Prismatico

En la red!!!!





29/10/06

The Clockwork Orange

Ya la videaste?
Leer este post con musica de Beethoven, en especial la 9na. sinfonia.
Como ustedes saben y de seguro alguno de utedes se disfrazo este fin de semana o se disfrazara este martes para alguna fiesta de disfrazes,(aqui te recomiendo un disfraz) una de mis pelis favoritas es The clockwork orange y que no falta algun loco que se disfraze del personaje Alex y de que aunque no sea un filme de terror, para algunos si les causa nauseas verlo o por lo menos te deja un alto impacto visual, hay mucha maldad dentro del filme, una apologia a la violencia pero que a la vez trata de dejarnos un mensaje contrario de que la humanidad es violenta por naturaleza, que no hay que negarlo si no tratar de erradicarla , de dar amor, de prevenir cualquier acto destructivo, de crear en vez de destruir, de que nosotros somos el arquitecto de nuestro propio destino cualquiera que este sea y queramos, bueno por lo menos esas son a las infimas conclusiones a las que yo que llego, pero pues uno de los enigmas de por que la peli se llama asi lo descubri en el blog de nuvolaglia, asi que con su permiso dejo aqui un extracto de lo que me parecio mas interesante, si has visto la pelicula este post te gustara si no te recomiendo ver toda la filmografia de Stanley Kubrick asi que aqui les van estos datos:
*El título original de la película es "The Clockwork Orange". "orange", en inglés significa "naranja", pero en verdad proviene de otra palabra: "ourang", una palabra de Malasia donde el autor del libro, Anthony Burgess, vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de "persona". De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es "El hombre mecánico". Es decir, Álex después de aplicarle el tratamiento Ludovico (nombrado así en referencia a Ludwig, primer nombre de Beethoven, conociendo que Kubrick era un reconocido melómano; llamó así al tratamiento por el que, encerrado y condenado a ver películas de extrema violencia a su vez que le inoculaban medicamentos que le producían nauseas incontenibles y oía a Beethoven, pensaban rehabilitarlo y devolverlo a la sociedad, pues así, cada vez que pensara en violencia, las nauseas lo envolverían y lo harían retroceder en sus intenciones).
*El filme está prohibido en Corea del Sur y Singapur, lo estuvo en Irlanda (hasta 1999, ahora censurado); se estrenó con escenas censuradas en Australia, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Noruega, Suecia y Japón; originalmente estuvo clasificado como X en Inglaterra (hasta 1999), USA (hasta 1972) e Israel, luego eliminaron algunas escenas.
*El bar que aparece en la película es el Voloko, el mismo bar de "Trainspoting".
*Al principio de la película pueden darse cuenta de que es la misma canción con la que comienza "El Resplandor" pero con ciertos arreglos.
*El libro que está escribiendo Frank Alexander cuando Alex y sus "drugos" irrumpen en su casa, se titula "La naranja mecánica (A Clockwork Orange)". Frank Alexnader es el viejo escritor al que Los Drugos le violan la esposa frente a sus ojos y en su casa, y dejan minusvalido, esclavizado a una silla de ruedas y a un musculosos sirviente, luego de que su esposa se matara a causa de semejante vejación, y luego, el mismo Frank, es quien acoge a un Alex puesto en libertad, golpeado por sus antiguos compinches en la calle, para luego vengarse de él.
*La violación a la mujer de Alexander está basada en un ataque que sufrió la mujer de Burgess por cuatro generales americanos durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que causó que abortara.
*El papá de Alex es Delbert Grady, el supuesto ex vigilante de "El Resplandor".
*Cuando Alex se dirige a la tienda de discos, podemos ver en la entrada a un hombre leyendo la prensa, este sujeto es el mismo Kubrick, realizando un cameo.
espero y lo hayan leido completo y les haya gustado ahora ya saben por que se llama la pelicula asi, y tambien por que nombraron asi a la seleccion de futbol Holandesa la Naranja mecanica, ademas de logicamente utilizar la camiseta naranja y practicar e inventar el famoso y bello futbol total, aunque hayan perdido dos finales consecutivas una en 1974 contra Alemania y la otra en 1978 contra Argentina , curiosamente contra los equipos locales de sus respectivos mundiales, su maximo cerebro estrategico y jugador fue Johan Cruyff.
Espero y me
manden sus respectivos clockwork comments:
Ah y tmb voten por este post!!!

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 12:07 a.m.

38 Comments:

At 1:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

ADORO NARANJA MECÁNICAAA, en si casi todo Kubrick pero la neta no sabía los datos, geniales!!

=':'=

 
At 7:30 a.m., Blogger ydaledali said...

Y gracias por los datos.. y como dice mi abuelita ... cada día se aprende algo nuevo.. en todo caso la primera vez que vi la película no fue la más adecuada (14 años en un cumpleaños con muchos compañeros de curso), por ende, me chocó un tanto y de ahí no he podido verla con mucha objetividad que digamos...saludos en todo caso como disfraz no está mal y yo que iba ir de Condolezza Rice

 
At 10:01 a.m., Blogger Fran Invernoz said...

La música y el cine aunados. El post es una maravilla.

 
At 10:27 a.m., Anonymous Anónimo said...

heya. Although I don´t understand the text, I am happy you chose my pic to your blog :)

Have a good day!

 
At 11:14 a.m., Blogger Yessi said...

Excelente recomendación....Abrazos.

 
At 1:39 p.m., Blogger Nadia said...

yo no visto esa movie, pero en fin saludos primastico, ke tengas bonita semana, cuidate mucho!!!!

 
At 1:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

hey, thanks for visiting and commenting on my blog :)

I don't understand the text except that it's got something to do with the movie "a clockwork orange". I just read the book on saturday but I've never seen the movie. But I plan to someday as soon as possible :)

 
At 4:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Que Px mi eestimadous prismaticous, la naranja mecanica es la neta...la pelicula, no la seleccion de futbol holandesa... la he visto y la visto de nuevou...no me canso de verla...chido men...y estoy de acuerdo con enlazarnos...saludos y que estes bien....buen inicio de semana...

 
At 4:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

Que Px mi eestimadous prismaticous, la naranja mecanica es la neta...la pelicula, no la seleccion de futbol holandesa... la he visto y la visto de nuevou...no me canso de verla...chido men...y estoy de acuerdo con enlazarnos...saludos y que estes bien....buen inicio de semana...

 
At 4:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

no se como le hice lo publique una ves y salio tres...pero chido..

 
At 5:06 p.m., Blogger Enigma said...

... si, y me gusto mucho, de hecho cuando le abren los ojos para ñla programacion.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

 
At 5:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

ya stas mi prismatic... enlazao con el KARMA....chido..

 
At 7:32 p.m., Blogger Maya said...

hola Prismaticooo... Esa pélicula es muy chida... muchas gracias por la información... pero ademas de todo lo que ahi se menciona... también en esa pélicula se hace una crítica severa a la sociedad inglesa de esos entonces...
Y aprovecho para hacer un comercial...
A todos aquellos que les guste escribir y sean universitarios, se les invita a que participen en el concurso de reportaje con motivo del día de muertos.. las bases las encuentras en www.nena-conejito.blogspot.com y en www.el-testigo.blogspot.com
eso es todoo bueno un abrazo y un súper besooo
bye :D

 
At 7:43 p.m., Blogger Javy Regio said...

que onda carnal.............
si me gusto la movie y los datos ,pero creo que yo soy mas simplista o naco ya que prefiero transpotting,kill bill o pulp fiction..........
eso si, cuando la pasan,casi siempre en el golden choice,(antes de las eroticas..jajaja)me la aviento.

y si..........dame y te doy........jajaja.........los links.

dime que te parecio "el codigo regio".........jajaja

saludoswerkio

 
At 8:52 p.m., Blogger Javy Regio said...

ya sta wey, nomas que blogger se tarda, pero ya esta conmigo.

vean "el codigo regio"

jajaja
deja me promociono.

 
At 9:06 p.m., Blogger cris... y nada mas said...

orale, eso si ke no lo sabia... tengo una duda.. me llego un mail invitandome a tu blog.. esta muy padre.. pero mandas mails al azar? o como estuvo?

saludos

 
At 9:14 p.m., Blogger cris... y nada mas said...

ah ok.. ya vi tu foto.. del blog de nisha :D jiji.. disculpa es ke soy algo paranoica

saluditos

 
At 9:21 p.m., Blogger Deepak Gopi said...

Hola
thanks for the visit.

 
At 10:19 p.m., Blogger Makeka Barría said...

Hace ya muchos años que ví la película que poco me acuerdo.
Era todo un suceso.
En realidad me gustan los filmes de Kubrik.
Un abrazo.

 
At 10:30 p.m., Blogger ♥KiTtY KaT♥ said...

a chis! como es como un cover de la naranja mecanica? o ke! jaja saludos bonito inicio de semana!

 
At 11:19 p.m., Blogger Fernando Hurtado said...

ehhh me super archi encanta la pelicula... de mis favortias ever!!!!!!! yo kiero disfrasarme de alex

 
At 12:11 a.m., Blogger Pepe said...

ehhh , jem ,... ¿ me hago el mamon y como si conociera toda la trivia que se expuso aca ? jajaj bueno , solo lo hacia parcialemente , ehhh jeje , no se veamos , bueno , pues , que podria comentar , si Stanle fue un maesroe de la poesia visual, ehhhno se si es por que me obligo a que esta no sea mi favorita por lo quemada o si en realidad no es mi favorita , pero , jejej mi favorita es 2001 y/o Barry Lindon

 
At 12:17 a.m., Blogger Bitchie4ever said...

jelou Prismatico :D

aah pues gracías por las ideas para difrasarse yo estaba pensando en algo como Docotor Psicotico, jaja peor con tu aportacion estoy epnsando en ambiarlo jaja.

Saludos
te cuídas
à bientôt!

 
At 1:26 a.m., Blogger Churra said...

Primero , encantada con tu visita .
Me encantó la Naranja Mecanica aunque me impresiono bastante. (cuando la vi todavia era muy impresionable yo . Ahora tambien pero no se me nota)

Estupendo blog chico . Volvere

Besos

 
At 2:35 a.m., Blogger EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 said...

HOLA PRIS!!!, LAMENTABLEMENTE LA PELI NO LA VI, VEO QUE ME PERDI ALGO BUENO, RECUERDO QUE HACE COMO TREINTA AÑOS ESTABA EN CARTEL LA OBRA DE TEATRO EN BUENOS AIRES. EN CUANTO A LOS DISFRACES, YA NO TENGO EDAD PARA ESO, PERO ME GUSTARIA, MI ABUELA SIEMPRE ME DECIA QUE ME DISFRAZARA DE SARDINETA, PERO NO TE PUEDO CONTAR COMO ES EL DISFRAZ POR LO MENOS, NO AQUI, EN LOS COMENTARIOS, O QUIZAS YA LO CONOCES.
BESOS

 
At 4:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Soy un pescado terrible. No puedo entender una palabra de mierda de lo que usted ha escrito, pero sé que soy un pescado terrible.

 
At 4:04 a.m., Blogger Javy Regio said...

YO PREFIERO DISFRAZARME DEL DOC BROWN DE BTTF.....JAJAJA..........

 
At 7:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

ay oiga, que chidoliro le quedo su nuevo template...
porque, es nuevo no?

 
At 7:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

ay oiga, que chidoliro le quedo su nuevo template...
porque, es nuevo no?

 
At 8:02 a.m., Anonymous Anónimo said...

WHAT THE FUCK ARE THESE PEOPLE SAYING?

 
At 8:40 a.m., Blogger sirako said...

ohh, cuanta sabiduría se genera en torno a un sólo acontecimiento artístico, un placer saber todas estas cosas, ahora sólo me resta volver a ver la película, el libro y la animación japonesa que se hizo en los 90's... ah bueno esa creo que no existe, en fin... hasta luego!!

 
At 6:48 p.m., Blogger senses and nonsenses said...

también es una película que me marcó en su momento. excelente post!
un abrazo.

 
At 10:42 p.m., Blogger Yaoteka said...

PELICULÓON !!!

 
At 10:10 a.m., Blogger Oscar Pita Grandi said...

Mira qué curioso, no se mehubiera ocurrido disfrazarme de uno de los Drugos, pero sí, me parece una idea bastante atractiva.
Saludos y gracias.

 
At 10:15 a.m., Blogger aPerfectCrime said...

De Kubrick lo amo todo...

Pero esta película en especial me parece formidable, los diálogos, la ropa, los colores... la forma en que se muestra la violencia... Wow...

Y soy adicto al fútbol Holandés., soy Fan del Ajax (de Van Gaal)., de la Holanda de Rinus Michel...

Te dejo salu2.
Muy Buen Post.

 
At 12:55 p.m., Blogger brynhildr said...

Adoro tu blog!! huhu Esta muy padre, sigue asi mi buen!!

Interesante post..

 
At 2:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mí, La Naranja Mecánica me pareció realmente desagradable. El Kubrick ése es un cerdo que se escuda en la una supuesta originalidad para hacer lo mismo que los demás: sexo y violencia. Además, con muy mal gusto. Me gustó Asesinos Natos, fue mi película favorita hasta que vi las escenas censuradas, y ahora la detesto. Igual que detesto La Naranja Mecánica. No entiendo como a alguien le puede gustar semejante muestra de violencia y agresiones sexuales gratuitas, sin motivo alguno.

Un saludo.

 
At 11:38 p.m., Blogger Bombiux said...

Prismatico lindo!, tenemos k platicar para decirte la intrepretacion psicologica de la pelicula, por que como ya te habia dicho es de ley k los psicologos la veamos; la pelicula esta bien mafufa, espero poder platicar pronto contigo de esto y muchas cosas mas!

 

Publicar un comentario

<< Home