 2009 precisamente el 2 de Febrero fue el Groundhog Day o Día de la Marmota en el pueblo de Punxsutawney, sitio en el Estado de Pennsylvania EU donde se intenta predecir la duración del invierno por el comportamiento de una marmota, la famosa marmota Phil, si veía su sombra, en un día soleado, se asustaba y volvía a su hibernación por seis semanas más, indicando que continuaba el invierno; pero si al salir no veía su sombra, por no haber sol, pensando que llegaba la primavera, salía confiado. wiki

Phil Connors es el personaje del genial Bill Murray quien dadas las circunstancias anteriores se lanza a cubrir la noticia de forma desganada y con un muy mal humor.

Pero resulta que por alguna extraña razón se queda atrapado en el tiempo y en ese preciso día, queda condenado a repetirlo una y otra vez , esta no es una comedia romántica aunque lo parece, es algo mas , relacionado a ser mejor persona y aprovechar el único día que tenemos o sea el presente.


En el caso del amor se puede sacar la moraleja de que hay que vivir los mejores momentos y aprovechar a la persona que nos entrega su tiempo.
En la película ese proceso le toma muchísimos días repetidos y el protagonista se da cuenta que aunque se crea inmortal hasta que el no hace las cosas bien y se decide hacer lo que el mas desea por decisión propia terminaría en un lugar donde no quiere estar, y que para conquistar al amor de su vida ocupa paciencia y mucha dedicación, descubrir todas las posibilidades y vivir como si no hubiera mañana ,pero antes ocupa primero ser feliz y pleno desde adentro.

En realidad repetir el día de la Marmota es una metáfora de lo que hacemos nosotros cada día, hay quienes tienen segundas oportunidades hay quienes no, si tu eres uno de los que la vida te da una oportunidad aprovéchala al máximo.

aquí los cortos de la película tiene escenas realmente buenas:

Hoy es Viernes 13 y me parece pertinente ponerlo antes del 14, por que aunque este día puede ser de mala suerte eso solo depende de nosotros mismos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 3:15 p.m.

1 Comments:

At 10:03 a.m., Blogger argentalico said...

Hola!
Te espero en mi nueva sede: www.yoextranjero.com
Gracias! ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home