Prismatico

En la red!!!!





05/12/06

El Modulor

Esta noticia recorrió la blogosfera y me parece apropiado comentarla en este Prismático. Resulta ser que en Caracas Venezuela un periodista del Diario de Caracas de nombre Nestor Valecillos se le ocurrió poner en su columna un articulo, pero con el detalle que había sido escrito anteriormente por nada mas y nada menos que un post de Modulor, un joven arquitecto que maneja su propio blog con sus ideas, Guillermo Amador Bograd, igual que casi cualquier otro bloguero del mundo actual, por lo que cual va siendo la sorpresa de este al percatarse de que el periodista en ningún momento menciona la fuente e incluso lo firma como si fuera suyo, craso error.
Fue entonces que en la blogosfera venezolana principalmente ,se empezó a correr la voz de el asunto Modulor pidió explicaciones al diario y un derecho a replica, la respuesta no fue rápida ni la mas adecuada por el implicado , y la ola de correos hacia el periódico no se hicieron esperar y también la espera de una disculpa que nunca llego, fue entonces que el diario tomo la decisión de despedir al periodista en vista de todo lo que se había levantado , y además El Modulor tendrá su replica dentro del periódico.
Conclusiones el periodista resto importancia desde el inicio al valor de un blog, pensando que nadie le importaria y/o que nadie los lee, segundo no midió las consecuencias y no reconoció un error de evidente plagio, consecuencia?su despido.
Por lo cual exhorto a todos a respetar las fuentes de la información, linkear, constatar las cosas, ser originales y así estaremos haciendo bien las cosas no hagas lo que no quisieras que te hicieran a ti. Y solo así nos damos cuenta que la blogosfera cada vez cobra mas fuerza. La nota completa precisamente en el Blog de el Modulor, y tu que opinas?

Etiquetas: , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 7:16 p.m.

19 Comments:

At 8:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Definitivamente me colega modulor se fue a los cuernos de la luna, mire la noticia en Ojo al Texto al parecer esto ya es más común no yo lo he visto en revistas pero como no soy la autora ni hacer lío, así pasa cuando sucede en fin

Saludos.

 
At 9:17 p.m., Blogger XN said...

wee es que si desea escribir algo que obvio no es suyo, mínimo el tipo debió poner citas...pero asi pasa en un buen de lados!!!!!

 
At 10:29 p.m., Blogger Unknown said...

Por eso, aunque suene muy mamón, yo me tomo mucho tiempo en investigar fuentes, tratar de hacer las referencias adecuadas y comprobar lo que estoy escribiendo antes de publicar algo en uno de mis blogs.
Que un diario copie el trabajo de un blogger es más difícil a que pase lo puesto, que de hecho es muy común y es una especie de enfermedad que viene a eliminar de tajo las posibilidades de crear información de nueva a través del internet.

 
At 10:43 p.m., Blogger Ley Méndez said...

yo quiero una blythe como la de tu header pero son en demasia caras y dificiles de conseguir para mi.

 
At 10:43 p.m., Blogger Ley Méndez said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12:07 a.m., Blogger Bitchie4ever said...

Hola!!

Interesante tu post, como así de ver que un blog puede ser una opción para adueñarte de algo como lo es un artículo, eso es a la falta de orginalidad y ganas de trabajo de un peridista o crítico puesto al realizar esto pero bueno un cosa q no esta nada fuera de la realidad ni de la blogsfera un saludos Mr Prismatico !!



á binetôt!!!

 
At 5:50 a.m., Blogger Harry Papaley said...

pues siendo relativamente nuevo en esto de la blogosfera, siento ya como si llevara mucho tiempo en esto. De cualquier forma el incidente es repudiable. oye prismatico una pregunta de principiante, cuando alguien te deja un comentario y una pregunta como tu hiciste en mi blog, se acostumbra responder ahi mismo o entrar al blog del susodicho (en este caso tu) y contestar ahi?

 
At 8:14 a.m., Blogger Fausto Vargas said...

la realidad es realidad.. un saludo y gracias por tus commnets

 
At 9:19 a.m., Blogger Bombiux said...

Primatico lindo y hermoso! ... hola! .... ja yo me iba a piratear un articulo para ponerlo en mi blog .... claro ya modifike algunas cosas, pero entonces ahora sakare mejor la referencia!.... saludos!.... haber si te topo, hoy no crees? .... bye bye =)

 
At 9:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

Definitivamnete si eres periodista y no tienes creatividad, estas perdido...
y pues chingon por el modulor...asi es los bloggers somos originales...

viva la bloggosfera...

puro contenido y creatividad sin limites...

 
At 9:46 a.m., Blogger Gaby del Río said...

uuyy, pues muy fuerte, pero así es como debe ser, cierto?? entonces seguirla....
Un beso
:)

 
At 9:50 a.m., Blogger MissRoxyMusic said...

clasico..
No solo pasa ahi, le paso a Bugman de Argentina, que viene siendo el caso de Marcos 3D que creo alguna vez todos leimos donde todo lo k publicaba 3d era un plagio exacto de Bugman, ahora ese blog ya no existe..
Yo lo unico k hago es tomar fotografias k encuentro en la red y me gustan, me gusta la fotografia y mis fotos tambien estan regadas por todos lados je je y me da gusto, pero en mi blog si tengo una nota aclaratoria de k si alguna foto es de alguien en particular y le molesta o kiere su credito solo me lo hagan saber, y es que es justo darle valor a quien valor merece, por algo tomas un poco de su arte y lo pones en el tuyo!
besos

 
At 10:29 a.m., Blogger Kare said...

Por fin!!!
Leí tus historias sobre Babel y estoy fascinada. Polo le ha dado un nuevo sentido a esta película ante mis ojos.
Lo chido de la película es que nos ha puesto a reflexionar sobre cosas que vemos todos los días, que nos pasan al lado pero que de tanto verlas se nos hacen parte del paisaje y ya no les prestamos atención.
Abrazos!! Nos seguimos leyendo...

 
At 10:30 a.m., Blogger Kare said...

Ahh sobre el post!!!
La expansión de la blogosfera es inevitable, para nuestra fortuna
see a!!

 
At 10:37 a.m., Blogger Miss Neumann said...

AMÈN!!!!!!!!

QUE RATERO, OYEME NOOOOOOOO!!!

BESOS Y QUE BUENO QUE GANO LA JUSTICIA!

 
At 12:22 p.m., Blogger gris said...

Hola prismático, gracias por tu visita, la estoy devolviendo con gusto.
En cuanto al post, no podía estar más de acuerdo ncontigo. El blog es un espacio de expresión que debe ser respetado, nunca minimizado.
Por cierto, me encanto el post dedicado a Lara Swift, pasticularmente me gusta la fotografía y me resultó una hermosa sorpresa.

Saludos desde mexico!!

 
At 2:25 p.m., Blogger EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 said...

PRIS, ENCONTRE EL REGALO!!!, ES HERMOSO, ME ENCANTO!!. AHORA DISCULPA, PORQUE SABES QUE SOY BASTANTE IGNORANTE EN ESTO, QUE HAGO?, LO COPIO Y LO PONGO EN EL SIDEBAR?, Y DESPUES QUE PASA CON EL QUEDA AHI, O PARA QUE SIRVE?
QUE VERGUENZA!! ME HACEN UN REGALO Y NO SE PARA QUE ES!!!, PERDON!!!
IGULAMENTE EL DISEÑO ESTA BUENISIMO
GRACIAS......MUCHAS!!!!!

 
At 8:55 p.m., Blogger -RoDrIgO- said...

De acuerdo hay que ser originales, y si se quiere usar material de otra persona, hay que pedir permiso, o dar credito del autor, sino como dices se considera plagio.

 
At 2:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

MADAME BLYTHE

HOLA, VENDO LOS SIGUIENTES MODELOS DE BLYTHES , COMPLETAMENTE NUEVAS Y POR ESTRENAR , CON SU CAJA ORIGINAL Y COMPLEMENTOS.
SI ESTÁS INTERESADA EN ALGUNA TE PUEDO ENVIAR FOTOS.
MÁNDAME UN EMAIL A : madameblythe@yahoo.es

LOS MODELOS QUE TENGO SON:

- TOMY TAKARA PRIMA DOLLY ENCORE ASHLETTE
- TOMY TAKARA PRIMA DOLLY AUBREY
- TOMY TAKARA SAFFY
- TOMY TAKARA NATASHA MOORE.

 

Publicar un comentario

<< Home