Prismatico

En la red!!!!





07/05/07

Desnudos artisticos en Mexico


Para todos los que entran a este blog y que son fuera de México a lo mejor y no se han enterado, aunque no lo creo, Spencer Tunick realizo sus famosas fotos a miles de personas desnudas, esta ocasión en la ciudad de México. Buscaban alrededor de 7000 personas y mas de 18000 fueron las que llegaron para desnudarse en el Zócalo de la ciudad de México. Bien por el gobierno del DF en dar esa oportunidad ,que el gobierno federal quiso frenar. Pero bueno, la idea principal imagino yo de este fotógrafo no creo sean las fotos en si, si no la idea de hacer pensar y hablar a la sociedad en este caso la mexicana , lo ha logrado.
Arte,trangresion,relajo,exhibicionismo,madurez, todos estos calificativos en un solo lugar.
La blogosfera no se ha quedado callada todo lo contrario aquí algunos de los que fueron a desnudarse según cuentan ellos mismos.
Lulifera
Fue definitivamente una experiencia alucinante. llegamos a las 4.30 de la mañana después de emprender una carrera contra el tiempo para llegar puntuales. estacionamos el auto y comenzamos a caminar por juárez hacia el zócalo al lado de la alameda. había muchísimos autos, había muchísima gente queriendo llegar. mi prima, iran, y yo, estábamos muertas de la emoción. venían con nosotras también aldo y su hermano gerardo. no hacía frío, no lo sentíamos, la vibra se sentía a lo más, y empezamos a correr por cuadras y cuadras y a reir. la emoción se nos notaba a leguas, porque la gente nos miraba y nos saludaba desde sus autos.


Ivaginaria
Ha sido una madrugada muy extraña. Cuando Spencer Tunick dijo "ya" muy pocos dudaron. En menos de cinco minutos todos estábamos desnudos. Hicimos rápido la posición A, pasamos a la B, que fue la que nos gustó más a casi todos.

Sincope
Desde la mañana, 4:30, cuando ibas llegando por Eje Central y veías manadas de chavos con su hojita de registro, caminando hacia donde tú... ya sentías una cosa como de pertenencia a algo chido... una identificación con la gente...

Aqui la galeria del universal con muy buenas fotos.
Ahora que si lo que quieren es seguir con la onda nudista vayan a Zipolite una bella y peligrosa playa en Oaxaca. Bien por los desnudistas. Si alguien conoce o fue un bloguero que se desnudo mandenos su link para ver y leer mas de lo ocurrido.




Etiquetas: , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 8:16 p.m.

23 Comments:

At 9:28 p.m., Blogger * said...

híjole, ps la neta la neta no le hallo lo artístico a eso, y no es que sea puritana, todo lo contrario, pero me llega a parecer incluso grotesco el hecho de ver tantas personas desnudas... anyway, al final la belleza depende solamente del ojo del observador y para todos hay gustos...

saluditos!

 
At 12:16 a.m., Anonymous Anónimo said...

Tuve la suerte de participar y la experiencia es súper fuerte. Te sientes humano y libre.

En mi blog puse algunos comentarios: www.trikinhuelas.com.

 
At 12:47 a.m., Blogger sirako said...

yo no me encuero nunca, tengo exceso de vello coporal.

 
At 9:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

Cachanilla, te hubieses lanzado al defectuoso. Dice Norbertito Rivera que no le interesan esos tema, claro, a él sólo le interesa el billete, nada humilde el vato. Es lo que más llama la atención, el hecho de que sin un incentivo monetario asistieron por voluntad propia. La cuestión de si es arte, relajo, pues es parte de la comidilla, hablar por hablar. Ante todo, estuvo la libertad de elección, la desnudez como una expresión mínima de un puñado personas que tiene otra actitud.

 
At 9:07 a.m., Blogger Loredana Braghetto said...

espero que no se haya agarrado un resfrío mi amigo.

 
At 12:01 p.m., Blogger Mariana said...

Estuve muy cerca de ir. Me hubiera encantado la experiencia... pero también la otra experiencia una vez que los hombres ya estaban vestidos y las mujeres posaban para otra foto, esa no debió ser nada agradable. Tengo muchos amigos que fueron y están muy contentos con su participación en algo tan trascendente, sobre todo una vez que se aprueban leyes de relevancia para la ciudad como la ley de sociedades en convivencia y la que permite el aborto. Tiene su importancia que haya sido en el Zócalo, que haya sido un récord, que haya sido en el México mocho en el que vivimos... en sí, fue muy importante todo lo que se vio y lo que se puede rescatar de algo como eso.

Y neta que no comprendo a los que dicen que no lo ven como un momento artístico.

¡saludos!

Mariana.

 
At 1:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

La plaza de la Constitución fue sitiada

 
At 1:55 p.m., Blogger huitzilopochtli said...

estuve a punto de ir, unos amigos iban a ir y me desperte cuando salían a las 4 a.m. pero la verdad preferí descanzar para ir al vive latino, ni hablar, no me tocaba :(

 
At 4:12 p.m., Blogger ★SiCaRu giRL★ said...

Me agradaron las tomas
Prismatico, te aventarías a posar ?

SALUDOS

SEE U AROUND ^_^

 
At 4:54 p.m., Blogger Miss Neumann said...

por una buena suma de lana, a lo mejor lo hubiera pensado!

 
At 9:46 p.m., Blogger Marcos Legaspi said...

a mi me hubiera dado pena ir... pero no niego que esta interesante.

 
At 10:47 p.m., Blogger Xavysaurio said...

que valor los que fueron... la neta

 
At 10:03 a.m., Blogger Yaoteka said...

No podía faltar en este blog, la referencia a ese hecho.

Muy chido, amigo Prismatico.

Salu2

P.D. Espero tus observaciones sobre Spider-Man 3

 
At 10:37 a.m., Blogger Heavybm said...

Hola Prismático!!
Este tio es la leche, en Barcelona también lo hiczo y en otras ciudades españolas.

Por cierto, soy heavybm y me he cambiado de blog. Si quieres visitarme estoy en: http://breakingthemidnight.com

 
At 2:15 p.m., Blogger cris... y nada mas said...

saliste bien en la foto Pris! :D
saludos

gracias infinitas por el link.. me devolviste las ganas de vivir :D

 
At 6:31 p.m., Blogger Monicatoon said...

mmm jajaja algun vez llegué ir a Zipolite y ni habia ni un alma desnuda.
SAlu2

 
At 9:49 p.m., Blogger Tony Ahumada said...

la pagina de Zipolite tiene una musiquita horrible, avisa para la otra no seas cruel :-)

 
At 8:05 p.m., Blogger -RoDrIgO- said...

Si lo vi en la tele, eran un chingorretal de gente.
Vi a adela micha entrevistando a un par de reporteros que fuerona ahi a encuerarce.
La neta es que estuvo chido que se batiera el record de gente aqui en mexico, yo pense que no iba a ir tanta gente

 
At 8:34 p.m., Blogger .::. Luisecm .::. said...

jajaaa a mi cago d risa q desapareciera la ropaa d la gente...
m ubiese gustado ir... una experiencia diferentee...

en fin agregare tu fotblog a mis links..

saludoz!

 
At 5:10 p.m., Blogger Marcelo Galván said...

¡Ay, Hulde Ayala¡ ¿Acaso naciste vestida?. Lo más hermoso y artístico que existe es el cuerpo humano (maravillas naturales aparte). Estamos viviendo en una época en que estamos perdiendo todos los valores reales de nuestra humanidad. Actos como este nos ayudan a quitarnos tantas telarañas de la cabeza.

Alguien por ahí decia que por una buena lana... ¿Qué te crees que eres la única con belleza?. Si contemplamos a cualquiera (sea gordo, flaco o chaparro) estamos viendo una creación única, un milágro genético universal e irrepetible. Si piensas desnudarte por "una lana" hazlo en Play Boy. Lo de Tunick es arte puro, no carne de cañon del comercialismo.

Marcelo Galván

http://marcelogalvan.blogspot.com/

 
At 7:44 a.m., Blogger Klaudia Sosa SanRomán said...

Te invito a ver mi post de Spencer Tunick

:)

 
At 10:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

Milenaryman Dijo y dice y dira:
Ojala y alguien lo vea ( el deseo inconciente de ser escuchado): soy nudista y religioso tambien, no le encuentro contradiccion a este pensar, alguna persona dira lo contrario, pero no estoy de acuerdo; la "verdad" con los siglos se impone. PERO Spencer tunnick no es fotografo para empezar, y artista ... ... mas que eso es un simbolo de nuestros deseos subconcientes de la necesidad de ser aprobados por .. ser nudistas.. no creo, por lo menos yo ustedes que dicen , que necesitemos un certificado aprobador (lease tunnick) para hacer lo que deseamos en nuestro interior, no veo por que tanto alboroto por Tunnick, esto es, que necesitas en tu mentita (mente guey) para aprobar l que haces, si es que lo haces de corazon, ¿realmente mexico necesita la aprobacion "exterior" para poder estar tranquilos de ser nudistas? Mexico.... creo en ti...

 
At 8:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola, a todos los interesados en el Nudismo y el Naturismo los invito a visitar el blog www.nudistasynaturistasdemexico.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home