Prismatico

En la red!!!!





30/10/06

Oaxaca

Actualizacion 2 de Noviembre 2006. Radio Indy
Al escribir estas lineas no puedo mas que llenarme de nostalgia, de impotencia por lo que sucede en la ciudad llamada patrimonio cultural de la humanidad , la verde antequera Oaxaca, la PFP ha entrado por ordenes del gobierno federal ha este estado a repartir represion por todos lados, si bien este movimiento tiene sus contras, como lo es el que varios sindicatos y malos individuos al movimiento se cuelen para generar una ola de vandalismo y cosas que no tienen nada que ver con el movimiento de resitencia, tambien hay que acordarnos que hay muchisima gente del pueblo , que hay maestros con mucho conocimiento y respeto que estan luchando por una vida justa y por cosas realmente sencillas, que el presidente tomara cartas en el asunto era desde antes y para solucionarlo NO para reprimir y repartir golpes a diestra y siniestra.
regrese hace 2 años me dio pena ver grafiteads algunas paredes del centro ahora imaginense la barbarie que se esta viviendo ahora, esta para llorar, que pasa cuando el pueblo se manifiesta por algo mejor? lo estamos viendo,no es tomado en cuenta, por que el gobernador de Oaxaca Ulises, al ver el enorme daño que le hace a su propio estado no renuncio o por lo menos pidio licencia desde antes, por que? Pura ignominia y demagogia, represion por lo que algun dia canto U2 Sunday Bloody Sunday.Les dejo aqui unos links para que se informen un poco mas sobre la situacion: Cronica de Leon:Appo.marcha en Oaxaca!!
Mas noticias.
marcha en Vancouver en contra de la represion en Oaxaca.
La jornada noticias.
Tlacuiloco y un podcast de la radio universidad Oaxaqueña.
Lo siento me gustaria estar hablando de otros temas y no de esto, pero no lo podia dejar pasar es una lastima. de ser la verde ahora es la Roja Antequera, por que aunque solo haya un muerto sangre se estara derramando Salu2 a to2

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 10:33 a.m.

40 Comments:

At 11:03 a.m., Blogger Yessi said...

Querido Prismatico, tu post de hoy sin duda es d eun tema mucho muy interesante y sin duda importante, sin embargo auqnue estoy de acuerdo en las manifestaciones para exigir justicia y en este caso con los maestros, en lo que no estoy de acuerdo es en muchas de las actitudes que ellos han tomado y si bien hay gente fuera de su movimiento ellos s eprestan a seguir el juego y lo más lamentable de todo esto y en lo que menos se piensa es en la cantidad de niños que perderán un ciclo escolar, son los que menos culpa tienen y los que terminaran pagando y si te soy sincera yo no dejaría la educación de mi hijo en manos de uno de esos maestros, es muy lamentable decirlo, pero estos son los tipos de sentimientos que estan despertando en la mayoría de la gente.

Pero ni hablar, mejor me despido y te envio un fuerte abrazo.

 
At 11:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

Lsito compañero... acabo de hacer una pequeña crónica de lo que vivo en Oaxaca... logré darle a un PFP...

saludos.

 
At 11:50 a.m., Blogger Luthien said...

Sí, la verdad es que está bien mal, pobres

Pero la situación tiende a empeorar, y no hay parte de l gobierno ni de la APPO como para solucionarlo

 
At 1:53 p.m., Blogger vinilica vegana said...

joder!

 
At 4:43 p.m., Blogger Lua said...

Hola, gracias por vistares el mio blog. He mirado que tienes aqui un blog muy interesante. A ver si tengo tiempo de mirar todo lo que tienes.

Saludos

 
At 5:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

prismis... sorry ke te ando dañando la vista :(

 
At 6:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

Holas mi prismaticuos, hace poco hice un post hacerca de este problema que esta sucediendo en oaxaca, y que bueno que se siga haciendo post para informar para hacer ver que los mexicanos estamos sentidos sobre este grave problema, por que el problema no es solo oaxaca si no todo mexico...nos afecta a todos lo mexicanos, esperemos que la experiencia lo tomen en cuenta, los que dicen ser nuestros gobernantes y no dejar que las cosas se maximizen,y despues reprimir con violencia...

saludos....sam

 
At 6:28 p.m., Blogger tlacuiloco said...

Prismatico:
vientos por tu post.
Cerrar los ojos a lo que esta psando es convertirse en complice.
En cuanto a los comentarios de tu lectora visitante yessi, y sin animo de entablar un debate en este espacio, creo que esta fuera de toda proporción estar precoupados por las clases de los niños en Oaxaca.
Estos niños, si me permites recordarles, viven en una situación muy grave. Hace 6 meses estaban en clases, llegando al salón sin nada en el estomago.
Tengo la impresión de que, tu lectora, no se ha tomado la molestia de investigar las razones de esta situación.
Esapero que no este buscando información en los canales de televisa o tvazteca. Esta en su derecho de opinar lo que crea conveniente.
Oaxaca esta, como otros estados (Guerrero por ejemplo) en una situación muy grave. Se me hace muy simplista reducir la solución al regreso a clases.
Pero bueno, insisto, (y lo diigo con todo respeto yessi), tenemos la obligación de buscar informnación veridica.
Los provocadores pagados por el gobierno estatal tienen precisamente la tarea de actuar para aparentar que el movimiento de los pueblos de Oaxaca, es un movimiento violento. Desgraciadamente mucha gente forma su opinión a partir de las palabras de Lopez Dooriga, Alatorre, Lor, micha, ciro etc...
en fin, un abrazo Prismatico. Siempre pasara que estos temas provoquen opiniones enconmtradas. Pero me alegro que uses tu espacio para levantar la voz y tener una posicion bien definida.
En estos momentos que escribo (20:16) escuchando radio universidad de Oaxaca, informan de la posible entrada de la PFP al campus universitario. Pero lo grave es que llegaron grupos de porros (obviamente pagados por el gobierno estatal) para agredir a la policia y de esa manera justiificar una entrada rep`resiva. Claro que los medios de informacion tradicionales, interesados en desinformar, estaran prestos a confundir al auditorio y decir que la APPO son culpables de las agresiones. en fin. Que triste, que desesperación, que impotencia...y que coraje enterernos de personas que fueron a la escuela y no han aprendido nada.

 
At 7:00 p.m., Blogger ★♫♥ ЭηġƐĿ ♥♪★ said...

Es triste... mucho... que lástima que quién tiene el poder para poner un alto no lo hace de la manera correcta...

En fin, gracias por tu visita a mi blog y como me ha gustado el tuyo me tendrás por aquí dando lata hehe!

Saludotes!!

 
At 8:09 p.m., Blogger Scarlett Freyre said...

comparto tu punto de vista.

 
At 9:10 p.m., Blogger Javy Regio said...

no comparto tu punto de vista....sorry.......
pero es que la mayoria de la gente de ahi vive jodida por voluntad propia y quieren que todo le den.
la mayoria de los maestros ni siquiera estan titulados.......estan haciendo esa funcion por falta de los mismos......y si viven en un estado sumido en la ignorancia y pobreza por voluntad propia, no es justo que exijan,porque no han hecho meritos para ganarse lo que piden.........
saludos y disculpa si no comparto tu punto de vista,es que con lo del pinche peje ya quieren ellos hacer lo mismo y no debe de ser asi...........


saludos carnal y ya esta el episodio 3 y ya entro usted en la historia...........

 
At 9:26 p.m., Blogger tlacuiloco said...

Prismatico:
como podras darte cuenta, de todo hay en esta viña del señor...."estan jodidos porque quieren"....genial, simplemente genial encontrarse con la calidad de analisis de algunas personas. Y lo curioso del asunto es que, este tipo de comentarios, normalmente lo hacen personas que supuestamente fueron a la escuela, y a universidades privadas.
En fin, ya sabes, ya estamos curados de espantos.

 
At 9:50 p.m., Blogger Javy Regio said...

sorry............
y tienen razon tu y tlacuiloco........hay que ver todas las versiones,y tlacuiloco yo soy jodido y no acabe mas que la prepa.
quizas tienes razon prismatico,tu viviste alla y como quien dice"tienes los pelos en la mano"
por eso no me gusta opinar en post de este tipo ya que te ganas enemigos de gratis.......

en cuanto a la bloggnovela,recuerde que no esta muerto solo fue un cambio de bando...jajaja.......
se oyo peor.
en cuanto al flashback, lo he estado negociando con aurorita pero no he llegado al precio.
pero yo sigo insistiendo no se apure.

 
At 10:21 p.m., Blogger ♥KiTtY KaT♥ said...

si ya vi ke estamos ligados ke barbaridad oye por otro lado lo de oaxaca esta cabronsisimo y el pendejo de fox lo toma muy a la ligera.... saludos!

 
At 10:42 p.m., Blogger Yaoteka said...

Estoy de acuerdo en que lo de Oaxaca es un MUY GRAVE problema. Y la represión NUNCA será la solución.

Salu2 bro.

 
At 1:54 a.m., Blogger ecasual said...

Son muy tristes noticias.
Saludos

 
At 7:18 a.m., Blogger tlacuiloco said...

Javy: en mi no tienes a un enemigo.
Pero debes reconocer que tu afirmación: (cito textualmente):
"la mayoria de la gente de ahi vive jodida por voluntad propia y quieren que todo le den."
no es resultado de un analisis muy profundo. Te invito a que leas los estudios acerca de la pobreza en México.
Prismatico: el comentario de un anónimo no tiene ningun valor. Y su infantil truco de "linkear" su "nombre" a tu propio blog, lo define perfectamente. Por experiencia propia te recomiendo ni siquiera responder a tan rabioso comentario.
un saludo.

 
At 7:19 a.m., Blogger Tamara Blue said...

Sí es una tristeza inmensa lo que que esta sucediendo en ese lugar tan increible...

 
At 7:50 a.m., Blogger Prismatico said...

Hola, la idea es que todos nos enteremos mejor de la situacion, sin dejarnos manipular por ningun medio y ver que es lo que realmente sucede, el comenatrio que aparece aqui de verdad me da mucha tristeza que se infiltren hast en Internet para atacar y confundir a la gente, cuando aqui solo se da una opinion y no se agrede a nadie, es una lastima,
se que toda la gente que llega hasta estos lares es gente inteligente y con criterio que puede reconocer la diferencia.
Ayer vi a un oaxaqueño, como tu como yo diciendo, somos el estado numero 1 en pobreza, en rezago educativo, pero somos numero uno en dignidad!! asi lo creo.
El respeto al derecho ajeno es la paz!!!

 
At 9:35 a.m., Blogger Dammy said...

La foto que presentas en tu perfil es de lo mejor que he visto jamás, jejeje. ;-)

 
At 12:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

El último lugar en recursos para combatir la pobreza, el último lugar en educación...

pero...

SOMOS EL PRIMER LUGAR EN DIGNIDAD.!!

Saludos Primático.

 
At 12:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

El último lugar en recursos para combatir la pobreza, el último lugar en educación...

pero...

SOMOS EL PRIMER LUGAR EN DIGNIDAD.!!

Saludos Primático.

 
At 1:41 p.m., Blogger MaríaGabriela said...

Los pobres del mundo viven flagelados, mutilados, desesperanzados, los ricos cada vez más ricos, yo me pregunto ¿hasta cuándo? Lo peor de todo, como tú dices, es la manupulación grosera que realizan los medios de comunicación, la tergiversación en pro de sus intereses.
La realidad que tu retratas se vive a diario también en mi país, pero se manipula a través de telenovelas, programas de entretención, basura televisiva...
Saludos y no perdamos las esperanzas.
FLICKA

 
At 1:46 p.m., Blogger EL Rincon Del Compa said...

aaaa la madre OAXACA ....SANTO !!! LLAMANDO A BLUEDEMON... REPOSPONDE BLUE!!!....

Ni la APPO, ni Fox tienen las manos limpias....

 
At 4:04 p.m., Blogger Clarice Baricco said...

Lamento tanto por lo que pasa mi amada Oaxaca.
Espero que el gobernador ya se vaya.

Saludos con esperanzas...

 
At 4:07 p.m., Blogger Liss said...

Hola, gracias por mantenernos informados. Pasaba a saludar.

Happy Halloween!!

 
At 5:01 p.m., Blogger alida said...

Bueno hay temas que no se pueden pasar por alto
Saludos

 
At 6:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Esa organizacion estuvo aqui unos dias...
Y aunque trataba de entenderlos no me era del todo posible, ellos pelean mas sueldo, pero como mas suelo si ya no hay de donde sacar, no es necesario que asalten y golpeen a gente inocente!...
Besooz!

 
At 7:14 p.m., Blogger Fernando Hurtado said...

hey happy halloween!!

 
At 10:26 p.m., Blogger Gaby del Río said...

Hola Prismatico!
Muchas gracias por tu visita en mi blog, y el comentario.....
me parece super interesante lo que estoy leyendo en el tuyo...
Volveré!!!!
Saludos
:)

 
At 1:14 a.m., Anonymous Anónimo said...

Esa situación va de mal en peor y el presidente no tiene de otra que hacer movimientos rápidos ante su inminente salida, al fin que Calderón seguirá con ese trabajo, más represión, ¿cuál democracia?

Gracias por la visita, eres bienvenido allá cuando gustes.

Por cierto, muy buen post el de abajo, "Naranja mecánica" es de mis favoritas.

Saludos Nocturnos, nos videamos luego.

 
At 6:18 a.m., Anonymous Anónimo said...

Lamento que eso se pase con vuestro pueblo

besito

 
At 9:32 a.m., Blogger Andrea González-Villablanca said...

PASABA A SALUDARTE...ES LAMENTABLE QUE OCURRA ESO EN UN PUEBLO DE MI MÉXICO QUERIDO...
UN BACCIO PARA TÍ
ANDREA

 
At 6:34 p.m., Blogger Shadow said...

CON TODO RESPETO...
PERO NO TIENES UNA PUTA IDEA DE LO QUE PASA, UNA CIUDAD SECUESTRADA POR UNOS GUERRILLEROS, NIÑOS SIN EDUCACIÓN, MÁS DE 5 HOMICIDIOS CAUSADOS POR ESTOS ANIMALES Y QUE TE SAQUEN DE TU OFICINA Y TE MALTRATEN SOLO POR QUE ES SU FORMA DE EXPRESARSE, Y TODO POR UN CAPRICHO POLITICO DE UNOS CUANTOS. RAVOLTOSOS QUE ACTUAN COBARDEMENTE EN MANADA CON UN SEUDO ESTILO RADICAL Y NO SABEN NI POR LO QUE PELEAN.
UNA PERSONA ES INTELIGENTE..PERO LAS MASAS SON IGNORANTES.
Y MÁS COBARDE SI BORRAS ESTO Y ESPERAS QUE SOLO OPINNE EN TU BLOGG PARA APOYARTE O HALAGAR LO QUE PSEUDO INVESTIGAS YO TENGO FAMILIA EN OAXACA Y NO TODO ES COMO CREES QUE PASA.

 
At 8:35 p.m., Blogger Prismatico said...

Hola a todos, pues bien les agradezco a todos sus visitas a este espacio, que no pretende nada mas que el ser un rincon para oir todas las voces posibles, sin ningun afan de agredir a nadie, y que como les he repetido anteriormente la maxima de Benito Juarez, se puede decir que se habla con respeto cuando demuestras lo contrario?, este es un espacio que no tiene miedo a decir lo que uno piensa por que de eso se trata la blogosfera el expresar nuestro individualismo, generalizar es por mucho irresponsable de quien lo haga , mi escrito sobre el tema es corto y solo es con el afan de no pasar un acto de cualquiera de las partes como desapercibido por todo un pais , que debe de conocerse a si mismo como lo es Mexico, de tomar un tiempo de reflexion y analisis para no dar una opinion a la ligera, si realmente se toman un poco de tiempo en leer lo que se escribe no tendrian necesidad de ser agresivos por que ese no es el mensaje por encima de quien sea incluyendome, no busco apoyo de nadie en estos temas por que no esta en mi como individuo solucionarlo, pero si tengo la responsabilidad civil y moral de informarme y no hablar por hablar, atacar por sacar frustraciones y envidias o lo que esto provoque, Dentro de los enlaces que aparecen en este post los blogs son personales de gente como tu o como yo que tiene una vision mas cercana al suceso, tambien de noticias y periodicos que en ellos recae la responsabilidad de investigar por que a eso se dedican, y tambien de manifestaciones pacificas y enteradas de diferentes partes del mundo NO de Mexico de como ven el conflicto, por lo cual como mexicanos debemos de enterarnos de verdad que sucede y no dejar que se pudra enfrente de nosotros algo tan hermoso como lo es primero un Estado como lo es el de Oaxaca y mucho mas nuestro pais como lo es Mexico, no trato de influir en nadie, cada quien entra aqui y lea lo que quiera es libre de pensarlo que desee y yo podre o no estar de acuerdo con quien sea pero si ese comentario se excede de la delgada linea de lo que es el respeto hacia los demas estoy tambien todo mi derecho de tomar la medida adecuada con este BLOG que esta en la categoria de personal, y asi lo mantendre.Como nota: Los comentarios anonimos siempre estaran a criterio del autor borralos, dejarlos o hacer lo que sea conveniente, por que si no tienen la capacidad , valor o lo que ustedes quieran llamarle de dar la cara, que incluso en la blogosfera es relativo, tampoco es justo para los demas soportar abusos, segundo si un blogger se excede en su comentario , tambien queda en mi criterio hacer lo conveniente con el, repito este no deja de ser un blog personal, y el escribir groserias para querer amedrentar o querer dar algun mensaje erroneo no demuestra nada bueno y solo habla mal de quien lo hace, a todos trato con respeto y exijo lo mismo. Por eso les deseo lo mejor a tods y muestren algo de empatia hacia los demas, creo que la gran mayoria lo hace, Salu2.
El respeto al derecho ajeno es la paz!!!

 
At 8:52 p.m., Blogger Bitchie4ever said...

Jelou!!!

que rollo? mi prismatico jaja me da risa tus comentarios tan directos en otros post como los de Quee con la vista jojo. Bueno ya regresando a tu post ! si es una cosa estremecedora lo que ocurre en Oaxaca pero espero que esto termine y se logre un buen acuerdo finalmente, casi casi esto es como una middle revolución en Oaxaca ajúa.

y me gusta tu blog, la Catrina. digan otros comentarios que es medio apsada de moda yo la veo muy in jaja mi teacher de dibujo en diseño me enseño apreciarla más de lo que podemos verla.


Bueno te dejo un saludote ya te estoy leyendo no se me olvida luego no me da mucho tiempo entre la skuul y tareas pero pues aquí me tiene caballero, te cuídas!

á bientôt

 
At 11:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Un problema básico, es la falta de hábito de ...pensar, Freyre mencionaba en su pedagogía de los oprimidos, que la gente común, obrera, no se capacitaba en estudios académicos, porque comenzaban a pensar y eso le acarrea problemas.

Otro problema, la dádiva y el reparto con la que se logró la "unión" de los mexicanos después de la revolución, y a lo que sigue atenida el mayor número de personas que aspiran a formar un patrimonio, por ello la proliferación de los lidercitos y mesías, caudillos.

La molestia que manifiestan algunos es tan sólo una vertiente de tantas que se manifiestan, lo cual no es polarización sino gregarismo, es decir, algunos grupos pueden coincidir y se unen por intereses fácciosos, pero después de lograr su cometido, vuelve otro reparto de botín y enfrentamiento, por ejemplo, si destituyen a Ulises o cualquier otro gobernante,qué sigue? el mismo nepotismo, el mismo reparto de botín?

Porque no hay desarrollo de pensamiento, la flojera de pensar, investigar y dejar que otros hablen, vociferen, piensen por los demás (TV, periódicos, lo que se dice por ahí).

La farándula de la grilla proporciona diversión, como foxy, pero después...en mi caso puede llamarme el éjército o la armada, por haber sido soldado y marino; ante las divergencias de los líderes administrativos, en especial la falta de presidente, rechazaría ese llamado, y no me volvería "rebelde", por lo faccioso y confuso de esos grupos. Entonces que sigue? Ya no basta sólo pensar o manifestar opiniones, ¿Cómo contener o enfrentar la estampida? ¿De qué lado?

 
At 8:55 a.m., Blogger brynhildr said...

No a la represion!!
Democracia significa ke el pueblo ha de gobernar... El gobierno apesta!!!

Anarchy in Oaxaca!!

Basta de eso!! Ya basta de tanto pleito... Esperemos pronto la paz!!

 
At 3:46 p.m., Blogger GirlFromSantiago said...

No, pues realmente te tengo que confesar que cuando pequeña me daba TIRRIA este día :) Pero eso pasa...

Na, gracias por visitarme!! Espero que regreses. Y está CHULO tu blog! Es tu novia la de todas las fotos?? (Si es una artista o una modelo famosa, me considero oficialmente "quedada" en la moda...)

 
At 9:13 a.m., Blogger Miauw said...

q onda..
no pues antes que nada agradecert por dejar tu comntario, y pues al = que tu a mi tampoco m hubiec gustado hablar d esto, pero no pued pasar por debajo de las sabanas, es un PROBLEMA q no solamnt MEXICO esta enterado si no que YA TODO MUNDO lo sab...

m creeras que kda que veia una pelicula asi de guerras y todo eso como por ejemplo VOCS INOCNTES yo decia, nombre aqui NUNK va a pasar eso, si TODOS LOS OAXAQUEÑOS somos bien chidos, pero pues ahora veo que m EQUIVOQ y no lo digo por que los OAXAQUEÑOS no seamos chidos si no por EL MALISIMO GOBIERNO que la verdad siento que es DE UNA BOLA D IGNORANTES QUE SOLO VAN DETRAS DEL HUESO(dinero) COMO UN VIL PERRO (hasta pena m da comparar a un perro con ese tipo de gnt) pero pues eso parec o tu que crees??

ahora con la llegada de la PFP todo esta peor, mucha gnt aplaudio su llegada, pero la verdad yo no creo que esa sea la solucion, LO UNICO BUENO QUE PUEDN HACR ES QUE ULISES RENUNCIE, asi si terminaria esto...

muchos dicn que el cntreo de oaxaca ahora esta mas protegido y que se sienten seguros estar rodeados de la PFP y la verdad yo no creo eso, alcontrario tnemos enfrent a muchos VIOLADORES( y const que no solo yo lo digo), asi que en mi opinion OAXACA en ningun momnto ha estado segura, cuando estaban los de la APPO ahi yo si pasaba y tranquila hasta llegaba a pararm para leer todas las mantas que tenian.... pero ahora dsd que la PFP esta aqui solamnt he pasado una ves y eso acompañada, no sabs que feo se sient que se t quedn viendo con una mirada ORRIBLE, en fin... yo creo que mejor le corto hasta aqui jejeje...
y pues perdon por escribir tanto... y lo unico que pido (asi como la mayoria de la gnt) es una SOLUCION y que ya no la piencn tanto...

.....CUIDAT Y PUES = UN GUSTO SABR QUE ERES OAXAQUEÑO ;), Y AQUI ESTAEREMOS LINKEANDONOS, bechos Y SALUDOS

P.D ahorita que le di vista previa m di cuenta que fue mucho jeje sorry, prometo que para los otros comntarios escribire mnos :D

 

Publicar un comentario

<< Home