Prismatico

En la red!!!!





09/01/09

Karmatron y los Transformables


karmatron 1, tomada por vacaytia.

Al inicio de mi niñes fui fan de este comic, me encantaba Dafne y me identificaba con el protagonista, me acorde de el por que creo que el Karma existe y ahora estoy sintiéndolo mas que nunca, así que de la wiki aquí tenemos esta info melancólica:

Karmatron y los Transformables

Es un cómic mexicano creado por Oscar González Loyo, en el año de 1979, pero publicado hasta 1986; una segunda edición comenzó a publicarse en el 2002[1] . El cómic fue un éxito entre los niños y jóvenes mexicanos[cita requerida] ya trataba temas espirituales y esotéricos a través de una perspectiva sencilla, que lo hacía muy accesible para todo público[cita requerida]. La trama de éste cómic tiene elementos de ciencia ficción (en especial de ópera espacial), aventuras, drama, fantasía humor y amor. Esta saga aborda temas y elementos tales como mitología de civilizaciones antiguas, robots gigantes, naves espaciales, aventuras intergalácticas , magia y seres mágicos.

El protagonista principal de esta historia es Zacek (Estrella Blanca, en maya), el emperador de los Zuyua y el poseedor del Kalpé-Om, un cinturón que le permite transformarse en el poderoso Karmatrón.

El nombre viene de la unión de las palabras Karma, que es la ley de la causa y el efecto; y el sufijo Tron, relacionado con la Física y que remite a la parte cibernética del personaje.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 3:39 p.m.

4 Comments:

At 1:31 p.m., Blogger Oscar González Loyo said...

Saludos!!!!! Gracias por la mención!

Feliz Año!

 
At 9:12 p.m., Blogger Prismatico said...

No gracias a ti por engalanar este blog con tu comentario, me siento honrado.

Saludos

 
At 6:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

me encanta karmatron,a donde puedo conseguir las revistas retro oscar me encantaria conseguirlas

 
At 6:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

nunca pense q volveria a existir karmatron,espero nunca se acabe y me gustaria 1pelicula del comic. empeze a ver la revista a los 6años y ahorita tengo 30 le perdi la pista y ahora q me meti a la pagina d casualidad me da gusto

 

Publicar un comentario

<< Home