Prismatico

En la red!!!!





14/09/06

Blanco


actualizado domingo 17/09/06
Ahora toca el turno al color BLANCO aunque en realidad, el Blanco son todos los colores en uno solo, en el Blanco de la bandera Nacional se encuentra tambien el escudo, que se conforma de un aguila devorando a una serpiente encima de unos nopales y laureles, en verdad complejo y bello a la vez. Cuando fui a Deustchland o sea Alemania, especificamente en la ciudad de Berlin, en el boulevard principal llamado Unter Den Linden, me encontre en un puente ,cerca del monumento aFederico el grande, nada mas y nada menos que a el escudo nacional, increible pero ahi estaba, no se si sea en memoria de Mexico o solo al artista le parecio hermosa la postal y decidio colocarla ahi, probablemente Marta Salazar tenga la respuesta o nos pudiera auxiliar. Ya lo hizo y eternamente agradecido con su colaboracion y la de Carlos un español en Berlin , Chequenlo.
A petición de Marta Salazar, he investigado un poco para ver si encontraba el puente del que hablas y mi respuesta seria con interrogante ¿puede ser este puente?,
- El puente podria ser el Schlossbrücke
- Aquí hay una foto en la que se ven unas columnas blancas que podrian contener el escudo del que habla prismático y que aparece en su foto.
- Y citando de la página de la wikipedia sobre el puente podriamos decir que hablan de los escudos donde estaria el aguila mexicana: "Die je vier Granitpostamente auf jeder Brückenseite sind versehen mit Kreismedaillons von Friedrich Wilhelm Wolff, die jeweils einen Adler mit Schlange, Palmzweig, Helm und Blitzbündel zeigen", traduciendo al estilo de un aprendiz de alemán diriamos: Los 4 pedestales de granito de cada lado del puente estan guarnecidos con circulos-medallones de Friedrich Wilhelm Wolff, en cada caso una aguila con una serpiente, exhibiendo una rama de palmera, un casco y un manojo de relampagos.
El señor que hizo los escudosSi no es, este el puente, me lo dices y miraremos de hacer una excursión a la Unter den Linden a ver si encontramos el monumento y el puente.
Un saludo a Carlos y muchisimas gracias por su colaboracion.







Como estamos en el mes patrio y blanco es el color del lienzo de los artistas plasticos se me ocurrio que imaginemos que nuestro lienzo es el Internet y pongamos en blanco nuestra concentracion para proponerles en inspiracion a un post de Tamara Blue, lo siguiente: en su comentario regalenme un poco de su personalidad y pongan el titulo de una cancion y el artista,banda o grupo que la interprete, solo podran poner canciones en español y de artistas mexicanos, pueden poner si es su cancion favorita , extraña,divertida,folclorica, odiosa , pegajosa etc.. veamos que tanta variedad de musica es la que alguna vez hayamos escuchado. Recuerden que sea en español y por mexicanos(as).
Asi que empiece la musica señores.

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 10:11 p.m.

25 Comments:

At 11:40 p.m., Blogger Prismatico said...

cancion: Entrega total.
Interprete: Javier Solis.
la canto siempre en el karaoke.

 
At 6:23 a.m., Blogger Tamara Blue said...

Ely Guerra - Suavemente
Me encanta Ely y esta canción me fascina, la letra la música, los contrastes...

 
At 7:21 a.m., Blogger Joan War said...

La cancion que me prende los sabados en la noche es Paquita disco de La lupita au!!! jej

 
At 10:36 a.m., Blogger Yessi said...

MMMMMMMM, no sé, son tantas canciones y tantos grupos los que me gustan, pero bueno, quizás una de mis preferidas debido a que esta ligada a una situación sentimental es: SI QUIERES...es de Juan Gabriel, aunque en aquella ocasión la escuche con la banda el recodo.

P.D. Te deje un comentario en tu trivia anterior.

 
At 11:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta 100 años y la canta un trio pero no me acuerdo quien. ah y Pedro Infante.

 
At 2:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

A petición de Marta Salazar, he investigado un poco para ver si encontraba el puente del que hablas y mi respuesta seria con interrogante ¿puede eser este puente?,
- El puente podria ser el Schlossbrücke( http://tinyurl.com/jl4vs )
- Aquí hay una foto en la que se ven unas columnas blancas que podrian contener el escudo del que habla prismático y que aparece en su foto ( http://tinyurl.com/ezcde )
- Y citando de la página de la wikipedia sobre el puente podriamos decir que hablan de los escudos donde estaria el aguila mexicana: "Die je vier Granitpostamente auf jeder Brückenseite sind versehen mit Kreismedaillons von Friedrich Wilhelm Wolff, die jeweils einen Adler mit Schlange, Palmzweig, Helm und Blitzbündel zeigen", traduciendo al estilo de un aprendiz de alemán diriamos: Los 4 pedestales de granito de cada lado del puente estan guarnecidos con circulos-medallones de Friedrich Wilhelm Wolff, en cada caso una aguila con una serpiente, exhibiendo una rama de palmera, un casco y un manojo de relampagos.
El señor que hizo los escudos : http://tinyurl.com/pcxbn
Copio esta respuesta en el blog del Prismático.
Si no es, este el puente, me lo dices y miraremos de hacer una excursión a la Unter den Linden a ver si encontramos el monumento y el puente.
Un saludo,

 
At 4:35 p.m., Blogger Fernando Hurtado said...

100 años
100 años
100 años
100 años que mas?

 
At 10:22 p.m., Blogger Makeka Barría said...

Canciones..... no tengo una específica.... pero la música me gusta toda...ay, no sé....tendría que pensar en alguien ....a ver...mmm....podría ser de Yuri o Paulina Rubio.... cantan bonito y alegres.....podría ser.
Un abrazo desde Chile.

 
At 12:27 a.m., Blogger ♥KiTtY KaT♥ said...

VIVA! MEXICOOOO!!! AJUUUAAA!!!
JEJEJEJEJE PASANDO A SALUDAR!

 
At 5:00 a.m., Blogger Marta Salazar said...

Hola hola! Veo que Carlos ya estuvo por aquí, gracias querido amigo!

Entre tanto, Yaotsín (de Berlín, el viaje culminante) dice que conoce el puente (y reconoce que pero nunca había visto el escudo nacional); pero no sabe cómo se llama. Promete pasar por el lugar y nos dice el nombre. Salu2!

 
At 7:43 a.m., Blogger Rafael said...

Andele pues... ya está en mis links Jovenazo

 
At 9:52 a.m., Blogger el @sombr@do esp@idercito said...

Santa Sabina - Azul casi morado
Elefante - Fugitivo
Belanova - Rosa Pastel
Guillotina - Aqui
Juan Gabriel - La Diferencia
La Cuca - El son del dolor
K-Paz d la Sierra - Mi credo
Pedro Infante - Carta a Ufemia

A la maie, era nomas una, bueno, me quedo con la de Pedro Inflarte, i eñor

 
At 11:32 a.m., Blogger Edmeé Diosa Loca said...

uuuuyyy hay un buen!!!!!
mmmm
pobre de ti- tijuana no
la pinta- café tacuba
crudelia- la maldita vecindad
hoy no quiero- julieta venegas
el son del dolor- la cuca
tu flor- idem
aaaaah... la lista podría ser interminable

 
At 3:33 p.m., Blogger kaluz said...

ojala que llueva café de café tacvba...
me voy, de julieta venegas también me gusta

 
At 11:06 p.m., Blogger Nisha said...

...mmm, pues sólo se me ocurre "Cuando mueres por alguien" de Eric Rubin porque acabo de escucharla, se vale, no? Saludos y gracias por la visita!!

 
At 12:29 a.m., Blogger Nisha said...

...ah! andamos por acá los dos! ya te vi! jejeje. Te contesto aqui tmb entonces, trabajo en una agencia de publicidad. Saludos de nuevo!

 
At 12:45 a.m., Blogger ..ana laura said...

alo!!!!!!!!

pues asi es ya estoy en ensenada.. y conoces Dialight?

soy ingeniero mecanico de soporte..

P.D. saludos vecino

 
At 7:48 a.m., Blogger Yaoteka said...

¿Sólo una?

Mmmmm...

"La Mariana" de Oscar Chávez.

Saludos !!

 
At 7:05 p.m., Blogger cris... y nada mas said...

el barzon - chava flores

gracias por la visita :)

saluditos

 
At 8:07 p.m., Blogger Stefie said...

Hola!

"Secreto de amor" de Joan Sebastian. Me fascina esta canción.

Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu huella.

Saludos!

 
At 10:34 p.m., Blogger Jack Subeli said...

ok pasando por aqui solo para aclarar lo del mullet... esto no es local si no un corte de cabello muy peculiar, es corto en la cima de la cabeza y largo el resto algo asi:

http://imagescommerce.bcentral.com/merchantfiles/5084954/mullet%20wig.jpg

AHI CHECAS EL LINK, SALUDOS

 
At 1:07 a.m., Blogger Noa- said...

Como suele ser mi costumbre, aunque dejo la contestación también en mi rincón, la traigo al tuyo.

Tanka es un poema japonés escrito en dos estrofas sin interrupción con silabización 5-7-5-7-7

Aquí podrás conocer algo más de su historia.

http://blogtanka.blogspot.com/2006/02/historia-del-tanka_05.html

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

 
At 6:01 a.m., Anonymous Anónimo said...

Oye si conseguiste el partido del mundial entre Mexico y Angola?
romero0404@yahoo.com

 
At 7:03 a.m., Blogger Aída said...

ahhhhhahahahahaha (diria Capulina)
solo por Rammstein, Nietzche y Hittler, yo la amo

 
At 9:16 p.m., Blogger Ruga said...

Una canción? Los 3 cochinitos.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home