Prismatico

En la red!!!!





02/11/06

Noche de muertos


Hola como todos ustedes saben Hoy 2 de Noviembre se celebra el dia de muertos en Mexico una de las celebraciones 100% mexicanas que causan gran admiracion y asombro a nivel Internacional,principalmete en Oaxaca donde la gastronomia es vasta y rica se hacen de los mejores y mas hermosos altares, en Michoacan la fiesta es realmente toda una tradicion, para saber un poco mas de esta celebracion les recomiendo entren aqui a esta pagina de donde tome prestada la foto de este hermoso altar piquenle a la foto. y tambien recuerden que hoy se hacen calaveritas en conmemoracion de gente viva, que hay que temerle mas que a los muertos como esta de yaoteka hacia asi mismo, se vale y de eso se trata, Este altarblog es dedicado a toda aquella gente que murio en pos de un sueño. espero sus comentarios calavericos!! y piquenle a las cinco estrellas

Comparte en: facebook
Bookmark and Share
posteado por Prismatico @ 12:09 a.m.

31 Comments:

At 3:26 a.m., Blogger Churra said...

Me uno al homenaje de todos los que murieron en post de un sueño.


Celebraciones ...aqui se estan perdiendo las tradiciones tipicas , estamos inundados de calabazas iluminadas y de disfraces de personajes de peliculas de terror , Una pena.

Besos

 
At 10:32 a.m., Blogger EL Rincon Del Compa said...

Consume lo mexicano.....

Ya te linke en mi pagina...

 
At 11:08 a.m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo...

pasando a algo referente a Oaxaca... hay un link en mi blog que te direcciona a Radio Universidad... la PFP ha incursionado a CU (UABJO)... hay heridos.. las cosas estan muy mal...

ha desaparecido mucha gente...

Por favor linkea la radio y manda info a otros paises... yo ya no tengo mucho tiempo... regreso a mi brigada médica...
Siendo la 1pm LA PFP HA VIOLENTADO LA AUTONOMIA DE LA UNIVERSIDAD...

Saludos roji-negros.

 
At 12:52 p.m., Blogger brynhildr said...

Uhuhu te falto agregar el rico panecito con cocolatito caliente! mmm.. Ya me lo toi saboreando! jeje

Estoy contigo mi buen!! Compa, ya sabes aguas con los paisas porke los difuntitos ya pasaron a mejor vida! jeje

Saludotes shiko prisma!!
Gracias por tus beneficios a mi blog!!

 
At 4:04 p.m., Blogger MaríaGabriela said...

Hola, de nuevo por acá. Más que celebrar con tristeza y recogimiento por la pérdida del ser querido, hacen una verdadera fiesta. Acá es más dogmático, la gente va al cementerio a depositar flores. Yo y mi familia hacemos una reunión en torno al almuerzo para recordar a los ya fallecidos...
Saludos porteños,
FLICKA

 
At 5:43 p.m., Blogger Oscar Pita Grandi said...

Una amiga que vino desde Querétaro el año pasado, me trajo una singular muñequita de papel encolado, algo macabra, de la que recuerdo algo de esos obsequios por el Día de los Muertos, festejados al estilo mexicano. Creo haber reconocido a las hermanitas de la muñeca en mención, en la web que nos indicas.
Saludos.

 
At 5:45 p.m., Blogger DereK said...

Saludos prismatico....

Antes que nada...una enorme felicitación por el excelente diseño de tu blog!!...muy chevere, de verdad!

Acerca de las tradiciones....ya lo dijo churra...se pierden cada vez más.....

Hace 2 años llegué a méxico nuevamente.....y después de un largo viaje....conoces realmente los cultos a las verdadera tradiciones.....su simboligía, significado, y sobre todo...origen.

Es una verdadera lástima que la tradición de Halloween esté desplazando nuestra tradición del Dia de Muertos.

La historia cultural de los anglosajones no se toma encuente...pero se usa.....

Que me dicen de las calabazas con luz opr dentro?.....todo nació de una leyenda de un hombre llamado Jack a quien le prohibieron la entrada al Cielo y también al Infierno (nadie lo aguantaba) y se paseaba con una linterna, que era un "repollo" hueco con un carbón ardiente adentro (¡Que le había dado el mismísimo Diablo!), buscando la manera de ingresar a alguno de los dos clubes. Los gringos fueron más prácticos y en vez de repollo usan una calabaza que es más fácil de ahuecar.

En fin...me dan ganas de escribir acerca de todo esto...empero, la verdad me da weva xD

 
At 6:44 p.m., Blogger RUFUS said...

En el Estado Español, tambien es el dia de los difuntos, pero ya es una fiesta un poco antigua, para las personas mayores.

 
At 6:48 p.m., Blogger Angel said...

La verdad no le encuentro mucho sentido a esta celebración mucho menos al halloween, pero en fin, las tradiciones son las tradiciones y en gustos se rompen géneros. Saludos.

 
At 7:17 p.m., Blogger alida said...

En Venezuela tambien
Buen homenaje
saludos

 
At 7:29 p.m., Blogger Pepe said...

me uno al altar para los que murieron en pos de un sueño , un saludo!

 
At 8:19 p.m., Blogger tlacuiloco said...

es un orgasmo de placer entrar a tu blog, mi buen.
La flaca ya venia por mi y le dije:
"esperate huesuda, antes vamos a ver el mas reciente post de prismatico"...y asi la traigo, un día si y el otro tambien.

 
At 8:32 p.m., Blogger XN said...

Esbuen la tradición...pero que lástima que precisamente en Oaxaca este sucediendo tantas violaciones... que poca madre!!!!!!(sorry)

 
At 9:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

Que onda Priss, pues lastima no se va a poder hacer mucho en Oaxaca ya ves con lo de la guelaguetza y estas personas... bueno pues saludos

hay te linkeo mañana sales beso

 
At 9:31 p.m., Blogger Deux ex machina said...

regresando la visita y te digo que esta muy chingon tu blog, muy colorido y pues informandote que se acaba de crean una sociedad o colectivo de artistas para protestar en contra de la violencia de oaxaca y sus derivados, oy a publicar el comunicado en mi blog para que se empieze a dar a conocer por todos lados y se lea para el que le intersese lo que el colectivo pretende. Este se origino por un grupo grande de estudiantes de diversas areas que estudiamos en el cenart y esta abierto a todos los artistas en general para proponer y expresar por medio del arte nuestro asco por la violencia y el maltrato a nuestros semejantes.

saludos del enterrador

 
At 8:44 a.m., Blogger EL Rincon Del Compa said...

Listo Compirri, ya estas linkeado....

 
At 8:53 a.m., Blogger Gaby del Río said...

Es maravilloso en esos lugares, en el D.F. se ha perdido un poco, claro hay celebración pero de pronto ya se ha caído un poco el recuerdo......
Saludos!!!

 
At 6:25 p.m., Blogger Yessi said...

Muy lindo tu post querido Prismatico, veo que coincidimos.

Un abrazo.

 
At 7:36 p.m., Blogger Isa said...

chévere tu blog, chévere tu post, para mi que soy venezolana es una información valiosa, acá también celebramos el día pero visitando a los muertos al cementerio. un poco creepy lo de ls calaveras pero muy interesante. gracias por visitarme! saludos!

 
At 12:43 a.m., Blogger ♥KiTtY KaT♥ said...

hellouuu bonito fin de semana!

 
At 1:02 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ya le piqué a las 5 estrellas xD....mucha suerte!

 
At 7:43 a.m., Blogger Edmeé Diosa Loca said...

saludos prismático
que chido esto de los altarcitos
besos

 
At 11:56 a.m., Blogger Bitchie4ever said...

Jelou !!!

si muy padres los altares, genial las conmemoraciones de los muerto en nuestro país todo una tradicion como lo había dicho, espeor que te acualizes pronto Prismatico jeje saludos !! se cuída :D.

á bientôt!

 
At 12:05 p.m., Blogger Nadia said...

ah pero aki kasi no se celebra mucho bueno eso de los altares no mucho pero en fin, es una tradiccion ke deberia ser reconocida mas ke el mentado dia de halloween te mando saludos cuidate!!!

 
At 1:25 p.m., Anonymous Anónimo said...

English, please, ENGLISH!

 
At 9:15 a.m., Blogger Maya said...

Me encanta el día de muertos... por todo lo que significa... considero que es quizá delas mejores maneras de encarar la muerte... y enteder que es un paso para otro plano... es también una hermosa manera de no dejar morir a nuestros difuntos... no dejarlos caer en el olvido... porqué es ahí cuando realmente ellos desaparecen... Simplemente me encanto estáentradaaaa muchos saludosss desde Puebla :D

 
At 11:27 a.m., Blogger Yaoteka said...

Óoorale. Muchas gracias por la referencia a mi calaverita (es todo un honor, mi estimado). Y está excelente el nuevo diseño de tu blog.

Un abrazo
Salu2 !!!

 
At 11:38 a.m., Blogger L'via said...

bueno, creo que solo nos la pasamos quejandonos, que si el hallowen que si esto que si aquello, que si se perdio.. al menos io puedo decir que en mi ranchito, no esta todo perdido, aun la gente le lleva flores a sus muertos.. y no hablamos solo de esas primorosas cosas de colores efimeras y caducifolias, sino de las que se llevan en el luto de cada familia que no volvera a estar completa..

Saludos!.

 
At 12:06 p.m., Blogger EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 said...

COMO ESTAS PRIS!!!, AQUI EL DIA DE LOS MUERTOS SE CONMEMORA, YENDO AL CEMENTERIO A LLEVAR FLORES A LOS FAMILIARES O AMIGOS QUE YA NO ESTAN, NO ES UN FESTEJO, ES COMO UN DIA DE DUELO. SINCERAMENTE A MI ME GUSTARIA MAS QUE LO FESTEJEMOS COMO UDS. NOSOTROS SOMOS MUY MELANCOLICOS Y NOSTALGICOS. ME GUSTO TU CELEBRACION.
SIGO DESDE EL CIBER, POR EL MOMENTO SIN PODER ARREGLAR LA P.C.
BESOS Y HASTA PRONTO

 
At 2:06 p.m., Blogger Licenciada said...

es de los festejos más bonitos de nuestro país! aquí en Yucatán el día de los muertos se llama Hanal Pixán

 
At 6:04 a.m., Blogger kasandra said...

Morir en pos de un sueño suena poético pero triste, ¿no crees? Al menos si éste no fue alcanzado.

 

Publicar un comentario

<< Home