Prismatico

En la red!!!!





13/12/06

Bloqueador Solar

Esta es la traduccion de Wear Sunscreen un poema escrito por Mary Schmich columnista de el Chicago Tribune al que se le agrego musica y se utilizo en una pelicula del Australiano Baz Luhrmann y que el buen Jiff hizo favor de traducir en algunas cosas medio que chafeo pero la idea es esa(jeje ntc) asi que esta buenisimo y los invito a leerla toda a ver si es cierto:
Todo el mundo es libre
(de usar bloqueador solar)
Damas y caballeros de la generación del ’97... usen bloqueador solar.
Si yo pudiera ofrecerles un único consejo para el futuro ese sería el bloqueador solar.
Los beneficios a largo plazo del bloqueador solar han sido demostrados científicamente mientras que el resto de mis consejos no tienen más bases que mi propia experiencia tambaleante.
Ahora les daré esos consejos
Goza del poder y la belleza de tu juventud Olvidalo. no entenderás el poder y la belleza de tu juventud hasta que se hayan desvanecido. Pero creeme, en 20 años miraras tus fotos y recordaras en una manera que ahora no puedas concebir cuantas posibilidades yacían frente a ti y cuan fabuloso lucias en realidad.
No estas TAN gordo como crees.
No te preocupes acerca del futuro; ó preocupate, pero ten en cuenta que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación mascando chicle. Los verdaderos problemas en tu vida son probablemente cosas que nunca pasaron por tu mente preocupada; del tipo de los que te ciegan a las 4 pm en un martes en que no pasa nada.
Todos los días has algo que te de miedo.
Canta.
No seas desconsiderado con los corazones de otras personas , no aguantes a las personas que sean desconsideradas con el tuyo.
Usa hilo dental.
No pierdas tu tiempo en envidias; algunas veces estas al frente, en otras ocasiones en la retaguardia. La carrera es larga, y al final, es sólo contigo mismo.
Recuerda los cumplidos que recibes,olvida los insultos; si lo logras, dime como.
Guarda tus antiguas cartas de amor,tira tus antiguos recibos bancarios.
Estirate.
No sientas culpa si no sabes que hacer de tu vida. la gente más interesante que conozco no sabía a los 22 que querían hacer de sus vidas, algunas de las personas de 40 más interesantes que conozco aún no lo saben.
Toma mucho calcio.
Cuida tus rodillas,las extrañaras cuando no estén.
Tal vez te cases,tal vez no, tal vez tengas hijos, tal vez no, tal vez te divorcies a los 40, a lo mejor bailas funky chicken en tu 75° aniversario. Lo que sea que hagas, no te congratules mucho ni te reprendas tampoco. Tus elecciones son media oportunidad, como lo son las de todos los demás.Disfruta tu cuerpo, usalo en todas las formas que te sean posibles.No tengas miedo de ello,o de lo que otras personas piensen de el, es el mejor instrumento que poseerás.
Baila. aunque no puedas hacerlo más que en tu sala.
Lee las instrucciones, incluso si no las sigues.
NO leas revistas de belleza,sólo te haran sentir feo.
Conoce a tus padres,nunca sabes cuando se irán para siempre.
Llevate bien con tus hermanos; son tu mejor lazo con el pasado y las personas con mayor probabilidad de acompañarte en el futuro..
Entiende que los amigos vienen y van, pero a los valiosos debes aferrarte. Trabaja duro para subsanar las diferencias geográficas y de estilo de vida porque mientras más viejo seas, más necesitaras a la gente que te conoció cuando joven.
Vive en algún momento en New York, pero vete antes de que te endurezcas; vive en el norte de California en algún momento, pero vete antes de que te haga suave.
Viaja.
Acepta ciertas verdades inalienables, los precios subirán, los políticos prometerán lo que no cumplirán, tú también envejecerás, y cuando lo hagas fantasearas que cuando eras joven los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a sus mayores.
Respeta a tus mayores.
No esperes que te mantengan. Tal vez recibas una herencias, tal vez tengas un cónyuge acaudalado; pero nunca sabes cuando se termine cualquiera de ellos.
No te metas mucho con tu cabello, o para cuando tengas 40, lucirá de 85.
Ten cuidado en los consejos de quien sigues, pero, se paciente con quienes lo den. el consejo es una forma de nostalgia, darlo es una forma de rescatar el pasado del basurero, limpiándole un poco, dándole unas manos de pinturas a las partes feas y reciclarlo por más de lo que vale.
Pero creeme en lo del bloqueador.

Etiquetas: , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 12:02 a.m.

19 Comments:

At 12:23 a.m., Blogger Carlos Reyes said...

ke onda Prismatico no pues ahora si que nombraste todo lo que es la vida en general, honestamente algunos de tus puntos me dan temor... no se inseguridad... tomo tus consejos seriamente...al igual que el bloquador solar que vivo lo uso a diario... :) vivo en la ciudad mas caliente de Estados Unidos: Phoenix.

 
At 4:38 a.m., Blogger Marlena said...

Me pongo de pie y aplaudo... nada más para agregar.
Besos

 
At 7:28 a.m., Blogger Dracula con Tacones said...

Guau!

ME impresionaste!

Excelente texto.

Besos

 
At 9:15 a.m., Blogger argentalico said...

oye, tu blog es de fabula! Felicidades!

 
At 9:54 a.m., Blogger Miss Neumann said...

ESTOY DE ACUERDISISISISISISMO, YO NUNCA SALGO DE MI CASA SIN BLOQUEADOR.... ME GUSTO LO LEERE OTRA VEZ PARA QUE ALGO SE ME QUEDE...

BESITOS

 
At 1:25 p.m., Blogger Grillo said...

Muy bueno! cuantas cosas ciertas! ^^

 
At 2:57 p.m., Blogger Bombona said...

Muy cierto! Saludos! =)

 
At 6:00 p.m., Blogger Pepe said...

je bueno si , si jejej hay mucha verdad - sin albur - en este post perooo... chal deisculpeme prismatico , pero al final me quede con el sabor de boca que deja un power point asi bien de ¨por favor sea feliz¨jejje bueno , saludines!

 
At 7:31 p.m., Blogger Jules said...

Esto es algo muy chido, algo de lo que puedes estar seguro, muy bueno,by the way, ya te habia respondido tu comentario en mi ultimo post, en fin, gracias por comentar, saludos...y aplausos...

 
At 8:48 p.m., Blogger sam said...

Definitivamente chingon...es un exelente texto...

Felicidades men...

lo voy a guardar e imprimir ..y colgarlo en la oficina jeje

Saludos men que estes bien...he estado ausente esto ultimos dias...arreglando todo para salir de vacaciones el 16...falta poco jajaj que felicidad

 
At 10:53 p.m., Anonymous Ixchel said...

Órale unas son muy simpaticas otras muy ciertas, nadie tiene la verdad absoluta pero muchas de ellas las heredamos y otras seguiran por siempre.


Saludos.

 
At 4:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

Muy interesante tu post, me gusto.

Un abrazo con mucho cariño.

Atte: Yessi, lo siento pero esta fue la única manera en que pude dejarte mi comentario.

 
At 4:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Saludos siderales super Primático.

Vine de carrerita ya me dieron mi aguinaldo y saldré a gastarlo.

Luego comento algo más "acorde" a tu publicación.

Woohooo! :D

Saludos y abrazos fraternos.

León.

 
At 4:34 p.m., Anonymous alfredo chavez said...

CHALES CREO QUE LE FALTO LO PRINCIPAL, BUENO NO CREO QUE VA INCLUIDO EN USAR TU CUERPO A LO CABRON.
ESO DE USAR HILO DENTAL NO ES TANGA ¿VERDAD?
PUES MIRA YO NO USO EL BLOQUEADOR SOLAR POR QUE SOY PRIETO CORREOSO Y ES DIFICIL QUE ME QUEME, AHORA QUE SI ES PARA EL CANCER DE PIEL PUES YA ES DIFERENTE.

CHINGON PUES. SALUDOS

 
At 8:47 p.m., Blogger yaoteka said...

Está chido el escrito. Y ya tengo mi bloqueador, sólo que últimamente no hay mucho sol que digamos...

 
At 9:42 p.m., Blogger Pinche webon said...

Wey como me uno al futblog, amo el futbol soy rojinegro de corazon. Ponme en tu blogroll

 
At 11:56 p.m., Blogger LuisCreek said...

ya me hiso pensar...

 
At 12:37 p.m., Blogger -RoDrIgO- said...

Muy cierto, sobre todo en ciudades en donde el calor es tan endemoniado como aqui en Yucatán. Lo malo es que el bloqueador es algo caro.

 
At 11:20 p.m., Anonymous Anónimo said...

Wow, en verdad gracias por traducirlo, y por tenerlo, llevo unos cuantos años buscando el texto, y siempre se me había dificultado, aparte de que no sabía bien el nombre jajaja...

Pero en verdad me hiciste el día, mil gracias por publicarlo, primero lo ví en la peli, luego lo escuché con Gaby Vargas, pero en fin ahora soy feliz que lo pude conseguir...

MUCHAS GRACIAS!!

Atte. Adriana Genis (Perdón por lo de anónimo, pero no había otra forma)

 

Publicar un comentario

<< Home