Prismatico

En la red!!!!





10/09/06

11-S

Despues de que los pumas le ganaron al Cruz Azul el sabado en un juego horrible y de observar el domingo la triste despedida (que a la vez no lo fue) de Jose Ramon Fernandez en Deportv, me senti un poco extraño, una lastima. Pero bueno.
Hoy iba a poner algo mas alegre pero resulta que como todos ya saben y ademas nos bombardearan(uy van a gritar por esa palabra) de reportajes light en la tv, cosa que no hare en observar por salud mental , es el aniversario del ataque terrorista de las torres gemelas podria explayarme en el tema pero mejor los dejo con un blog duro y directo que realmente condensa todo lo que querias saber del 11-S pero siempre habias tenido miedo a preguntar. Tomense todo el tiempo del mundo en leerlo y dejen su huella.
Ah y es verdad, iba a poner el blog de como desde antes se gestaron estos fatales acontecimientos en un blog realmente diferente como lo es el de Cococita, y nos habla del 11 de Septiembre de 1973 en Chile, mas vale tarde que nunca, de verdad leanlo que vale la pena, Duro pero debemos de saber todas las historias que todos los actuales juglares nos quieran contar, les recomiendo el post de los dos mares!!! ahi mismo, ya saben .
Salu2 prismaticos!!!!

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 9:48 p.m.

22 Comments:

At 12:44 p.m., Blogger Yaoteka said...

Oye que interesante blog el que recomiendas. Tiene información inquietante. Gracias y saludos!

 
At 1:17 p.m., Blogger Yessi said...

Es bueno el blog, hay demasiado que explorar y si, es una pena lo que sucedio, pero como siempre los únicos que terminan pagando son personas inocentes.

saludos mi querido prismatico.

 
At 2:43 p.m., Blogger Antoinette said...

Está intersante el blog ése...
Te agradezco las palabras, estaré de vuelta pronto, por ahora paso a saludar.

bacio!

 
At 2:44 p.m., Blogger Antoinette said...

Está intersante el blog ése...
Te agradezco las palabras, estaré de vuelta pronto, por ahora paso a saludar.

bacio!

 
At 7:47 p.m., Blogger Angel said...

Amigo Prismático, gracias por el link, y a los chavos y chavas que han visitado mi blog sean bienvenidos, mi blog no tiene el fin de demostrar nada simplemente mostrar información poco tratada en los medios masivos de información.
A todos y todas, muchas GRACIAS, especialmente a mi nuevo amigo PRISMÁTICO. (Aún queda un post pendiente sobre éste tema, espero que lo lean próximamente)
ATTE. ANGEL
NO CLAUDIQUEMOS

 
At 7:58 p.m., Blogger Angel said...

Por cierto, Prismático ya estas entre mis links... ok?

 
At 8:42 p.m., Blogger niza said...

hola, es muy triste saber que juegan con la vida como si fueran canicas... esa "gente" maldita se va a podrir en vida :P

oye grax por la visita y sabes... yo creo que los colores representan lo que uno quiere, si bien es cierto que influyen en ciertos sentimientos no creo que el azul sea depresivo... buaaaaaaaaaaaaa snif snif jajajaja

besos AZULES

sigo leyendo....

 
At 10:08 p.m., Blogger ♥KiTtY KaT♥ said...

eyt coincidencoa le voy al pumas! jajajajajajjaaj saludos!

 
At 6:32 a.m., Blogger Maya said...

qué cosas... muy interesante el blog... grax por compartirlo...
un saludo... desde las pueblas...

 
At 2:59 p.m., Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

kiubolas prisssmatico!!!
gracias por darse vuelta en mis lares

 
At 5:16 p.m., Blogger Fernando Hurtado said...

mucha informacion...

 
At 6:54 p.m., Blogger Makeka Barría said...

Buena información la que trae el blog que recomiendas.
Y como una forma de no olvidar el 11 de Septiembre de 1973 en mi país, mi blog trae información de por qué se llegó a eso... las causas verdaderas.
Un abrazo.

 
At 9:58 p.m., Blogger Makeka Barría said...

Gracias.
Te agregué a mis links.
Abrazos.

 
At 10:04 p.m., Blogger Edmeé Diosa Loca said...

hola!!
gracias por la visita!
pues la Bestia ha contestado su pregunta :)
Besos!

 
At 11:04 p.m., Blogger The Coffee Lady said...

Pasé a saludar y bueno, me fuí a los blogs que recomiendas... me gustó el de cococita. Gracias (más cosas interesantes que leer!!)

Saludos!

 
At 11:34 p.m., Blogger Beti Confetti said...

te ganaron!!! el afortunado fue mars y electro por el detalle de las reglas q disq no especifique que debia decir el nombre pero el real real fue el mars, so sorry, ya habrá otra sorpresita!! salu2

 
At 7:18 a.m., Blogger Joan War said...

úorale con el blog de las torre gemelas, mucho que leer y bue no todo lo que vemos es lo que hay.

saludo y buee del fut no puedo decir muchos mis rayos perdieron buh!! jej saludo!

 
At 7:35 a.m., Blogger Aída said...

eer, me guTa tu template, ese verde mota

Gracias por visitar mi changarro

 
At 12:14 p.m., Blogger el @sombr@do esp@idercito said...

Yo siempre he creido que no fue el Bin Laden. Si hay un programa tan facil de adquirir y tan poderoso como el google earth, en donde ves hasta lo mas mínimo de cualquier lugar del mundo, como es posible que el gobierno de Estados Unidos con todo su poderío y su tecnología no encuentre a alguien que fue y les pegó en su casa, hazme el favor. Aún así, fué un acontecimiento horrible y triste, porque la gente normal no tiene culpa de las ambiciones de los altos mandos gringos, pero, en fin, asi se las gastan allá.

 
At 1:58 p.m., Blogger Licenciada said...

gracias por la recomendación, muy buena!

saludotes mi estimao prismático!

 
At 10:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

LA DERECHA EN CHILE DESPUES DE 33 AÑOS RECIEN EMPIEZA A MOSTRAR SIGNOS DE HUMANIDAD, Y DESCALIFICAN HASTA SU PROPIO CANDIDATO PRESIDENCIAL QUE TUVO LA HOMBRIA DE PEDIR PERDON.
SABES HACE 33 AÑOS QUE HAY MILES DE PERSONAS ESPERANDO UNA RESPUESTA QUE PASÓ CON SUS SERES QUERIDOS.
NO CREES QUE SI TE PUSIERAS EN EL LUGAR DEL QUE SUFRE E HICIERAS EL EJERCICIO DE QUE A TI TE PASARA ¿QUE SENTIMIENTOS TENDRIAS?.

TE HAS ENTERADO POR CASUALIDAD DEL ACTUAR DE PINOCHET Y PORQUE ESTA SOLO HASTA LAS RATAS HUYEN DE EL.

TEXTO EXTRAIDO DEL DIARIO LA TERCERA

UDI: "Todos fuimos responsables de lo que ocurrió en Chile" bajo el régimen militar
Fecha edición: 13/09/2006 18:53



Revisa la declaración de la UDI
Gobierno valora emplazamiento de Lavín a la derecha para hacer un "nunca más"
Piñera: Quienes se sientan responsables de las violaciones a los DDHH "deben pedir perdón"



Reaccionando al emplazamiento que hizo Joaquín Lavín respecto a que quienes adhirieron el régimen militar tienen que hacer un "nunca más", el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo a través de una declaración que todos tuvieron responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos, aunque en diverso grado, y coincidió en que esta situación no debe repetirse jamás.

"En lo personal, no habiendo formado parte del gobierno militar y habiendo hecho presente mi punto de vista crítico en materia de derechos humanos en esos años, reiterados en diversas intervenciones posteriores (especialmente la formulada en el seminario organizado por el Ejército en octubre de 2004), entiendo que mi posición es conocida por la opinión pública. Todos fuimos responsables, aunque en diverso grado, de lo que ocurrió en Chile y todos debemos hacernos cargo de esta situación para que tales hechos de violencia, que causaron tanto daño y dolor humanos, no se repitan jamás", indicó Larraín en su declaración.

El timonel gremialista dijo además valorar y comprender las palabras de Lavín, "en cuanto reflejan un sentimiento personal por la vinculación que tuvo con el gobierno militar y por la necesidad de expresar su punto de vista en el ámbito de los derechos humanos".

En ese sentido, el dirigente consideró que "tales gestos tienen valor en cuanto recogen declaraciones personales, hechas libre y voluntariamente. Todo gesto de reconocimiento o de índole similar, tiene mérito en cuanto tenga ese carácter y no es forzado por otra persona a hacerlo".

Larraín recordó que la UDI entregó su postura al respecto en junio de 2003 mediante un extenso documento llamado "La Paz Ahora". En el texto, dijo el presidente gremialista, se reconoce la "gravedad moral" en la violación a los derechos humanos, precisa que "todos los sectores, sin excepción, deberíamos admitir que, antes y después del 11 de septiembre de 1973, habríamos podido hacer más por resguardar los derechos humanos fundamentales" y que, "lo que mueve a la UDI, mirando hacia el futuro, es la convicción de que eso nunca debería repetirse".


ESPERO QUE NO HAYA SIDO UNA LATA PARA TI LEER
GRACIAS

 
At 12:02 a.m., Blogger Prismatico said...

Repuesta a la chilena.
EN EL LUGAR DEL QUE SUFRE E HICIERAS EL EJERCICIO DE QUE A TI TE PASARA ¿QUE SENTIMIENTOS TENDRIAS?.
Te lo juro que esa misma pregunta se la he hecho a varios de mis cercanos, y yo me la planteo. La derecha en cualquier parte del mundo debe de humanizarse, hace 33 años en Chile sucedio algo horrible y es algo que no debe de pasar pero sigue aconteciendo, si no recordar todos las violaciones a los derechos humanos recientes.
Por eso como digo en mi post hay que enterarnos de todas las historias posibles que nos quieran contar, para no repetir las malas y mejorar las buenas.
No es molestia leer al contrario, tmb me gustaria que no firmaras casi como anonima, igual se agradece tu colaboracion, muchos no sabiamos del 11 de septiembre del 73 en tu pais y esto ayuda. te mando saludos cordiales.

 

Publicar un comentario

<< Home